Trayectoria del piloto japonés Norick Abe

La sonrisa y la melena de Norifumi Abe siempre serán recordadas en el Campeonato del Mundo.

Norick Abe
Norick Abe

En la segunda mitad de la década de los 90 y la primera de la que daba comienzo al nuevo siglo, llegaron a numerosos pilotos japoneses al Campeonato del Mundo de Motociclismo (se llevaron cuatro campeonatos de 125 cc y otro de 250 cc), demostrando que no solo las motos tenían mucho que decir en el mundial. Uno de los más populares gracias a su participación en los 500 cc primero y en MotoGP después fue Norifume Abe, conocido por todos como Norick Abe.

Dueño de una simpatía y una amabilidad que todo el paddock apreciaba, Abe se hizo hueco en la máxima cilindrada tirando la puerta abajo, o dicho de otro modo, mostrando desde el primer GP que disputó un desparpajo y una velocidad que lo hacían idóneo para un campeonato que siempre se encuentra en busca de nuevos talentos repletos de carisma. Y en esto Abe destacaba sobradamente. Su larga melena y su sonrisa perenne hicieron de él a uno de los pilotos más queridos, a pesar de que nunca consiguió ningún título ni estuvo cerca de hacerlo.

Norick Abe, en 50 imágenes
Norick Abe.

Trayectoria de Norick Abe 

Para saber cómo fue la evolución de este piloto nacido en Tokio el 7 de septiembre de 1975, no hay más que echar un vistazo a su trayectoria profesional a lo largo de los años; precisamente hasta que el destino quiso que perdiera la vida un fatídico 7 de octubre de 2007 en la ciudad de Kawasaki, montando una Yamaha de calle que fue arrollada por un camión que giró donde no debía. Dos horas después del accidente, el mundo se quedaba sin uno de esos pilotos que siempre se mantendrán en el recuerdo de los aficionados:

  • En 1992 ya dejó patente que contaba con un talento innato, pues ganó el campeonato de Japón de los 250 cc, algo que repitió en 1993, aunque en el medio litro.
  • En 1994 y debido a lo que ya había demostrado en las carreras japonesas, tuvo la oportunidad de disputar la carrera del GP de Japón con una wild card. Y sin lugar a dudas lo aprovechó, puesto que plantó cara a Michael Doohan y Kevin Schwantz. No pudo acabar la carrera por una caída a falta de tres vueltas, pero fue tal su impacto que le invitaron a correr dos nuevas carreras esa temporada, acabando en una meritoria sexta plaza en ambas.
  • Así las cosas, en 1995 ya participó en el campeonato formando parte del Team Roberts-Marlboro y pilotando una Yamaha YZR500. Ese año se subió por primera vez al podio en el GP de Río de Janeiro, por detrás de su compañero de equipo Luca Cadalora y del propio Doohan.
  • La de 1996 fue su mejor temporada en 500 cc, ya que ganó la carrera disputada en Suzuka y le sumó tres nuevos podios. De ese modo acabó el año en quinto lugar, en una época en la que Doohan dominaba con mano de hierro.
  • Las siguientes victorias que sumó a su palmarés las logró con el D'Antin - Antena 3 y fueron en Río de Janeiro (1999) y en Japón de nuevo (2000)
  • Al final de su trayectoria en el Campeonato del Mundo de Motociclismo los números que había conseguido eran tres victorias y diecisiete podios en los 144 grandes premios en los que formó parte.

Archivado en:

Norick Abe, la melena de Suzuka que conquistó el corazón del motociclismo

Relacionado

Norick Abe, la melena de Suzuka que conquistó el corazón del motociclismo

En memoria de Norick Abe

Relacionado

En memoria de Norick Abe

Norick Abe fallece en accidente de tráfico

Relacionado

Norick Abe fallece en accidente de tráfico

Nuestros destacados