Esta es la moto más vendida de la historia

Honda lanzó un modelo que cautivó a millones de conductores en todo el mundo y que aún a día de hoy sigue haciéndolo.

La Honda Super Cub es la moto más vendida de la historia. Fuente: iStock/coffeekai.
La Honda Super Cub es la moto más vendida de la historia. Fuente: iStock/coffeekai.

Es muy probable que a la mayoría de los lectores, cuando se les pregunta por cuál creen que es la moto más vendida de la historia (siempre que no lo sepan de antemano, claro está), les vengan a la memoria modelos icónicos, de esos que se han visto decenas de veces en películas y anuncios.

Sin embargo, el honor de haber sido la moto más vendida de la historia recae en un modelo pequeño que estaba destinado desde sus orígenes a ser el modo de transporte de millones de usuarios que solo necesitaban desplazarse y que además no contaban con grandes ingresos. Estamos hablando de la Honda Super Cub, la cual llegó al mercado en el año 1958 y desde entonces se ha comercializado en sus distintas versiones hasta superar los 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Honda Super Cub

Lo cierto es que no resulta extraño que la moto más vendida de la historia sea una de poca potencia y diseñada para el transporte urbano, ya que las grandes cifras la suelen acaparar este tipo de vehículos sencillos de conducir y económicos para cualquier bolsillo. La Honda Super Cub (CUB significa Cheap Urban Bike, o lo que es lo mismo, moto/bicicleta barata urbana) que se comenzó a fabricar en el año 1958 era un modelo ligero con un motor monocilíndrico de 49 cc y una potencia de 4,5 CV. Eso le permitía alcanzar una velocidad máxima de 70 km/h.

Tales características unidas a un diseño que se ha convertido en uno de los más famosos de la industria de la moto (y que protegía las piernas de los conductores) provocaron que los japoneses vieran en ella la opción perfecta para contar con un medio de transporte barato y eficaz. Y esto se tradujo en unas ventas que superaron los 2 millones de unidades únicamente en los primeros cuatro años de producción. Y claro está, tal éxito supuso un auténtico espaldarazo para Honda como fabricante, de manera que animó a sus directivos a lanzarse al mercado internacional.

Antigua Honda Super Cub abandonada. Fuente: iStock/Roberto
Antigua Honda Super Cub abandonada. Fuente: iStock/Roberto.

Ventas y más ventas

A partir de ese momento, la Honda Super Cub se comenzó a vender en otros países, con mención especial a Estados Unidos, donde la compañía tenía mucho interés en hacerse un hueco entre la industria local, la cual se caracterizaba por las grandes motos y no por pequeños scooters como el que estaba teniendo tanto éxito. De hecho, su campaña publicitaria, la cual tenía como lema “Conoces a las personas más agradables en una Honda” tuvo una gran repercusión.

Como se puede esperar, durante estas décadas  el modelo ha evolucionado y se han mejorado sus prestaciones, comercializándose en diversas configuraciones. Es más, cuando se llegó a los 100 millones de unidades vendidas, Honda decidió relanzar una moto con el mismo nombre y el mismo aspecto que la original. Y en estos momentos en los que lo vintage está de moda, no tardó en hacerse popular y en conseguir buenas cifras. Eso sí, hay que apuntar que en este caso las prestaciones son mejores que en la Super Cub de 1958, ya que su cilindrada es de 125 cc y la potencia de 9,5 CV (obviamente, también pesa más).

Archivado en:

Honda conmemora los 30 años de la primera Fireblade, aparecida en 1992

Relacionado

Honda celebra los 30 años de Fireblade con el regreso de Tadao Baba y nueva CBR1000RR-R

Honda Super Cub 125 2022

Relacionado

Honda Super Cub 2022. A la venta en España la moto más vendida del mundo

18.000km en su Honda Super Cub para rodar en Nürburgring

Relacionado

18.000km en su Honda Super Cub para rodar en Nürburgring

Nuestros destacados