¿Qué fue de las motos Minelli?

Esta marca china comercializó scooters a finales de la primera década del siglo.

Áún se pueden comprar motos Minelli de segunda mano. Fuente: iStock/JackF
Áún se pueden comprar motos Minelli de segunda mano. Fuente: iStock/JackF

En las últimas dos décadas el poderío de las motos chinas ha crecido imparable. Cada vez son más los modelos que se ven por las calles y sus marcas se han lanzado a conquistar un mercado en el que las motos japonesas, las europeas y las estadounidenses llevaban la voz cantante. Este paso lo han dado a base de abaratar el producto –aunque no tenga tanta calidad– y basarse en modelos de otros fabricantes que triunfan por su diseño y sus prestaciones. Por otro lado, también se han focalizado en segmentos de ventas donde las prestaciones no resultan tan relevantes, como es el de los scooters y las motos ligeras. Es decir, se han presentado como una alternativa a los usuarios urbanos que se mueven por la ciudad con scooters, ya sean de gasolina o eléctricos. Contamos esto porque está relacionado con la marca de la que vamos a dar algunos apuntes a continuación –no demasiados, pues ya no se comercializa–. Se trata de las motos Minelli, las cuales se comercializaron en nuestro país hace unos años. 

Motos y scooters Minelli

No hay más que hacer una pequeña búsqueda por Internet para comprobar la aceptación que tuvieron los scooters de esta marca proveniente de China aunque su nombre nos lleve irremediablemente a Italia. Cabe señalar que no tienen nada que ver con las bicicletas Minelli, un fabricante que lleva treinta años en el mercado y que cuenta con una amplia gama de productos entre los que se incluyen bicicletas eléctricas.

Las motos Minelli de las que hablamos tienen origen chino y los principales modelos fueron scooters con un diseño atractivo y cilindradas que no solían superar los 125 cc –algo lógico teniendo en cuenta los usuarios a los que estaban destinadas–. 

Entre los modelos que más éxito tuvieron, ya que en la actualidad no están a la venta, hay que destacar los siguientes:

  • Minelli Twenty 125. Probablemente el scooter más exitoso de esta marca en nuestro país. Como su propio nombre indica, contaba con un motor de 125 cc. Su potencia era de unos 9 CV.
  • Minelli Kappa 125. Tal y como ocurre con la anterior, este modelo llevaba un motor de octavo de litro, aunque proporcionaba una potencia de 11 CV, lo que la situaba en un rango algo superior a la Twenty. No obstante, resultaban similares tanto en precio como en prestaciones.
  • Minelli Omega 125. Otro modelo similar a los anteriores. 

Las Minelli destacaban por unos precios bajos, aunque no por la calidad de sus componentes. Eso llevó a que se dejara de comercializar en nuestro país, dando paso a motos de mejores prestaciones. Y es que los productos venidos desde China han ido dejando de lado esa percepción de baja calidad que tenían hasta el momento. Una fama que, por cierto, se habían ganado a pulso con motos como las que acabamos de mencionar.

KYMCO X-Town CT 300

Relacionado

KYMCO X-Town CT 300, un scooter urbano para las circunvalaciones

SYM JET X 125 ABS 2022

Relacionado

SYM JET X 125 ABS. Precio, test y fotos del scooter compacto 125

Yamaha Neo´s scooter eléctrico

Relacionado

Yamaha Neo´s. Prueba, precio y ficha técnica del scooter eléctrico nipón

Nuestros destacados