Repaso a la trayectoria de Lucio Pedercini en el mundo de las dos ruedas

Destacó sobre todo en la modalidad de Superbikes y en dos ocasiones se llevó el campeonato italiano de dicha categoría

Lucio Pedercini en una carrera en sus años de piloto / Credit: Maurice Büla © FIM
Lucio Pedercini en una carrera en sus años de piloto / Credit: Maurice Büla © FIM

Dentro de la lista de nombres italianos dedicados al mundo del motociclismo y las dos ruedas hay que señalar la figura de Lucio Pedercini​. Nacido en el año 1972 en la localidad de Volta Mantovana, este corredor hizo su debut en el Mundial de Motociclismo cuando contaba con 20 años en la temporada del año 1992. Era el comienzo de una trayectoria que sobre todo se fraguó en la modalidad de Superbikes, donde también demostró su valía (una vez retirado del circuito profesional) dando vida a su propia escudería y al otro lado de la pista de los circuitos. 

Superbikes

Tras ese tímido comienzo en el panorama internacional, el italiano siguió demostrando su valía a lomos de una motocicleta hasta que llegó la que es considerada la mejor temporada de su vida deportiva, la del año 1996. Un año en el que acabó en el puesto 17 de la clasificación general y dentro de la categoría reina de los 500 centímetros cúbicos. Pero ese no fue su único logro reseñable, ya que al cabo de unos años se hizo con el Campeonato Italiano de Superbikes de manera consecutiva en los años 2001 y 2002 a bordo de una Ducati.​

Y es que el italiano había nacido para esta modalidad; tal es así que desde el año 1998 hasta 2006 corrió en el Campeonato Mundial de Superbikes donde su mejor resultado fue una novena plaza lograda en 2003.

Lucio Pedercini junto a Jean Pierre Jeandat y Bernard Haenggeli / Credit: Maurice Büla © FIM
Lucio Pedercini junto a Jean Pierre Jeandat y Bernard Haenggeli / Credit: Maurice Büla © FIM

Su propia escudería

Tras dar por finalizada su faceta como piloto profesional, Lucio Pedercini no se desvinculó del todo del mundo de las dos ruedas y la velocidad. Siguió unido a él pero desde otra perspectiva; la que da el crear su propia escudería de nombre ​Team Pedercini y que ha tomado parte en el FIM Superstock 1000 Cup con Vittorio Iannuzzo y Ayrton Badovini como pilotos.​

Hace algo menos de una década, el equipo creado por el italiano entró de lleno en el Mundial de Superbikes con Alessandro Andreozzi y Luca Scassa como principales bazas para llevarse alguna que otra victoria, además de probar suerte en el FIM Superstock 1000 Cup de la mano de nombres como Lorenzo Savadori, Balazs Nemeth, Romain Lanusse y Javier Alviz.​ Un año más tarde, en la temporada de 2015, el equipo fue escogido por Kawasaki para ser el equipo satélite del Mundial de Superbikes con Javier Alviz y David Salom a bordo de una Kawasaki Ninja ZX-10R.

Al rescate de Tom Sykes

Uno de los grandes del Mundial de Superbikes parece que todavía no se retira. Y eso que a comienzos de este año su estado de salud hacía pensar a más de uno que el británico anunciaría más pronto que tarde su adiós a la competición oficial. Hasta que ese día llegue, Tom Sykes ha tenido varias opciones sobre la mesa para competir; entre ellas las del equipo de Lucio Pedercini, que hace unos meses estaba buscando a un piloto para el asiento libre que le había quedado en su equipo de cara a afrontar con posibilidades el mundial de este año. Y en esa lista de candidatos aparecía el nombre del británico ya que, en palabras del italiano, siempre tuvo una gran relación con el piloto, aparte de un respeto mutuo. 

Precisamente para Lucio, el tener a Sykes en el equipo era todo un sueño. Un sueño que finalmente no se cumplió ya que para este 2022, Tom Skyes vuelve a competir; de nuevo en el Campeonato Británico de Superbike que lo lanzó al Mundial, pero uniéndose al equipo PBM y a lomos de una Ducati Panigale V4 R.

Archivado en:

Trayectoria de Sete Gibernau

Relacionado

Trayectoria de Sete Gibernau

Juan Bautista Borja en plena carrera. Fuente: Gold & Goose

Relacionado

Recordando la trayectoria deportiva de Juan Bautista Borja

Iván Cervantes sobre la moto. Fuente: Facebook Oficial de Iván Cervantes

Relacionado

Recordando la trayectoria de Iván Cervantes

Los mejores vídeos