El modelo R 1250 GS, la BMW más vendida de la historia

Esta icónica moto es una de las grandes protagonistas de los primeros puestos de ventas en Alemania.

BMW R1250GS
BMW R1250GS

Si hay una marca líder en Alemania (y buena parte de Europa) en lo que al mundo del motor se refiere esa es sin duda la conocida BMW. Una empresa que ha dado vida a algunos de los modelos más icónicos sobre las dos ruedas como es el caso de la R 1250 GS que es la moto más vendida de la historia de la firma germana.

Una estrella que ha batido todos los récords de super ventas sobre todo en su propia casa. Y es que los alemanes que han confiado en este vehículo de dos ruedas lo han hecho por un diseño y unas características técnicas que han superado con creces a otra moto competidoras.

Imagen de una moto BMW. Fuente: iStock / Silvrshootr
Imagen de una moto BMW. Fuente: iStock / Silvrshootr.

Líderes de ventas

La calidad de las motos de BMW hace que año tras año la empresa germana se cuele entre los modelos más vendidos no solo en su país de origen, sino también en Europa. Y entre sus motocicletas hay una que destaca sobre las demás, la BMW R 1250 GS; que se ha convertido en la moto más vendida en Europa de la marca. En el caso de España, aunque consigue más ventas las de tipo scooter, cuando se habla de gran cilindrada, este modelo de BMW se corona con la primera posición. 

¿Cómo es este modelo?

Desde los primeros prototipos de esta moto hasta su versión más actual, la del pasado 2021, han transcurrido cuatro décadas en las que se ha visto una clara evolución. En el caso de este modelo se ha mantenido fiel a las características principales de sus inicios con algunas novedades incorporadas en los últimos años: un modo de conducción ECO; control dinámico del freno motor; nuevas funciones de iluminación; asientos calefactables tanto para el piloto como para el acompañante o elevador de manillar para ajustarse a las características físicas del motorista.

En lo que respecta a su estética, esta sigue siendo familiar entre aquellos que siempre se han decantado por una moto BWM. Un vehículo con un diseño reconocible gracias a esa estructura de chasis tubular minimalista que es el encargado de soportar y unir otros elementos como es el caso del tren delantero al depósito y al motor, así como de este a la rueda trasera por un lado y a la parte superior trasera, asientos y colín por la otra parte de la moto. 

Motivos para comprar una BMW R 1250 GS

Aquellos que estén en duda a la hora de hacerse con la moto BMW más vendida de la historia siempre pueden tener en cuenta esta serie de argumentos que harán inclinarse la balanza hacia la adquisición de este modelo que es todo un icono dentro del universo trail de las dos ruedas.

Así pues, entre esos motivos destaca un motor con un sistema de distribución variable que permite optimizar el rendimiento según las necesidades del piloto; un triple modo de conducción con control de arranque en pendiente y freno dinámico, así como todo un amplio catálogo de extras y accesorios opcionales. En este último punto destacan sus acabados, su kit de maletas extensibles, su cambio semiautomático, su sistema de llamada de emergencia inteligente o su silenciador deportivo. Además, otras de las ventajas a tener en cuenta es su facilidad de manejo. 

Archivado en:

BMW S 1000 R: Prueba a fondo

Relacionado

BMW S 1000 R: El grado de la experiencia

Michael van der Mark y el BMW Motorrad Endurance han ganado con BMW en 2021, mientras que Ilya Mikhalchik e Ivo Lopes han conseguido títulos

Relacionado

El 2021 de BMW en el motociclismo

BMW M 1000 RR

Relacionado

BMW M 1000 RR: Una superbike no solo para carreras