Valentin Debise acaricia el doblete de títulos en el FSBK tras otro póquer de victorias

El francés ganó las dos carreras de Superbike y las dos de Supersport en Magny-Cours.

Valentin Debise no tuvo rival en Magny Cours y ya roza un doblete histórico de títulos
Valentin Debise no tuvo rival en Magny Cours y ya roza un doblete histórico de títulos

El francés Valentin Debise ha logrado otro póquer de victorias en la ronda del FSBK en Magny-Cours, ganando las dos carreras de Superbike por delante de Kenny Foray y Alan Techer, lo que le acerca al título de la categoría reina del nacional francés a falta de dos rondas. Todavía más cerca tiene el de Supersport, para el que dependerá de sí mismo en la próxima carrera.

Repasa todo lo sucedido en los principales nacionales en la sección NoTodoMotoGP

France Superbike

Alan Techer lograba hacerse con la pole en Magny-Cours ante Valentin Debise, con Kenny Foray a más de un segundo. En la segunda fila quedaban Mathieu Gines, Axel Maurin y Martin Renaudin.

  • Carrera 1

Con una salida perfecta, Alan Techer defendía su pole mientras Kenny Foray ganaba el interior a Valentin Debise, que sin embargo no tardaba en recuperar la segunda posición. Tras ello se colocaba Mathieu Gines, seguido por Axel Maurin y Martin Renaudin, que mantenían sus respectivas posiciones de salida.

Debise parecía cómodo a rueda de Techer y le dejaba llevar el peso de la carrera con Foray también aguardando a la cola de un trío que no tardaba en abrir hueco sobre el resto y que permanecería unido prácticamente toda la carrera. Por su parte, Gines soltaba a Maurin y Renaudin para quedarse en tierra de nadie.

Valentin Debise seguido por Alan Techer y Kenny Foray
Valentin Debise seguido por Alan Techer y Kenny Foray

Debise cogía el mando en la cuarta vuelta y ponía un ritmo que no conseguía soltar a sus rivales, e incluso Techer volvía a pasarle a cinco giros del final. Fue todo un espejismo, ya que Valentin Debise recuperaba el timón de inmediato y se sacaba unas décimas de la chistera para abrir un hueco de un segundo y hacerse con una nueva victoria.

En el antepenúltimo giro, Kenny Foray pasaba a Alan Techer para arrebatarle la segunda posición, con Mathieu Gines entrando cuarto totalmente en solitario. El top 5 lo completaba Axel Maurin tras soltar a Martin Renaudin, ganador entre las Challenger, con Gregory Leblanc séptimo y Maximilien Bau llevándose la lucha por la octava posición frente a Valentin Suchet y Maxime Bonnot.

  • Carrera 2

Con Foray en la pole por haber hecho la vuelta rápida en la primera carrera, Debise y Techer completaban una primera línea que reafirmaba su favoritismo a repetir en el cajón. De nuevo era Techer el que se ponía en cabeza, y esta vez Gines se aupaba a la segunda posición para intentar inmiscuirse en la lucha por el podio.

Sin embargo, Gines no tenía ritmo y ya en el segundo giro era superado por Debise y Foray, teniendo que preocuparse por Maurin, que llegaba desde atrás dispuesto a pelearse por el cuarto puesto, lo que volvía a dejar el mismo trío cabecero que en la primera carrera, con Debise pasando al frente ya en la tercera vuelta.

Kenny Foray terminó segundo ambas carreras
Kenny Foray terminó segundo ambas carreras

Foray, que se había quedado cerrando el terceto, pasaba al ataque al entrar en el tercio final de carrera y en dos vueltas pasaba de tercero a primero. Nuevamente, perder el liderato espoleaba a Valentin Debise, que replicaba de inmediato y volvía a cambiar el ritmo para deshacerse de Kenny Foray, que tenía que volver a conformarse con ser segundo.

Antes incluso se había descolgado Alan Techer, que optaba por dar por buena la tercera posición del cajón, con Mathieu Gines cuarto al contener a Axel Maurin y Martin Renaudin calcando el top 6 de la carrera anterior, amén de ganar en Challenger. El primer cambio llegaba en la séptima plaza, que iba a parar a manos de Maxime Bonnot al imponerse en un cuarteto a David Muscat, Valentin Suchet y Gregory Leblanc.

  • Clasificación general

Valentin Debise ya tiene 39 puntos sobre Kenny Foray y 41 sobre Mathieu Gines:

France Supersport 600

  • Carrera 1: Victoria Valentin Debise / 2 Johan Gimbert / 3 Loic Arbel
  • Carrera 2: Victoria Valentin Debise / 2 Johan Gimbert / 3 Enzo De La Vega
  • Clasificación general: Líder Valentin Debise (257 puntos) / 2 Matthieu Gregorio (168) / 3 Loic Arbel (134)

France Supersport 300

  • Carrera 1: Victoria Loris Chaidron / 2 Jefferson Delbosc / 3 Evann Plaindoux
  • Carrera 2: Victoria Dorian Joulin / 2 Enzo Dahmani / 3 David Da Costa
  • Clasificación general: Líder Enzo Dahmani (180 puntos) / 2 Dorian Joulin (146) / 3 Evann Plaindoux (117)

Archivado en:

Valentin Debise y Kenny Foray lograron las victorias del FSBK en Pau Arnós

Relacionado

Victorias de Kenny Foray y Valentin Debise, que sale de Pau Arnos más líder del FSBK

Valentin Debise sigue líder del FSBK y Zaqhwan Zaidi del ARRC

Relacionado

Mathieu Gines aprieta el FSBK gracias al fallo de Valentin Debise

Markus Reiterberger, Michele Pirro y Valentin Debise cuajaron un fin de semana perfecto

Relacionado

Michele Pirro, Markus Reiterberger y Valentin Debise dominan CIV, IDM Y FSBK

Fin de semana perfecto para Valentin Debise en Le Mans

Relacionado

Valentin Debise arrasa con Yamaha y logra otro póquer histórico en el FSBK 2022

Nuestros destacados