¿Dónde comprar bandanas?

Es la prenda motera por excelencia y se puede adquirir en decenas de sitios con cierta facilidad.

¿Dónde comprar bandanas?
¿Dónde comprar bandanas?

Si hay una prenda propia de los moteros esa es la bandana, es decir, el pañuelo o la tela en forma de tubo que se emplea para todo tipo de usos cuando se monta en moto. Así pues, no es de extrañar que sean muy numerosos los conductores que se hacen la pregunta de este artículo: ¿Dónde comprar bandanas?

Y la respuesta no es complicada, ya que con una simple búsqueda en cualquier navegador de Internet ofrece decenas de resultados mostrando lugares donde encargar o comprar una de estas prendas que han ido calando en el imaginario motero a lo largo de las décadas.

Desde los marketplaces que tienen todo tipo de productos en su catálogo hasta las tiendas especializadas, encontrar la bandana que se desea resulta cada vez más sencillo. Además, hay que tener en cuenta que la oferta cada día es mayor con lo que es sumamente complicado no encontrar el modelo que se está buscando con ahínco para completar el outfit de motorista.

No solo decorativas

Aunque en la actualidad buena parte de los motoristas emplean bandanas por un motivo estético, también es cierto que resultan muy útiles para otros menesteres. Y es que no solo se puede tapar la cabeza y protegerla del frío o del sudor que provoca el casco, sino que también abrigan el cuello (de hecho, algunas tienen forma de braga) e incluso protegen la boca de la contaminación de los núcleos urbanos, ya que es allí donde se acumula más polución en el aire.

Motero con bandana estadounidense. Fuente: iStock/Johnrob
Motero con bandana estadounidense. Fuente: iStock/Johnrob.

Las bandanas que más se compran

En los numerosos lugares donde se pueden comprar bandanas suelen triunfar todo tipo de diseños, aunque hay algunos que nunca pasan de moda y cuentan con el favor de los moteros. Uno de ellos es la bandera de Estados Unidos, habida cuenta que fue el país donde comenzó la tendencia de llevar un pañuelo cuando se transitaba en motocicleta. Esta herencia del lejano oeste se trasladó a los moteros, muchos de ellos dados a llevar las barras y las estrellas como elemento patriótico al tiempo que reivindicativo. De igual modo, la bandera confederada de EE.UU. también suele ser muy solicitada, aunque en este caso es menos popular en España que en la primera potencia mundial.

Paisley es la palabra

Eso sí, si hay una modalidad de bandanas que parece que nunca dejará de venderse esa es la de los estampados Paisley, generalmente en colores rojo, azul, negro, blanco o gris. 

Llamados así porque comenzaron a realizarse en la localidad escocesa con el mismo nombre, en realidad su diseño es persa. Poco importa porque con el tiempo quien más y quien menos ha tenido algún pañuelo con estampado Paisley y no cabe duda de que es uno de los clásicos que nunca fallan en el mundo motero.

En cualquier web se pueden encontrar, aunque también hay muchas tiendas especializadas que lo venden e incluso en algunos centros comerciales. Y es que la cultura motera ha trascendido de tal modo que en la actualidad se puede encontrar casi de todo con relativa facilidad.

Motorista con bandana al cuello. Fuente: iStock/anatoliy_gleb.

Relacionado

El origen de la bandana, una prenda clásica para montar en moto

Pañuelos multifuncionales Buff

Relacionado

Pañuelos multifuncionales Buff

Mujer con una chaqueta para moto a juego con el casco. Fuente: iStock/e_rasmus

Relacionado

¿Cómo elegir una chaqueta de moto para mujer?

Los mejores vídeos