¿Un casco moto con superhéroes? Al alcance de cualquiera

La moda de los cómics ha llegado al diseño de cascos y cada vez es más habitual verlos decorados con los personajes de Marvel y DC

Albert Arenas también ha usado un casco de superhéroes, en este caso con el símbolo de Superman. Fuente: Gold & Goose
Albert Arenas también ha usado un casco de superhéroes, en este caso con el símbolo de Superman. Fuente: Gold & Goose

En numerosas ocasiones hemos apuntado las múltiples posibilidades que hay para decorar un casco. No en vano, es el mejor modo de expresión para un motorista, ya que es lo más llamativo de su indumentaria. Así que no es de extrañar que aparezcan en el mercado todo tipo de decoraciones que quieren hacer las delicias de sus futuros dueños.

Y claro está, no podían faltar los diseños más “friquis” o los que están dedicados a los fans de un equipo, un piloto, un cantante, una película o, por qué no, a los superhéroes.

Cascos de moto de superhéroes

No cabe duda que desde que Marvel dio el pelotazo con la primera película de Iron Man, la pasión por los superhéroes se ha desatado a todos los niveles. Antes ya habían hecho auténticos taquillazos los films de Spider-Man o la trilogía de Batman de Chrisopher Nolan, pero ha sido en la última década cuando los cines se han llenado de personas con mallas tratando de salvar el universo.

Por supuesto, esto ha hecho crecer a los fans de los superhumanos, que ya no solo se circunscriben al ámbito de los cómics, sino que ahora son legión. Tanto es así que los personajes principales de las editoriales Marvel y DC ya ocupan los cascos de muchos aficionados que ven en los colores o los símbolos de cada uno de ellos el espejo en el que reflejarse.

Una amplia oferta

La oferta para comprar un casco con los colores del Capitán América o con las redes propias del uniforme de Spider-Man es cada vez mayor, pues las marcas no quieren perder este tipo de oportunidades, como ya lo han hecho en el pasado con otras, como es el caso de Star Wars.

Y es que los superhéroes tienen mucho en común con las motos, dado que son pura potencia y adrenalina. Y quien dice superhéroes, también se refiere a los supervillanos, ya que algunos de ellos son muy demandados, como es el caso de Venom o el Joker.

Marco Melandri con un casco inspirado en Spider-Man. Fuente: Gold & Goose
Marco Melandri con un casco inspirado en Spider-Man. Fuente: Gold & Goose

Marvel y DC

Como cualquier aficionado a los superhéroes sabe, hay dos editoriales que se llevan la palma en cuanto a personajes: Marvel y DC. En la primera cuentan con los citados Capitán América y Spider-Man, además de Thor, Hulk, Deadpool…; mientras que en su Distinguida Competencia encontramos a Superman, Batman, Wonder Woman, Joker…

De casi todos ellos se pueden encontrar cascos, pero si hay algún fan de otros personajes que no sean tan conocidos por el gran público, siempre podrá buscar a un artista que sea capaz de decorar el casco con un diseño personalizado.

Nueva gama de cascos

El pasado mes de octubre de 2020, uno de los fabricantes de cascos que se subió al carro de los personajes superheroicos fue HJC, que lanzó una gama inspirada en Marvel y DC en su modelo deportivo HJC RPHA 11.

Concretamente los cascos que se pueden adquirir tienen a Venom, Capitán América, Black Panther, Joker, Iron Man, Spider-Man, Deadpool, Superman y Carnage como motivos principales. Quizás hasta aporten superpoderes a la hora de conducir...

Archivado en:

Los cascos con 5 estrellas son los más resistentes del mercado según Sharp. Fuente: iStock/e_rasmus

Relacionado

¿Por qué hay cascos con 5 estrellas?

Los cascos retro tienen muchos adeptos. Fuente: iStock/vtwinpixel

Relacionado

Los cascos retro están de moda

Los cascos junior tienen unas características muy concretas. Fuente: iStock/Maica

Relacionado

Tipos de cascos junior

Los mejores vídeos