Kyle Loza, puro espectáculo

Este freestyler estadounidense no solo ha destacado sobre la moto, sino que tiene muchas otras facetas

Kyle Loza. Fuente: X Games ESPN
Kyle Loza. Fuente: X Games ESPN

El motociclismo no solo es competición, aunque sea lo que más atraiga a los aficionados. También es espectáculo. Esto lo vieron muy claro en los años 90, cuando pusieron en marcha los X Games, destinados solo a demostrar quiénes eran los mejores corriendo o saltando, sino que además ofrecían un escenario a nuevos genios de las motos que eran capaces de levantar de sus asientos a los espectadores mostrando malabarismos solo al alcance de unos pocos. Esta tendencia es la causante de que hayan aparecido figuras como la de Kyle Loza, piloto de freestyle cuya personalidad y profesionalidad va más allá del motociclismo. Y es que Loza no solo es un “hombre orquesta” que se ha dedicado a labores muy variadas, sino que durante algunos años su aparición en la pista era sinónimo de show; puro espectáculo llegado desde la soleada California (Estados Unidos).

¿Qué saber sobre Kyle Loza?

Los aficionados al freestyle es probable que se sepan al dedillo los mejores momentos que han poblado la carrera de Kyle Loza, así como otros detalles que llaman la atención. pero para aquellos que no estén familiarizados con este piloto nacido el 15 de mayo de 1986, he aquí algunos aspectos que es interesante que conozcan de este mago del motocross.

  • Lo primero que hay que tener en cuenta es que Kyle Loza no solo ha destacado frente al manillar de una moto, sino que además se ha dedicado a la música y es un experto tatuador. No obstante, esto lo apuntaremos más tarde.
  • Kyle Loza saltó al estrellato cuando ganó por primera vez la medalla de oro al mejor truco en los X Games de 2007. Él mismo lo denominó The Volt y solo fue el comienzo de su relación de amor con esta competición.
  • En 2008 volvió a repetir triunfo, aunque en esta ocasión su truco recibió el nombre de Electric Doom. Finalmente, en 2009 repitió el nombre del truco, pero no su ejecución, volviendo a demostrar a todos los asistentes que él tenía “algo más”, ya que lo logró después de haber tenido una lesión. De ese modo se convirtió en el primer piloto capaz de ganar tres años consecutivos la medalla de oro al mejor truco en los X Games.

Estos son los tres grandes momentos en la carrera de Kyle Loza, aunque eso no quiere decir que no mostrara sus dotes sobre la moto en más ocasiones. De hecho, fue uno de los fundadores del grupo Riders 4 Christ, compuesto por pilotos que mediante el motocross freestyle para fomentar sus creencias cristiano evangélicas. Junto a Kyle Loza también se encuentran Greg Hartman, Tori Norris, Kenny Bartram, Nate Adams, Mike Metzger, Ronnie Faisst, Destin Cantrell, Jimmie McGuire y Bryan Dowdy.

A esto hay que añadir que Loza es tatuador profesional y que además está al frente de una banda de rock junto a su esposa Casey Patridge. La banda se llama Piranha Fever y Loza es el guitarrista, ya que toca este instrumento desde los ocho años.

 

Archivado en:

Laia Sanz, medalla de oro en los X Games de Los Ángeles

Relacionado

Laia Sanz, medalla de oro en los X Games de Los Ángeles

La Harley-Davidson Flat-Track XG750R, en los X Games de Austin

Relacionado

La Harley-Davidson Flat-Track XG750R, en los X Games de Austin

Ricky Carmichael continúa asombrando: oro en los X Games

Relacionado

Ricky Carmichael continúa asombrando: oro en los X Games

Nuestros destacados