Motos a medida con FiberBull

Esta empresa con sede en Valencia está especializada en la personalización de motos, sobre todo de Harley Davidson

Night Rod Special Carbon FiberBull. Fuente FiberBull
Night Rod Special Carbon FiberBull. Fuente FiberBull

No cabe duda de que Valencia es una de las zonas moteras por excelencia en nuestro país. Y no solo por el Gran Premio que allí se disputa, sino por la tradición que hay en todo el litoral levantino. Decimos esto porque allí está situada FiberBull Motorcycles, una empresa (o un taller, tal y como ellos mismos apuntan) que se dedican a personalizar motos que ya son unas máquinas envidiables de por sí. 

En su página web lo dejan muy claro desde el principio: “FiberBull Motorcycles es un taller que se dedica a crear motos exclusivas pensadas para clientes inconformistas que sienten pasión por las dos ruedas. Somos especialistas en Harley Davidson en los modelos V Rod, Sportster, Softail y muchas más. El concepto ‘handmade’ nos caracteriza ya que cada moto es un diseño exclusivo en el que trabajamos de cerca con nuestro cliente. Preparamos carrocerías personalizadas, todas hechas a mano en fibra de vidrio y carbono; además, redimensionamos llantas y escapes a medida. Todo este proceso culmina con la homologación de nuestras transformaciones”.

Método de trabajo de FiberBull

Como se puede observar en las palabras corporativas, FiberBull está centrada en responder a las necesidades y deseos de los clientes, de manera que tratan de ajustarse a lo que les solicitan. El proceso de trabajo para el rediseño de una moto es el siguiente:

  • El usuario tiene una moto que quiere personalizar (customizar). Acude a FiberBull y cuenta la idea que tiene, el estilo que desea e incluso puede compartir fotos para que en este taller lleven a cabo algo de ese estilo. “Hay muchas piezas que se pueden personalizar, colores, tipo de carrocería, estilo de manillar, faro, soporte de matrícula, intermitentes, tamaño de neumático, etc.”, explican al respecto. A partir de ese momento, se ponen a trabajar en sus instalaciones hasta tener la moto preparada.
  • Por otro lado, no es necesario que el usuario tenga una moto que desee personalizar, ya que FiberBull cuenta con algunas ya preparadas con una estética muy determinada. De ese modo, los conductores que deseen tener una moto (las Harley son las más habituales) de alta gama diferente a todas las demás, solo tienen que acercarse a la tienda que esta empresa valenciana tiene y elegir el modelo que mejor se adecúa a sus gustos. De hecho, en estos momentos en su página web se pueden adquirir modelos de Harley Davidson, de Kawasaki, de Honda, de Yamaha, de Buell, de Suzuki y de BMW. 
Vrod Grizzli Brown Fiberbull 10 1
Moto de FiberBull. Fuente FiberBull

Todo tipo de estilos

Cabe señalar que FiberBull no trabaja en un estilo definido, sino que antepone los gustos del cliente que desea customizar la moto. Por ello, trabajan en custom, chopper, bobber, cafe racer, scrambler, brat style, low rider, street tracker, drag style, rat style…

En definitiva, el objetivo no es otro que satisfacer los deseos de quienes quieren tener una moto con una estética a medida, alejándose de los diseños tradicionales con piezas que se adaptan a la moto de fábrica de cualquiera de las marcas antes mencionadas.

Archivado en:

Conductora de una moto custom (chopper). Fuente: iStock/TerryJ

Relacionado

¿Qué son las motos custom?

Neumáticos para motos clásicas

Relacionado

Neumáticos para motos clásicas y custom

Comparativa: BMW R18 Harley Davidson Low Rider Indian Springfield

Relacionado

Comparativa custom: Men in black

Nuestros destacados