ISDE Francia (día 4): España sube al segundo puesto en Trofeo tras Gran Bretaña

España vuelve a la carga para subir posiciones en Trofeo y supera a Italia en la batalla por el segundo puesto. Gran Bretaña se mantiene al frente de Trofeo y, además, ahora las británicas manda en Féminas tras los problemas de Estados Unidos. Italia sigue intratable en Junior, donde España es quinta.

https://www.youtube.com/watch?v=VnjHypwv3nU

Gran Bretaña comienza a hacerse cargo del título en Trofeo en estos ISDE con victoria en el cuarto día. Gran Bretaña continúa siendo la nación a vencer en los Seis Días Internacionales de Enduro (ISDE) de la FIM tras otra victoria parcial en World Trophy también en el cuarto día.

Logrando su tercera victoria de la semana, Gran Bretaña encabezó la clasificación del Trofeo Mundial en Le Puy-En-Velay, Francia por una considerable diferencia de un minuto y nueve segundos. A falta de dos jornadas para el final de los ISDE FIM, ahora están a más de cuatro minutos de España, que logra ascender al segundo puesto de la general.

Una repetición del recorrido de doscientos veinte kilómetros de la tercera jornada, el día cuatro vio a los pilotos ya más cansados rodando en un terreno más roto y físicamente exigente.

WT1 ISDE Day4 800x533
ISDE FRANCIA

Para Gran Bretaña fue una jornada que volvió a jugar a su favor. Detrás de ellos, sin embargo, la lucha por el segundo puesto se intensificó entre Italia y España.

Nuestros pilotos (Josep García, Jaume Betriu, Marc Sans y Bernat Cortés) siguieron adelante para recuperar el tiempo perdido ante los italianos. Con Italia perdiendo el ritmo, España terminó cuarenta y dos segundos por delante y, como resultado, ascendemos a la segunda posición general de Trofeo por escasos cinco segundos de diferencia.

"Hemos vuelto a la lucha", dijo Josep García (KTM). “Ha sido un buen día para el equipo. Estamos haciendo un buen trabajo y empujando al cien por cien. Lo intentaremos de nuevo mañana para mantener esta pelea”.

Con el día cinco por delante, la batalla será intensa con Italia y España al ataque mañana.

WT4 ISDE Day4 800x533
ISDE FRANCIA

Manteniéndose firme en el cuarto lugar, Francia disfrutó de otro día consistente en Trofeo. Aunque no pueden cerrar la brecha con los tres primeros, sin embargo, mantienen a raya a todos los demás.

Suecia también rodó fuerte para acabar el día con el quinto lugar. Los suecos han recuperado terreno a los Estados Unidos, que siguen quintos de la general, pero ahora  con un diferencia de menos de dos minutos sobre Suecia a falta de dos días para el final.

Josep García suma otra nueva victoria scratch, con un ritmo imponente, y va rumbo de lograr el triunfo en la general individual de tiempos, como ya lograse el año pasado.

WT3 ISDE Day4 800x533
ISDE FRANCIA

JUNIOR

Italia se acerca más a la victoria en Junior World Trophy. El cuarto día fue lo de siempre para los juniors de Italia (Claudio Spanu, Morgan Lesiardo y Enrico Rinaldi), ganando la clasificación del Junior World Trophy por cuarto día consecutivo en estos ISDE de Francia.

Sin bajar el ritmo y luchando por aumentar su ventaja en la carrera, Italia ganó otros veintitrés segundos sobre Finlandia, que ocupa el segundo lugar. Eso los ve extender su diferencia en la parte superior de las hojas de tiempo a dos minutos y treinta y tres segundos. Los campeones defensores del Junior World Trophy, Italia, siguen haciendo todo bien, mostrándose imbatibles.

JWT3 ISDE Day4 800x533
ISDE FRANCIA

Finlandia atacó con fuerte ritmo de Roni Kytonen (Honda) y Hermanni Haljala (TM), pero no fue suficiente para asustar a sus rivales italianos.

Terminando el cuarto día en tercer lugar, Australia acabó a menos de un minuto de Italia, y sigue manteniendo su posición en el podio en Junior.

Gran Bretaña ocupó el cuarto lugar en el cuarto día, y España (Julio Pando, Albert Fontova y Adriá Sánchez) terminó veintidós segundos detrás de ellos en quinto lugar.

Gran Bretaña todavía parece asegurar un resultado entre los cuatro primeros en Junior, con una ventaja de más de tres minutos y medio sobre España.

JWT2 ISDE Day4 800x533
ISDE FRANCIA

La lucha por el sexto puesto sigue reñida entre República Checa y Nueva Zelanda. La República Checa tiene una ventaja de un minuto y tres segundos sobre Nueva Zelanda que es séptimo.

El francés Zach Pichon fue el piloto más rápido del Junior World Trophy por cuarto día consecutivo. El piloto de Sherco fue sexto en la general y lucha por una posición entre los cinco primeros en la clasificación general absoluta.

JWT4 ISDE Day4 800x533
ISDE FRANCIA

FÉMINAS

Gran Bretaña lidera el trofeo mundial femenino mientras Estados Unidos se queda fuera de los ISDE

El cuarto día de los ISDE ha vivido un cambio dramático en la batalla del triunfo en Women. Demostrando una vez más que nada es seguro hasta el final del día seis, hubo una gran conmoción en el día cuatro cuando Estados Unidos perdió el liderazgo.

WWT1 ISDE Day4 1 800x533
ISDE FRANCIA

Después de dominar sobradamente los días anteriores y liderar en Féminas sin oposición, Estados Unidos abandonó la carrera a la mitad del día cuando la líder Brandy Richards (KTM), que también lideraba la clasificación individual, tuvo una caída que la llevó al abandono y acabó con sus esperanzas de defender su corona del Women's World Trophy.

En segundo lugar detrás de Estados Unidos en los días anteriores, Gran Bretaña terminó hoy como líder sorpresa. Gran Bretaña se apresuró a heredar el liderazgo de la categoría y, con dos días restantes, ahora tiene una ventaja de once minutos y treinta segundos sobre Francia.

WWT1 ISDE Day4 800x533
ISDE FRANCIA

 Hubo gloria añadida para Gran Bretaña, con Jane Daniels también llevándose la victoria de la jornada en Féminas.

“Ha sido una gran sorpresa para nosotros terminar hoy como líderes, pero demuestra que cualquier cosa puede pasar en unos Seis Días”, dijo Rosie Rowett (KTM) de Gran Bretaña. “Espero que Brandy esté bien y lo siento por Estados Unidos, pero supongo que esto también es parte de las carreras.

 "Si bien tenemos una ventaja bastante grande sobre Francia, no podemos dar nada por sentado mañana".

Nuestras chicas de España (Mireia Badia, Julia Calvo y Nora Esteban) siguen adelante y recuperan una posición, ahora sextas.

WWT2 ISDE Day4 800x533
ISDE FRANCIA

 

ISDE FRANCIA 2022

Galería relacionada

Fotos ISDE FRANCIA 2022

ISDE FRANCIA

Relacionado

ISDE Francia (día 3) Gran Bretaña sigue mandando en Trofeo con España sólida en el podio

ISDE FRANCIA

Relacionado

ISDE FRANCIA Día 2.Gran Bretaña al frente . España es tercera en Trofeo, quinta en Junior y Féminas.

ISDE FRANCIA. España líder en Trofeo.

Relacionado

ISDE FRANCIA. España lider en Trofeo tras el primer día. Josep García el mejor absoluto.

Nuestros destacados