Valentino Rossi es un mito del motociclismo mundial. Sin duda es uno de los mejores pilotos de la historia de las dos ruedas (para algunos incluso podría estar en lo más alto de esa clasificación) y como tal, todo lo que rodea a su figura ha tenido y tiene -en menor medida- una gran trascendencia. Y precisamente el elemento que más define a cada piloto, como es el casco, destaca sobremanera cuando lo lleva el nueve veces campeón del mundo.
Los cascos de Rossi
Si echamos un vistazo a todos los cascos que ha llevado el Tavullia, nos damos cuenta de que en ellos predominan los colores más habituales en Rossi, especialmente el amarillo, así como una estética que nada más verla nos trae a la cabeza imágenes del italiano.

Por supuesto, su 46 ha sido protagonista muchas veces, así como otros motivos habituales en su carrera, pero hay algunos cascos que brillan en su trayectoria tanto por su belleza como por lo que han significado para él.
Cascos inolvidables
En la carrera de Rossi hay un nombre esencial en lo que a estética se refiere: Aldo Drudi, el artista detrás de las siguientes creaciones.
- Solelune o El Sol y la Luna. Este casco es uno de los más míticos en la carrera de Il Dottore. Lo llevaba en su salto a 500 c.c. y después fue haciendo modificaciones. Fue tal el impacto de Valentino en la categoría reina, que los dibujos que mostraban la dualidad de los dos astros se convirtieron en parte de su merchandising (camisetas, llaveros, logos…). Y como es evidente, a lo largo de los años ha sido uno de los más vendidos. No en vano, no resulta extraño ver a motoristas con los colores amarillo y rojo.

- Che Spettacolo o Qué espectáculo. Lo más curioso de este modelo es que carece del colorido habitual en el 46, aunque mostraba perfectamente lo que era ver al campeón en los circuitos. En este caso las palabras Che Spettacolo van en negro sobre fondo blanco y el número del campionissimo.
- Give us a hand o Danos una mano. En este caso volvemos a los colores y a la simbología. Rossi quiso agradecer a todos los que le habían ayudado a lo largo de su carrera. Los Cinco Continentes. Otro de los cascos más bonitos de su carrera es el que usó entre 2008 y 2010, en el que volvían a aparecer la luna y el sol. Del astro rey salían cinco rayos que simbolizaban los continentes, en los cuales reinó durante más de una década.
- Quarantasei o Cuarenta y seis. En 2006 quiso hacer un homenaje al mundo del cómic y los diseñadores se sacaron de la chistera un bonito casco en el que participó el dibujante Milo Manara y el piloto Daijiro Kato.
- Tartaruga. Sin duda este es uno de los más divertidos de Il Dottore. En él aparece una tortuga que muestra el momento de forma por el que pasaba allá por el año 2013, cuando Marc Márquez (a la postre campeón ese año), Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa estaban consiguiendo un rendimiento superior al suyo.
