Stuart Easton, príncipe en Macao

Este piloto escocés desarrolló su carrera en Reino Unido pero destacó por sus cuatro mtriunfos en Macao

Stuart Easton en 2011. Fuente: Gold & Goose
Stuart Easton en 2011. Fuente: Gold & Goose

Entre los pilotos británicos que han corrido en las dos últimas décadas hay muchos que destacar. Uno de ellos es Stuart Easton, quien llevó a cabo buena parte de su carrera en los campeonatos británicos tanto de Superbike como de Supersport. Su rendimiento le hizo debutar en pruebas mundiales y triunfar en Macao. A continuación sabremos algo más de su trayectoria repasando los mejores momentos de la misma.

Trayectoria de Stuart Easton

Nacido el 21 de julio de 1983 en Hawick (Escocia), este piloto británico se retiró del motociclismo profesional en 2016, después de una larga carrera batiéndose el cobre en los principales circuitos del Reino Unido. Sobre su trayectoria, hemos de indicar que los mejores momentos fueron los siguientes: 

  • Conocido cariñosamente como Rat Boy, Stuart Easton tuvo su primer gran éxito en la temporada 2002, cuando se proclamó campeón británico de Supersport. Fue un gran año para él, ya que logró siete victorias y aventajó en la clasificación final tanto a Scott Smart como a Michael Laverty. Al año siguiente también protagonizó grandes momentos, llevándose tres pruebas y culminando el campeonato en segunda posición.
  • Estos resultados llevaron a Stuart Easton al campeonato de Superbike y a probar suerte en el Campeonato del Mundo de Supersport, donde logró un sexto puesto en 2006. 
  • Tras unos años compaginando competiciones, el piloto escocés decidió centrarse en el Campeonato Británico de Superbike en 2008, corriendo para el equipo MSS Discovery Kawasaki. Sin embargo, los inicios no fueron buenos, ya que tuvo una fuerte lesión en la muñeca (rotura) tras caerse en Snetterton.
  • Su temporada más destacada en el SBK británico la tuvo en 2009, a lomos de una Honda, ya que obtuvo dos victorias y finalizó en la tercera plaza en la clasificación final.
Stuart Easton. Fuente: Gold & Goose
Stuart Easton. Fuente: Gold & Goose
  • Su último gran éxito lo volvió a tener en Supersport, campeonato al que regresó después de dejar las SBK. Con las motos de 600 se sintió como pez en el agua en un año en el que luchó codo con codo con Alastair Seeley. Los pilotos pujaron por el cetro británico y al final la moneda cayó del lado de Stuart Easton, que fue capaz de adjudicarse diez victorias a lo largo de la temporada. Por su parte, Seeley se tuvo que conformar con siete y con acabar a solo trece puntos de su rival. De ese modo, Easton recuperaba un título que había ganado once años antes, cuando aún era un piloto muy joven.
  • Eso sí, para muchos los logros más importantes de Stuart Easton fueron sus cuatro victorias en el Gran Premio de Macao. Fue capaz de ganar tres años consecutivos (de 2008 a 2010) para después volver a reinar en 2014. Sin duda, uno de los grandes pilotos en las calles de esta ciudad china.

Stuart Easton en los mundiales

Aunque su trayectoria principal se centra en las competiciones británicas, hay que comentar que el piloto escocés debutó tanto en el Mundial de SBK como en el Campeonato del Mundo de Motociclismo –además de, como hemos dicho, hacer sus pinitos en el mundial de Supersport–.

  • En SBK disputó dos tandas en Assen en 2009 con una Kawasaki. Una de ellas no la terminó y en la otra finalizó en el puesto 18.
  • En el Campeonato del Mundo de Motociclismo se estrenó en Donington Park en 125 cc en el año 2000. Corrió con una Honda y finalizó el gran premio en el puesto veinte. Al año siguiente probó suerte en los 250 cc y en el mismo escenario, pero no logró ver la bandera de cuadros.
Adrián Garrido: "al volver de Macao a España, avisé a mis allegados que el virus llegaría a todo el mundo".

Relacionado

Adrián Garrido: "al volver de Macao a España, avisé a mis allegados que el virus llegaría a todo el mundo".

Gran Premio de Macao 2018, Peter Hickman pone la guinda a 2018 con victoria en Macao

Relacionado

Gran Premio de Macao 2018, Peter Hickman pone la guinda a 2018 con victoria en Macao

Raül Torras, consciente y con plena movilidad tras un accidente en Macao

Relacionado

Raül Torras, consciente y con plena movilidad tras un accidente en Macao

Nuestros destacados