¿Cómo elegir una chaqueta de moto para mujer?

Las prendas para mujeres suelen ser menos numerosas por la diferencia que hay entre el número de conductores y el de conductoras

Mujer con una chaqueta para moto a juego con el casco. Fuente: iStock/e_rasmus
Mujer con una chaqueta para moto a juego con el casco. Fuente: iStock/e_rasmus

La tendencia de que cada vez haya más mujeres motoristas ha provocado que haya habido un aumento en la oferta de prendas destinadas al público femenino. En el caso de las chaquetas de moto para mujer los fabricantes han tenido en cuenta los gustos y las formas para ofrecer a las moteras aquello que están buscando. 

¿Por qué comprar una chaqueta de moto para mujer?

Por la misma razón que pueda tener un motero... por seguridad. Por un lado debe estar correctamente homologada para constatar que va a proporcionar los niveles de protección adecuados en caso de una caída o de un golpe. Y por otro, también tiene que proteger a la motorista de la intemperie cuando el tiempo no sea benigno.

Así pues, en caso de no utilizar un mono, la chaqueta se convierte en un elemento esencial para cualquier conductora, ya que evitará que sufra lesiones o abrasiones en caso de accidente.

¿Cómo elegir la chaqueta?

Las moteras más indecisas probablemente se topen con dudas en el momento de elegir la chaqueta que más se adecúe a sus necesidades y deseos; sobre todo si no tienen experiencia sobre las dos ruedas. Para facilitar esta decisión, he aquí algunas recomendaciones:

  • En primer lugar hay que pensar en el uso que se le va a dar, si va a ser constante o circunstancial; si se conducirá por ciudad para ir a trabajar o, por el contrario, se quiere para viajar por carretera; si se empleará en épocas de frío o estará destinada para montar en moto en los meses estivales… Y así un sinfín de opciones. Dependiendo de unas u otras se elegirá un material u otro.
  • También es importante fijarse en si la prenda en cuestión es específica o no para mujeres. La mayoría de las marcas ofrecen productos adaptados a la fisionomía femenina, que difiere de las prendas de los hombres en el diseño de ciertas partes, como la zona pectora o las formas de las protecciones, y además suelen recurrir a un tallaje diferente.
  • En tercer lugar, hay que marcarse un precio máximo y unas calidades mínimas. No hay que dejarse llevar por algo muy llamativo que después no vaya a ofrecer seguridad.
  • El diseño no es tan importane en cuanto a la protección pero también tiene su influencia a la hora de decantarse por una u otra chaqueta. En el mercado hay tal número de opciones que el elemento estético es crucial para estar a gusto con el “look” que se lleva. A fin de cuentas, montar en moto es casi un modo de vida y cualquier motorista refleja parte de su personalidad en la indumentaria y el casco.
Mujer con chaqueta de cuero. Fuente: iStock/FXQuadro
Mujer con chaqueta de cuero. Fuente: iStock/FXQuadro

Eligiendo el material

Uno de los aspectos más importantes que las mujeres han de sopesar cuando van a comprar una chaqueta es material del que está construida. En el caso del cuero, proporciona un "outfit" más rompedor y además ofrece una mayor protección en caso de abrasión. Eso sí, la lluvia lo empapa y cuando hace calor, puede resultar poco agradable de llevar.

En el caso de materiales como la cordura, proporcionan un aspecto más urbano y versátil, aunque no es tan resistente como la piel. Así pues, estas chaquetas son muy adecuadas para la conducción en la ciudad.

Aparte hay otras chaquetas de moto especialmente diseñadas para mujeres que están hechas de otros materiales que no ofrecen la protección de los antes citados, con lo que no son tan recomendables, ya que en realidad se trata más de prendas de moda que destinadas a la seguridad de la motorista.

Motorista con una chaqueta perfecta para el invierno. Fuente: iStock/PeopleImages

Relacionado

Chaqueta de moto para el invierno: ¿cómo debe ser?

Motorista con chaqueta cuero vintage. Fuente: iStock/Vasyl Dolmatov

Relacionado

¿Cuál es la chaqueta de cuero vintage que cualquier motero querría tener?

SPIDI revoluciona las chaquetas de moto

Relacionado

SPIDI reinventa la chaqueta de moto

Los mejores vídeos