Esta fue la trayectoria de Regis Laconi

Este piloto francés desarrolló su carrera tanto en el Campeonato del Mundo de Motociclismo como en el de Superbike

Regis Laconi en 2008. Fuente: Gold & Goose
Regis Laconi en 2008. Fuente: Gold & Goose

Régis Laconi ha sido uno de los pilotos franceses más polivalentes de las últimas tres décadas. Estuvo presente en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en los 90, participando sobre todo en la cilindrada de 500 cc, la cual resultaba muy complicada para destacar, especialmente en los cinco años en los que Mick Doohan dominó. 

Sin embargo, los mejores resultados los obtuvo en Superbike, llegando a disputar un mundial que se le escapó de las manos por poco. 

Trayectoria de Regis Laconi

A la hora de analizar la trayectoria de Regis Laconi, hay que centrarse en los principales hitos de su carrera profesional, los cuales apuntamos a continuación: 

  • Nacido el 8 de julio de 1975, este francés de padre italiano ya ganó el campeonato de Francia de 125 cc con 17 años, para seguir con el de 250 cc y con el Campeonato de Europa también del cuarto de litro en 1994. Eso le llevó al mundial
  • Aunque había debutado en 1992 en el GP de su país en 125 cc, no fue hasta 1995 cuando disputó el Campeonato del Mundo de 250 cc. Los dos primeros años no consiguió buenos resultados, ya que no se encontraba en un equipo puntero. Así que en 1997 decidió apostar por los 500 cc.
  • Su mejor carrera en la primera temporada del cuarto de litro fue en Phillip Island, donde llevó la Honda a la quinta posición. 
  • En 1998 ya corrió con una Yamaha satélite. Sus mejores resultados llegaron en 1999. En el Gran Premio de la Comunidad Valenciana logró su primera visita al podio, la cual coincidió con su primera victoria en el mundial, aventajando a Kenny Roberts Jr. y Garry McCoy. En el GP siguiente consiguiuó su otro podio en 500. Fue en Australia, uno de los circuitos que mejor se le daban.
  • Tras una temporada infurctuosa en 2000, decidió probar suerte en SBK. Corrió con Aprilia y acabó en undécima posición en el campeonato, después de ganar una de las tandas en un fin de semana.
  • El trabajo con la marca italiana le llevó de nuevo a los 500 cc, pero la Aprilia aún estaba lejos de las marcas predominantes en 2001, sobre todo de Honda.
  • Así que se centró de nuevo en Superbike, donde ya no dejaría de competir hasta 2009, año en el que sufrió una aparatosa lesión que le llevó al coma inducido.
  • Dejando de lado ese doloroso final a su carrera como piloto, de su trayectoria en SBK hemos de destacar algunos momentos clave.
Regis Laconi en 2005. Fuente: Gold & Goose
Regis Laconi en 2005. Fuente: Gold & Goose
  • De 2002 a 2005 corrió con Ducati y llegó a ser subcampeón del mundo en 2004, siendo superado por James Toseland por solo nueve puntos. Ese año obtuvo siete triunfos y perdió sus opciones de ser campeón en las últimas carreras disputadas precisamente en Francia. 
  • Cuando en 2005 la cosas iban de una manera similar a la anterior temporada, Laconi sufrió una lesión que le impidió luchar por el título.
  • Aquello le llevó a fichar por Kawasaki, donde corrió las tres siguientes temporadas. Pero aquella no era la Kawasaki que dominaría abrumadoramente la temporada siguiente con Jonathan Rea.

Archivado en:

Laconi, espectador de lujo en Imola

Relacionado

Laconi, espectador de lujo en Imola

Regis Laconi ya mueve sus extremidades sin asistencia

Relacionado

Regis Laconi ya mueve sus extremidades sin asistencia

Regis Laconi mejora lentamente de su caída en Kyalami

Relacionado

Regis Laconi mejora lentamente de su caída en Kyalami

Nuestros destacados