Alastair Seeley, el hombre récord en la North West 200

El piloto norirlandés ha demostrado una y otra vez que es uno de los más grandes en las carreras de carretera

Alastair Seeley ganó en Superstock para sumar su 27ª victoria en la NW200
Alastair Seeley ganó en Superstock para sumar su 27ª victoria en la NW200

El pasado mes de mayor el norirlandés Alastair Seeley volvió a escribir una página más de éxito en su trayectoria profesional al ganar en dos carreras de la North West 200: concretamente en Supersport y en Superstock. De este modo ha alcanzado ya los 27 triunfos, que le convierten en toda una leyenda en una de las pruebas con más tradición del calendario. 

Este logro lo ha conseguido a los 42 años de edad, ya que Seeley nació en octubre de 1979, con lo que podría suponer un excelente broche a las últimas temporadas de su extensa carrera.

Trayectoria de Alastair Seeley

Para conocer un poco más sobre la figura de este veloz piloto experto en carreras de carretera, vamos a repasar los principales hitos que han marcado su experiencia sobre la moto.

  • Para saber de los comienzos de Alastair Seeley hay que viajar hasta el año 2000, pues fue entonces cuando empezó a participar en carreras locales en Irlanda del Norte. Y no tardó demasiado en destacar, ya que en 2002 acumuló hasta 20 victorias, entre las que se incluye el triunfo en la competición nacional en los 125 cc.
  • No obstante, comenzó a llamar la atención en el Campeonato de Superbike en 2004. Ese mismo año hizo su primera North West 200.
Alastair Seeley seguido por Davey Todd y Jeremy McWilliams
Alastair Seeley seguido por Davey Todd y Jeremy McWilliams
  • En 2005 conquistó el Campeonato Irlandés de Superbike y repitió al año siguiente. 
  • En 2007 se trasladó a Inglaterra para participar en el Campeonato Británico de Superstock con una Yamaha, acabando décimo en su primera participación y cuarto a la temporada siguiente. 
  • En 2008 consiguió su primera victoria en la prestigiosa North West 200 en la clase Superstock.
  • Al año siguiente Seeley tuvo otro de los grandes triunfos de su carrera, ya que se hizo con el título de Superstock, llevándose de calle el campeonato al ganar en las nueve primeras pruebas de la temporada.
  • Ya en 2010 participó en el Campeonato Británico de Superbike con buenas sensaciones, ya que finalizó en sexto lugar.
  • Aunque no fue hasta la temporada 2011 cuando obtuvo otro campeonato en las Islas Británicas. Fue el de Supersport y lo ganó a lomos de una Suzuki por un solo punto sobre Ben Wilson, que pilotaba una Yamaha.

Alastair Seeley y la North West 200

Volviendo a las participaciones de Seeley en la North West 200, hay que señalar que este piloto norirlandés tiene el récord de victorias en la prueba con una gran ventaja sobre el segundo que más triunfos ha cosechado.

Las 27 veces que ha visto en primera posición la bandera de cuadros en el circuito conocido como The Triangle lo alejan cada vez más de los “perseguidores” en esta prueba que se puso en marcha en 1929 y que en casi un siglo ha sido el escenario de grandes hazañas motociclistas.  Entre la terna de pilotos con más victorias hay que destacar en segunda posición a Robert Dunlop, con 15, a Michael Rutter con 14 y al añorado Joey Dunlop con 13. Queda por ver si Seeley volverá a intentarlo en 2023 y, quizás, a conseguirlo.

Archivado en:

Richard Cooper, Davey Todd, Alastair Seeley, Lee Johnston y Glenn Irwin brillaron en la NW200 2022

Relacionado

NW200 2022: El eterno Alastair Seeley, el certero Glenn Irwin y el tenaz Davey Todd

Glenn Irwin trata de marcharse de Davey Todd en la primera carrera de SBK de la NW200 2022

Relacionado

Doblete de Glenn Irwin, 27ª de Alastair Seeley y victoria de Lee Johnston en la NW200

Alastair Seeley no tuvo rival en Superstock

Relacionado

Alastair Seeley firma el doblete en mojado y suma 26 victorias en la North West 200

Nuestros destacados