¿Pantalones de cordura o con refuerzos kevlar para el verano?

Los conductores buscan prendas más ligeras y frescas cuando la temperatura aumenta en los meses calurosos

Hay vaqueros que cuentan con refuerzos de kevlar. Fuente: iStock/doble-d
Hay vaqueros que cuentan con refuerzos de kevlar. Fuente: iStock/doble-d

Cuando las temperaturas suben, una de las principales preocupaciones de los motoristas es mantener la seguridad de su vestimenta sin la molestia de aguantar un excesivo calor. Por ello se ha investigado -y mucho- en tejidos y materiales que hagan esto posible. Es el ejemplo de la cordura y de la introducción del kevlar en algunas prendas comunes.

En el caso de los pantalones resulta especialmente significativo, ya que cuando el piloto se baja de la moto debe seguir con ellos, mientras que la chaqueta se la puede quitar y evitar así el calor. Cualquiera que haya montado en moto y se haya puesto unos pantalones de cuero o incluso de cordura, sabrá que no son precisamente frescos y pueden provocar una sensación incómoda a los pocos minutos de haber parado. Así pues, no es de extrañar que los fabricantes de ropa para motos investiguen constantemente en este terreno.

Pantalones de cordura

La cordura es un material cada vez más empleado porque ofrece una buena seguridad y es más confortable y fresco que el cuero. Suelen adaptarse bastante bien y algunos son transpirables, lo que se agradece para evitar que las piernas suden constantemente y el tejido termine “pegándose” a la piel.

Por supuesto, en el momento de elegir el pantalón, habrá que cerciorarse de que la calidad, el grosor y la resistencia tienen los niveles adecuados y están preparados para ofrecer protección cuando las temperaturas son altas. Además, será importante comprobar cómo son las protecciones y refuerzos de las rodillas y las caderas.

Cuidar qué ropa llevamos es importante aunque apriete el calor. Fuente: iStock/Strelciuc Dumitru
Cuidar qué ropa llevamos es importante aunque apriete el calor. Fuente: iStock/Strelciuc Dumitru

Pantalones con kevlar

El kevlar es otro de los materiales que más se utilizan para protegerse sobre la moto. De hecho, ya se comercializan desde camisas de franela con kevlar, hasta monos, chaquetas y guantes.

Y por supuesto, hay pantalones fabricados con refuerzos de este material ultrarresistente. Es el caso de los modelos que están más de moda: aquellos que tienen un estilo vaquero. Y es que el hecho de que parezcan unos jeans normales ofrecen un plus a quienes consideran que el aspecto fuera de la moto es importante.

Obviamente, no se trata de unos pantalones vaqueros normales sino que están preparados para proteger de la abrasión, con elementos de resistencia en las zonas más comprometidas. Esto provoca que el tejido sea menos liviano que el de unos jeans normales, con lo que no hay que pensar que van a ser igual de “fresquitos” en verano. No obstante, aportan una comodidad adicional, la seguridad necesaria y un look casual que no suele conseguirse con otras prendas para motoristas.

Eso sí, conviene recordar que los pantalones con refuerzos de kevlar y tela vaquera no son especialmente indicados para el invierno, puesto que -como ocurre con los vaqueros normales- no son cálidos, con lo que las piernas pueden sufrir las bajas temperaturas.

En definitiva, tanto los pantalones de cordura como los de kevlar son opciones que aportan estilo y comodidad para los momentos más calurosos del año, aunque hay que recordar que si se busca la mayor seguridad, siempre habrá que optar por un mono.

Archivado en:

Vaqueros Trilobite Kevlar

Relacionado

Vaqueros Trilobite Kevlar

Pantalón Trilobite de Kevlar en Moremoto

Relacionado

Pantalón Trilobite de Kevlar en Moremoto

La cordura se ha consolidado como una alternativa cómoda al cuero. Fuente: iStock/PeopleImages

Relacionado

Cordura o cuero, esa es la cuestión

Los mejores vídeos