Valentino Rossi quiere “correr dos años más”

El italiano afronta su 26ª temporada mundialista cargado de motivación para seguir.

Valentino Rossi disputará MotoGP 2021 con el Petronas Yamaha SRT
Valentino Rossi disputará MotoGP 2021 con el Petronas Yamaha SRT

La temporada 2021 del Campeonato del Mundo de MotoGP está a punto de comenzar y lo hace con un interrogante que ya viene siendo habitual cada vez que el italiano Valentino Rossi acaba contrato a final de la misma: ¿será su último año?

Es cierto: el eneacampeón del mundo firmó solamente por un año con el Petronas Yamaha SRT, donde llega en este 2021 después de que Yamaha anunciase la renovación de Maverick Viñales y el salto de Fabio Quartararo al equipo oficial, en ambos casos hasta 2022. Aun así, y como recuerda el propio Rossi en las palabras que recoge MotoGP desde La Reppublica:

Cómo y dónde ver las carreras de MotoGP 2021 en televisión e internet.

 

MOTOGP 2021 y SU FUTURO DENTRO Y FUERA

El Monster Energy Yamaha MotoGP eligió a Viñales y a Quartararo y lo entiendo”, comienza recordando el 46. “Pero fui allí y les dije: ¿No me vais a dejar tirado, no? No podían decirme que no y por eso estoy aquí con el equipo satélite”, explica el italiano, que tiene contrato directo con la fábrica y cuenta con una Yamaha YZR-M1 idéntica a las del equipo oficial.

Podría pensarse que buscaba un último año de despedida, pero él deja claro que no, por más que haya firmado un año: “Mi objetivo es correr dos más”, subraya. Su motivación sigue intacta y su objetivo es seguir más allá de este 2021, aunque eso dependerá de los resultados y, sobre todo, de sus sensaciones en pista:

Dependerá de cómo vayan las cosas en 2021: si me divierto, lucho por ganar o por el podio, si me mantengo en el top 5, entonces seguiré”, promete. Pero no solo ahí habla de su futuro, ya que reconoce que la paternidad le tienta cada vez más: “Me gustaría tener un hijo. He estado pensando en ello durante un tiempo, creo que he encontrado a la chica adecuada. Uno o dos niños”, admite.

Valentino Rossi haciendo un stoppie durante los test de Qatar
Valentino Rossi haciendo un stoppie durante los test de Qatar

Volviendo a pista, deja patente que sus ganas de continuar tienen mucho que ver con los entrenamientos que realiza en el VR46 Ranch junto a los pilotos de la VR46 Riders Academy, incluidos tres con los que compartirá pista en este 2021 como su compañero de equipo Franco Morbidelli, su hermano Luca Marini y Pecco Bagnaia. “Es demasiado divertido. Es como jugar al fútbol sala con tus amigos un lunes por la noche, pero nosotros corremos los domingos”, apunta.

Encara así un 2021 en el que ve un cambio en el resto de pilotos tras la temporada 2020 y la ausencia de Marc Márquez, que tampoco estará en las dos primeras citas de este 2021. “En su ausencia, los demás chicos han crecido mucho. Y ya no le tienen miedo. ¡Solo podemos esperar algunas batallas imperdibles!”, confía.

LA SOLEDAD DEL COVID-19 Y LA VACUNA

Como no podía ser de otra manera, también salió en la conversación el Covid-19, que Rossi tuvo que pasar durante la temporada pasada, convirtiéndose en el primer piloto de la categoría reina en perderse carreras por dar positivo. Una experiencia que se le ha quedado grabada, al tener que estar todo el día aislado:

Yo, que desde que nací soy siempre una fiesta, porque todo el mundo que me encuentro me sonríe y parece que traigo alegría: me sentí como una plaga. Una diferente. Creo que entendí lo que es la soledad: nunca me había pasado algo así”, confiesa Rossi, que confía en la vacunación y destaca la importancia del ocio para sobrellevar mejor estos momentos duros:

Espero que todo el mundo pueda ser vacunado cuanto antes, especialmente los ancianos, incluyendo a mis padres, que ya empiezan a tener cierta edad. Pero también los niños. Porque esta historia nos está desgastando. Nosotros, en MotoGP, podemos al menos aportar un poco de alegría: somos como el fútbol y la F1, un entretenimiento. Cuando la gente me ve, me quieren, porque les he hecho pasar muchos domingos bonitos. Y ahora lo necesitan”, concluye.

Yamaha YZR M1 Petronas MotoGP 2021 Valentino Rossi Franco Morbidelli 1

Galería relacionada

Yamaha YZR-M1 Petronas MotoGP 2021 - Valentino Rossi y Franco Morbidelli

Archivado en:

Valentino Rossi, Fabio Quartararo, Jack Miller, Miguel Oliveira, Pecco Bagnaia, Johann Zarco y Álex Márquez con sus nuevos equipos para MotoGP 2021

Relacionado

Las novedades de MotoGP 2021 (3/3): Valentino Rossi y otros seis cambios de color

Valentino Rossi afrontará su 26ª temporada en el Mundial de MotoGP.

Relacionado

Valentino Rossi: “Ganar el Mundial de MotoGP, ¿por qué no?”

Marc Márquez sobre la Honda RC213V S en Catalunya

Relacionado

Marc Márquez no correrá el GP de Qatar ni el GP de Doha de MotoGP 2021