British Superbike 2021: Calendario, pilotos, marcas, equipos, español y cinco favoritos

Guía rápida de consulta para seguir la temporada 2021 del Campeonato Británico de Superbike.

Josh Brookes, Jason O'Halloran, Christian Iddon, Glenn Irwin y Tarran MacKenzie, algunos de los favoritos a conquistar el British Superbike 2021
Josh Brookes, Jason O'Halloran, Christian Iddon, Glenn Irwin y Tarran MacKenzie, algunos de los favoritos a conquistar el British Superbike 2021

El British Superbike, popularmente conocido como BSB, inicia su 33ª edición como gran referencia entre los campeonatos nacionales. El australiano Josh Brookes defenderá el título y tratará de buscar su tercera corona. Además de Superbike, el BSB también cuenta con las categorías Supersport (más GP2), British Talent Cup, Superstock, Junior Superstock, Junior Supersport y Sidecar.

CALENDARIO BSB 2021

Este fin de semana, del 25 al 27 de junio, da comienzo por fin la temporada 2021 del British Superbike y lo hace en Oulton Park. Será una temporada comprimida en menos de cuatro meses, ya que concluirá el 17 de octubre en el típico escenario que cierra la temporada: Brands Hatch GP.

Constará de 33 carreras repartidas en 11 rondas con tres mangas cada una, todas ellas en Inglaterra salvo una en territorio escocés. Serán ocho circuitos distintos con dos pasos por Oulton Park, Brands Hatch y Donington Park, aunque en este último se cambiará la variante.

Las ocho primeras rondas formarán la temporada regular y las tres últimas el Showdown, formato que regresa tras un año de ausencia por el Covid-19. Los circuitos son los mismos que el año pasado, ya que tampoco regresa Assen, habitual hasta 2019.

Este es el calendario completo del BSB 2021:

Durante toda la temporada, puedes seguir la acción del British Superbike en el apartado Velocidad de motociclismo.es.

Josh Brookes, previa British Superbike 2021
Josh Brookes, previa British Superbike 2021

PILOTOS, MARCAS Y EQUIPOS BSB 2021

Hay 28 pilotos inscritos en el BSB 2021, con representación de:

  • 6 marcas: BMW (10), Kawasaki (6), Honda (4), Ducati (3), Suzuki (3), Yamaha (2).
  • 6 países: Gran Bretaña (21), Australia (2), Japón (2), España (1), Irlanda (1), Sudáfrica (1).

Tarran MacKenzie, previa British Superbike 2021
Tarran MacKenzie, previa British Superbike 2021

PILOTO ESPAÑOL EN BSB 2021

Habrá un español participando en el British Superbike 2021:

  • Xavi Forés: El valenciano regresa al BSB, donde ya compitió en 2019. En esta ocasión lo hará con la BMW M 1000 RR del FHO Racing BMW Motorrad.

CINCO FAVORITOS

Estos son cinco de los candidatos a pelear por el título y los puestos de honor:

  • Josh Brookes

Equipo: VisionTrack Ducati. Edad: 38 años.

El año pasado hizo valer su gran experiencia para conquistar su segundo título en el British Superbike tras el de 2015, lo que le valdrá llevar el 1 en su Ducati en la presente temporada, donde sabe que no tendrá nada fácil revalidarlo. Sus rivales van mejorando año tras año, pero el australiano Josh Brookes sigue al pie del cañón al borde de los cuarenta años y arranca el año con el objetivo claro de lograr su tercer título.

Jason O'Halloran, previa British Superbike 2021
Jason O'Halloran, previa British Superbike 2021
  • Jason O’Halloran

Equipo: McAms Yamaha. Edad: 33 años.

Campeón del Australian Supersport en 2007 y subcampeón del British Superbike en 2020, donde tras más de una década compitiendo en las distintas categorías del BSB por fin dio el paso adelante que se le esperaba, ya que siempre había sido contendiente habitual al podio pero le faltaba rematar. Parece que en la Yamaha, el australiano Jason O’Halloran por fin ha encontrado la moto ideal para soñar con ser campeón y devolver el título a Iwata seis temporadas después.

  • Christian Iddon

Equipo: VisionTrack Ducati. Edad: 36 años.

En su primer año sobre la Ducati demostró su gran potencial, acabando tercero en el British Superbike 2020 pese a ser su teórico año de adaptación a la Panigale, que se sigue mostrando como la moto a batir. Por poner un lunar, de las ocho veces que subió al podio ‘solo’ una fue en lo más alto, pero con un año de experiencia sobre la moto el inglés Christian Iddon puede dar ese paso final para ser campeón.

Christian Iddon, previa British Superbike 2021
Christian Iddon, previa British Superbike 2021
  • Tarran MacKenzie

Equipo: McAms Yamaha. Edad: 25 años.

El joven escocés Tarran MacKenzie fue, entre comillas, la decepción de 2020, ya que solo pudo repetir el quinto puesto final de 2019, esta vez lastrado por un titubeante comienzo de la temporada. Eso ya es historia, y su arreón final de curso demuestra que cuando está en armonía con su Yamaha se convierte en uno de los rivales a batir, y ya cuenta con la experiencia suficiente para completar un año sin fisuras y aspirar al título.

  • Glenn Irwin

Equipo: Honda Racing. Edad: 31 años.

Aunque su hermano Andrew comenzó como un ciclón con la nueva Honda, finalmente fue el norirlandés Glenn Irwin el que demostró la regularidad necesaria para meterse en la pelea por la general. Es cierto que solamente logró una victoria y que tras un discreto final de curso no pudo mejorar el tercer puesto en el BSB 2018 al terminar cuarto, pero mostró que tiene la velocidad y la regularidad para llevar a la marca dorada al título ocho años después.

Glenn Irwin, previa British Superbike 2021
Glenn Irwin, previa British Superbike 2021
  • Más candidatos

Habrá que tener muy en cuenta a otros pilotos como el español Xavi Forés o los británicos Kyle Ryde, Bradley Ray, Andrew Irwin, Tommy Bridewell, Danny Buchan, Lee Jackson, Peter Hickman, Danny Kent o Rory Skinner.

Archivado en:

Jonathan Rea, Toprak Razgatlioglu, Scott Redding, Álvaro Bautista y Garrett Gerloff, entre los favoritos del Mundial de Superbike 2021

Relacionado

Mundial Superbike 2021: Calendario, pilotos, equipos, españoles y cinco favoritos

Loris Baz, Mathew Scholtz, Bobby Fong, Josh Herrin y Jake Gagne son algunos de los favoritos al MotoAmerica Superbike 2021

Relacionado

MotoAmerica SBK 2021: Calendario, pilotos, marcas, equipos, español y cinco favoritos

Michele Pirro, Flavio Ferrone, Lorenzo Zanetti y Luca Vitali, algunos de los favoritos al CIV Superbike 2021

Relacionado

CIV Superbike 2021: Calendario, pilotos, marcas, equipos y cinco favoritos

Jordi Torres, Carmelo Morales, Román Ramos y Eric Granado son algunos de los favoritos al ESBK 2021

Relacionado

ESBK Superbike 2021: Calendario, pilotos, marcas, equipos y cinco favoritos

Los mejores vídeos