Los pantalones para lluvia son una gran opción para cuando quieres salir o necesitas ir a algún sitio con la moto, en esos días en las que el tiempo no acompaña. Al elegir unos pantalones de moto para el invierno, hay que tener en cuenta también que estos te protejan de la lluvia.
Este tipo de pantalones son muy útiles para mantener tus piernas secas mientras llueve, gracias a sus características. En este artículo vamos a ver cómo debe ser este tipo de prenda y algunos de los modelos con mejores valoraciones.
¿Qué son los pantalones para la lluvia de moto?
Los pantalones de moto son prendas diseñadas para proteger a los motociclistas mientras conducen su moto.
Más concretamente, los que están diseñados para lluvia, suelen ser impermeables y ayudan a mantener seco y cómodo al conductor.
Se trata de una prenda de vestir diseñada para proteger a los moteros de las inclemencias del tiempo durante la conducción en condiciones de lluvia.
Características de los pantalones para lluvia de motos
Estas son las características que no pueden faltar en unos pantalones de moto diseñados para la lluvia.
Impermeables
Deben estar diseñados para mantener al usuario seco en condiciones de lluvia y humedad. Esto se consigue con materiales impermeables, como el PVC o el Gore-Tex, para repeler el agua.
Resistentes al viento
Además de ser impermeables, también deben ser resistentes al viento. Esto ayuda a mantener al usuario cálido y cómodo mientras viaja en condiciones climáticas adversas.
Reflectantes
Muchos pantalones para la lluvia de moto cuentan con detalles reflectantes para mejorar la visibilidad del usuario en condiciones de poca luz, lo cual ayuda a aumentar la seguridad en la carretera.
Ajustables
Para garantizar un ajuste cómodo y seguro, los pantalones para la lluvia de moto se deben poder ajustar a través de cinturones o elásticos para que no se muevan durante la conducción.
Estas características también las deben cumplir otras prendas preparadas para la lluvia y el invierno, como los trajes de agua para moto.
Modelos y precios de pantalones para la lluvia
Estos son algunos de los modelos de pantalones para la lluvia que tienen muy buenas valoraciones por los usuarios:
Rev’it Acid 3 H₂O
Se trata de unos sobre-pantalones universales que se pueden colocar cubriendo cualquier otra prenda para conseguir una gran protección frente a la lluvia. Son muy ligeros y se pueden encontrar en amarillo o en negro, con un precio aproximado de 45 euros.
Alpinestars Hurricane
Este pantalón impermeable de Alpinestars está fabricado en nailon y poliéster con un revestimiento impermeable de poliuretano, además tiene cierres elásticos tanto en la cintura como en los bajos para asegurar que no entra el agua y zonas reflectantes. Su precio es de unos 70 euros.
Dainese Storm 2 Rain
Son pantalones unisex con una gran ergonomía diseñados con tejido impermeable ligero que cuenta con ajuste en la parte inferior de la pierna para quedar sellado. Su precio ronda los 95 €.
SPIDI 4 Season Evo H₂Out
Es el modelo más caro, pero también el más completo. Esta fabricado en tres capas de nailon de alta resistencia y además, tiene protectores en caderas y rodillas, reflectores y cierres de cremallera doble. Son más que unos pantalones para lluvia, son una prenda perfecta para todo el invierno. Su precio ronda los 350 euros.
Conducir bajo la lluvia
Elegir la ropa de lluvia para la moto no es lo único a tener en cuenta antes de salir para ir con seguridad. Con el suelo mojado, la moto perderá estabilidad y además, es más complicado mantener la vista sobre la carretera, con lo que hay que extremar al máximo las precauciones.
Unos pantalones de lluvia para moto son una prenda casi indispensable para esos días en los que el tiempo no acompaña. Recuerda ir siempre bien protegido y abrigado.