Kiara Fontanesi, compaginando maternidad y destreza sobre las dos ruedas en el motocross

A los dos meses de dar a luz, Kiara Fontanesi regresó de nuevo a las pistas para competir con más fuerza que nunca

Kiara Fontanesi en uno de sus podios logrados / Credit: PSP/ Nuno Laranjeira FIM
Kiara Fontanesi en uno de sus podios logrados / Credit: PSP/ Nuno Laranjeira FIM

Si existe una piloto femenina en la modalidad de WMX a la que nada ni nadie pare, esa es sin duda Kiara Fontanesi. Una mujer a la que ni su maternidad le ha frenado al ahora de lograr títulos en esta categoria sobre las dos ruedas. Esta es su trayectoria, a golpe de tesón y mucho esfuerzo, para llegar como ha llegado tantas veces a lo más alto. 

Leyenda del Motocross

Esta piloto nacida en Italia tiene bien merecido el ocupar uno de los mejores puestos en la historia del motocross. No en vano ya podría ser considerada como toda una leyenda dentro de esta modalidad deportiva en el mundo de las motos. Buena parte de la culpa de tener un palmarés tan envidiable, en el caso de Kiara Fontanesi, tiene que ver con los seis títulos mundiales que ha logrado en apenas unos pocos años de competición. Todo ello, fruto de una fuerza inquebrantable que incluso demostró cuando a los dos meses de ser madre ya estaba regresando de nuevo a las pistas de tierra que tantas alegrías le habían dado. 

Nacida en Parma en el año 1994, desde bien pequeña no tenían miedo a las alturas ni a los saltos y tardó poco en sentirse atraída por el motocross gracias a las piruetas que empezaba a hacer con una mini moto de su hermano. Así, y con apenas 15 años, Kiara empezó a competir de una manera algo más profesional en competiciones como el Campeonato Mundial Femenino FIM Motocross. Un debut que no fue demasiado llamativo pero que le sirvió, sin duda, para ir cogiendo ritmo y experiencia para afrontar las competiciones siguientes. 

En la temporada siguiente, la italiana llegó a ser segunda en el comienzo del año en Bulgaria y fue logrando poco a poco buenos resultados con subidas a podio y varias victorias en carreras. Unas buenas noticias que se repitieron en el Campeonato Mundial WMX 2011 donde fue subcampeona por detrás de Stephanie Laier. Eran los prolegómenos de la que fue la temporada que le sirvió para madurar como deportista encima de una moto, la de 2012, cuando logró su primer título mundial y apenas tenía 19 años. Victoria más que importante que repitió en dos ocasiones seguidas siendo la dominadora absoluta del motocross femenino esos años. 

Kiara Fontanesi en plena carrera / Credit: PSP/ Nuno Laranjeira FIM
Kiara Fontanesi en plena carrera / Credit: PSP/ Nuno Laranjeira FIM

Pero estas no serían las únicas veces en las que se subió al primer puesto del podio del Mundial. Una de ellas incluso acompañada de su hija recién nacida. Y es que solo durante los meses de embarazo, Kiara hizo un parón en su vertiginosa carrera en la modalidad del motocross femenino. 

Su regreso tras ser madre

Este parón le vino hasta bien ya que, como alguna vez ha comentado la propia Kiara, la maternidad le ha influido en su carrera como piloto profesional de WMX. Es más, considera que ser madre fue una decisión muy acertada ya que durante esos meses de descanso pudo reiniciarse y volver a la competición mucho más fuerte que antes. Tanto es así que la italiana ha sido campeona del mundo de motocross femenino hasta en seis ocasiones. Todo un récord que todavía ninguna otras contrincante en las pistas ha logrado superar.

Archivado en:

Daniela Guillen

Relacionado

Daniela Guillén gana su primera manga en el Mundial de Motocross

Jean Michael Bayle

Relacionado

Trayectoria de Jean Michel Bayle, del motocross al asfalto

Stefan Everts

Relacionado

Stefan Everts, el hombre récord del motocross

Nuestros destacados