Beatriz Neila gana su tercer Europeo seguido en la fiesta española del CIV en Mugello

Neila se impuso a Sara Sánchez. Randy Krummenacher y Alessandro Delbianco se estrenaron en el CIV.

Beatriz Neila se imponía a Roberta Ponziani y Sara Sánchez para llevarse el título
Beatriz Neila se imponía a Roberta Ponziani y Sara Sánchez para llevarse el título

La española Beatriz Neila ha logrado su tercer título seguido en la Women’s European Cup tras imponerse en la última carrera a su compatriota Sara Sánchez, que había ganado la carrera anterior en un fin de semana con marcado protagonismo español. Hasta en cinco ocasiones hubo presencia española en lo más alto del podio del CIV de Mugello, que asistió a los estrenos como ganadores en Superbike del suizo Randy Krummenacher y el italiano Alessandro Delbianco tras los problemas de Michele Pirro, que no ha podido cerrar el título.

En Supersport, Nicholas Spinelli consiguió la primera victoria de Ducati en la categoría; con Vicente Pérez haciendo el doblete en Moto3, donde Alberto Ferrández peleará por el título. La fiesta española la completaron Brian Uriarte, con victoria y podio en PreMoto3, y Óscar Núñez, con podio en Supersport 300.

Repasa todo lo sucedido en los principales nacionales en la sección NoTodoMotoGP

CIV Superbike

Alessandro Delbianco arrebataba la pole a Michele Pirro por apenas 10 milésimas, con Randy Krummenacher junto a ellos. En segunda fila se situaban Doriano Vietti, Alex Bernardi y Luca Vitali.

  • Carrera 1

La lluvia caída por la mañana había dejado empapado el asfalto de Mugello, en unas condiciones que no tardarían en cobrarse dos víctimas de renombre: nada más salir se iba al suelo Michele Pirro, mientras que en la curva 11 era Alessandro Delbianco el que caía. Eso lo aprovechaba Randy Krummenacher para coger el mando por delante de Luca Vitali y Doriano Vietti.

Michele Pirro lidera en la salida ante Alessandro Delbianco y Randy Krummenacher
Michele Pirro lidera en la salida ante Alessandro Delbianco y Randy Krummenacher

Cuarto se situaba Alex Bernardi, que empezaba a dejar atrás a Alessandro Andreozzi, Flavio Ferroni y Agostino Santoro para colocarse tercero ya en el segundo giro, superando a Vietti. Una vuelta más tarde daba cuenta de Vitali y se ponía segundo para tratar de perseguir al líder, algo que rápidamente se tornó imposible.

Con un ritmo endiablado, Randy Krummenacher se hizo con un triunfo apabullante: aventajó en más de 22 segundos a Alex Bernardi, que contuvo bien a Luca Vitali. Muchísimo más lejos, Agostino Santoro entró en la cuarta posición, con Flavio Ferroni quinto tras dejar atrás a un Doriano Vietti que fue de más a menos.

Randy Krummenacher logró su primera victoria en solitario
Randy Krummenacher logró su primera victoria en solitario

El top ten lo completaron Alessandro Andreozzi, Michal Filla, Matteo Giacomazzo y Gianluca Sconza, mientras que Michele Pirro pudo salvar cinco puntos al terminar undécimo tras caerse dos veces, ya que en el octavo giro volvió a irse al suelo cuando iba escalando posiciones y parecía que incluso podía llegar al podio. 

  • Carrera 2

Michele Pirro salía en primera posición con Alessandro Delbianco y Randy Krummenacher a su estela. Trataba de seguirles Doriano Vietti, pero se iba al suelo a las pocas curvas, lo que dejaba en cuarta posición a Luca Vitali con Alex Bernardi pegado a él, quedando ya algo más lejos Alessandro Andreozzi, Samuele Cavalieri y Agostino Santoro.

Alessandro Delbianco comanda ante Michele Pirro y Randy Krummenacher
Alessandro Delbianco comanda ante Michele Pirro y Randy Krummenacher

Delbianco metía la moto a Pirro nada más empezar la segunda vuelta. El de Ducati replicaba durante la vuelta y el de Aprilia lo intentaba cada dos por tres en la curva uno… pero se iba largo. Unos envites que permitían a Krummenacher agarrarse a ellos, hasta que al final los dos italianos se quedaban solos. Como de costumbre, llegadas las últimas vueltas, Pirro cambiaba el ritmo y se escapaba de su rival.

Todo parecía servido para una nueva victoria de Pirro, hasta que en la penúltima vuelta empezaba a salir humo de su Panigale. Se daba cuenta en recta, cuando no tenía nada de velocidad y le pasaban Alessandro Delbianco -que se encontraba así con su primer triunfo en la categoría- y Randy Krummenacher, que redondeaba el fin de semana con la segunda posición.

Alessandro Delbianco se hizo con su primera victoria en el CIV Superbike
Alessandro Delbianco se hizo con su primera victoria en el CIV Superbike

Las puertas del cajón se abrían para Luca Vitali, con Flavio Ferroni haciéndose con la cuarta plaza tras ganar su particular mano a mano con Agostino Santoro tras aprovechar el abandono de Alex Bernardi cuando rodaba delante de ellos. Sexto en tierra de nadie concluía Samuele Cavalieri, seguido por Gianluca Sconza, Alessandro Andreozzi y Michal Filla

  • Clasificación general

Michele Pirro y Alessandro Delbianco se jugarán el título en Imola, donde llegarán separados por 36 puntos con 50 en juego, ya que Luca Vitali está ya a 58:

CIV Supersport

Matteo Ferrari lograba la pole ante Matteo Ciprietti y Mattia Casadei, con Nicholas Spinelli, Davide Stirpe y Roberto Mercandelli en segunda fila.

  • Carrera 1

Las diferentes elecciones de neumáticos entre slicks y lluvia condicionaban desde el inicio la carrera, en la que ya de inicio se dibujaba un mano a mano entre dos Ducati, con Nicholas Spinelli batiendo por 8 milésimas a Matteo Ferrari para convertirse en el primer ganador de una carrera del CIV Supersport con la Panigale V2, que hacía el triplete con Lorenzo Gabellini. Cuarto era Massimo Roccoli seguido por Matteo Patacca, Hikari Okubo y Roberto Mercandelli.

Matteo Ferrari comanda delante de Nicholas Spinelli
Matteo Ferrari comanda delante de Nicholas Spinelli
  • Carrera 2

Una caída de Emanuele Pusceddu -que había ganado la primera carrera en 600cc- en la segunda vuelta provocó una bandera roja y mandó al piloto al hospital por un traumatismo craneoencefálico (del que se recupera bien) y algunas fracturas. El reinicio de la carrera duró solo otra vuelta por otra bandera roja, y finalmente se acabó cancelando por falta de visibilidad.

  • Clasificación general

Nicholas Spinelli tiene 1 punto sobre Massimo Roccoli y 13 sobre Roberto Mercandelli. En 600cc, Marco Bussolotti aventaja en 45 a Kevin Zannoni.

CIV Moto3

El español Vicente Pérez lograba la pole ante Guido Pini y Alberto Ferrández, con Biagio Miceli, Nicolas Fruscione y Cesare Tiezzi en la segunda.

  • Carrera 1

En la carrera, Vicente Pérez aprovechaba el asfalto mojado para escaparse desde el inicio y hacerse con una contundente victoria en el que era también su primer podio del año. Por atrás, se libraba una lucha a tres en la que Cesare Tiezzi se imponía a Alberto Ferrández, con Biagio Miceli quedándose fuera del cajón. Séptimo entraba Dani Muñoz, con Álvaro Fuertes 12º.

Vicente Pérez se mostró imparable en Moto3
Vicente Pérez se mostró imparable en Moto3
  • Carrera 2

Con el asfalto seco, Vicente Pérez repetía la exhibición y se escapaba rumbo a otra victoria en solitario, con Guido Pini batiendo por 48 milésimas a Alberto Ferrández, que subía al segundo escalón del podio ya que Pini participaba fuera de concurso por tener un motor distinto. Mucho más lejos, Dani Muñoz completaba un histórico triplete español en el podio al imponerse en un grupo a Biagio Miceli, Mattia Volpi, Cesare Tiezzi y Christian Lolli.

  • Clasificación general

Con 153 puntos, Cesare Tiezzi es el nuevo líder superando por 2 puntos al ausente Nicola Fabio Carraro (que está en el Mundial de Moto3), en 4 a Alberto Ferrández y en 15 a Biagio Miceli. Séptimo es Vicente Pérez con 72 puntos, Dani Muñoz es 18º con 25, Álvaro Fuertes 23º con 10 y Adrián Cruces 25º con 2.

Vicente Pérez se escapa de Alberto Ferrández y Guido Pini
Vicente Pérez se escapa de Alberto Ferrández y Guido Pini

Women’s European Cup

Beatriz Neila lograba la pole ante Sara Sánchez con Roberta Ponziani tercera, quedando la segunda fila para Josephine Bruno, Sara Cabrini y Flavia Lucchetti.

  • Carrera 1

Sánchez salía en cabeza seguida por Neila, Ponziani y Cabrini, formando ya desde el inicio un cuarteto en cabeza, que se quedaba en terceto al irse quedando Cabrini, que se iba al suelo en la sexta de las diez vueltas. Llegaban juntas al final, donde Neila parecía entrar con unas décimas al giro final, pero Sara Sánchez se pegaba a ella para salirse de la aspiración en recta de meta e imponerse por 95 milésimas a Beatriz Neila, con Roberta Ponziani a tres décimas. Por detrás, Aurelia Cruciani se escapaba ligeramente para ser cuarta, con Josephine Bruno quinta tras batir a la sudafricana Jessica Howden y a Flavia Lucchetti.

Sara Sánchez ganó la primera carrera ante Beatriz Neila y Roberta Ponziani
Sara Sánchez ganó la primera carrera ante Beatriz Neila y Roberta Ponziani
  • Carrera 2

Sánchez y Neila llegaban separadas por un punto para jugarse el título. Neila salía bien y trataba de romper la carrera aprovechando la mala arrancada de Sánchez, pero rápidamente se juntaban con Ponziani de nuevo completando el terceto. Esta vez era Sánchez la que comenzaba el giro final al mando y llegaba con unos metros a la recta de meta, pero de nuevo eran insuficientes: Beatriz Neila se salía de la aspiración para llevarse la victoria y el título, con Roberta Ponziani entrando segunda a 29 milésimas y Sara Sánchez tercera a 56. Por detrás, Sara Cabrini entraba cuarta por delante de Aurelia Cruciani, Flavia Lucchetti, la chilena Isis Carreño y Jessica Howden.

  • Clasificación general

Beatriz Neila se proclama campeona de Europa por tercer año seguido con 201 puntos, por los 192 de Sara Sánchez y los 129 de Roberta Ponziani.

Beatriz Neila campeona de la Women's European Cup, Sara Sánchez subcampeona y Roberta Ponziani tercera
Beatriz Neila campeona de la Women's European Cup, Sara Sánchez subcampeona y Roberta Ponziani tercera

CIV Supersport 300

  • Carrera 1: Victoria Matteo Vannucci / 2 Óscar Núñez / 3 Leonardo Carnevali
  • Carrera 2: Victoria Matteo Vannucci / 2 Nikolas Marfurt / 3 Davide Conte // 23 Pepe Osuna / Ret Óscar Núñez
  • Clasificación general: Líder Matteo Vannucci (175 puntos) / 2 Leonardo Carnevali (166) / 3 Emanuele Vocino (126) / 4 Óscar Núñez (99) // 25 Víctor Rodríguez (11) / 32 Sara Sánchez (1)
Doblete y liderato de Matteo Vannucci en Supersport 300
Doblete y liderato de Matteo Vannucci en Supersport 300

CIV PreMoto3

  • Carrera 1: Victoria Leonardo Zanni / 2 Brian Uriarte / 3 Lorenzo Cavalletto // 6 Gonzálo Perez / 9 Xavier Martínez / Ret Pepe Osuna
  • Carrera 2: Victoria Brian Uriarte / 2 Leonardo Zanni / 3 Gabriel Tesini // 12 Xavier Martínez / Ret Gonzálo Perez / Ret Pepe Osuna
  • Clasificación general: Líder Leonardo Zanni (162 puntos) / 2 Giulio Pugliese (132) / 3 Brian Uriarte (105) // 6 Xavier Martínez (72) / 20 Gonzalo Pérez (9)

Archivado en:

Michele Pirro se impuso a Alessandro Delbianco en ambas carreras

Relacionado

Michele Pirro sigue imbatible en el CIV con victorias de Sara Sánchez y Brian Uriarte

Michele Pirro logró el doblete en Mugello ante Andrea Mantovani

Relacionado

Michele Pirro puede con Andrea Mantovani en Mugello con cinco podios españoles en el CIV

Markus Reiterberger, Michele Pirro y Valentin Debise cuajaron un fin de semana perfecto

Relacionado

Michele Pirro, Markus Reiterberger y Valentin Debise dominan CIV, IDM Y FSBK

Luca Vitali y Michele Pirro ganaron el CIV Superbike, Alberto Ferrández en Moto3 y Katsuyuki Nakasuga en el All Japan JSB1000

Relacionado

Luca Vitali y Michele Pirro ganan, Katsuyuki Nakasuga arrasa y Alberto Ferrández se luce

Nuestros destacados