ISDE, Italia. Día 5. Dominio pleno de Italia en Trofeo y Junior. Estados Unidos manda en Féminas.

Cinco días de competición, cinco días en los que la Maglia Azzurra lidera los FIM ISDE sin ser realmente presionado por los rivales en Trofeo y en Junior. Cinco días con España siendo segunda en Trofeo y en podio de Féminas. Sensacional rodar de la Selección española.

ISDE ITALIA 2021
ISDE ITALIA 2021

¡Qué Seis Días! más brillantes se están viviendo en Italia, tanto por su recorrido como por el ambiente en el que se están viviendo, más emotivo por aquello de ser los que han marcado el rearranque de la competición tras no celebrarse el año pasado a consecuencia del Covid.

Hay que reconocer que el país anfitrión lo estña bordando en cuanto a resultados se refieres en Trofeo y en Junior, dominando claramente ambas clasificaciones desde el inicio de la carrera, sin ceder un día ambos lideratos.

Teniendo amplia ventaja tampoco el quinto día los azzurri se han limitado a administrar la renta ya acumulada anteriormente, sino que incluso han aumentado la distancia respecto a los rivales. Así, antes de disputarse la tradicional final de cross, Italia llegará con 5'22 '' de margen sobre España en Trofeo y con una diferencia de 7'10 '' ante Francia entre los Juniors.

oDCGYQjA
ISDE ITALIA 2021

Italia se llevó la victoria del día, pero fue perseguida en cada momento por España, que terminó el Día 5 solo veintiún segundos por detrás

Hay que aplaudir la gran carrera de España en todas las categorías, especialmente en Trofeo con un segundo puesto, quizás soñado, pero muy real en toda la semana, manteniendo la plata de forma consistente con Josep García como gran capitán del grupo junto a Cris Guerrero, Marc Sans y Jaume Betriu.

La ruta del quinto día ha seguido la del cuarto a excepción de la primera especial, hoy cancelada debido al polvo. Después de 198 kilómetros, los pilotos llevaron sus motos de regreso al parque cerrado, concluyendo una jornada que vio a cinco italianos entre los 10 primeros.

WORLD TROPHY

Salvo por un desastre el último día, Italia está casi segura de ganar la categoría del Trofeo Mundial, con una ventaja de cinco minutos y veintidós segundos antes de las mangas de cross del sábado. Aunque solo extendió su ventaja sobre España en poco más de veinte segundos, tuvieron un día de correr pocos riesgos por parte de Andrea Verona (GASGAS), Davide Guarneri (Fantic), Thomas Oldrati (Honda) y Matteo Cavallo (TM).

Empujando con fuerza hasta el final de la competición, España, tal como lo ha hecho a lo largo del ISDE 2021, fue el equipo que se acercó más a Italia y se sentó en una buena posición para asegurar un resultado como Subcampeona del World Trophy, una vez más ayudada por Josep García. (KTM), nuevamente terminando como el piloto de la general más rápido del día.

Josep Garcia 1 scaled
ISDE ITALIA 2021

Para la tercera clasificada, Estados Unidos, el día cinco fue similar a los cuatro anteriores con actuaciones sólidas de todos los miembros del equipo, pero incapaces de reducir significativamente la distancia con España. Suecia también tuvo un buen quinto día para terminar cuarta, mientras que Francia tuvo su día negro pues bajó del quinto al decimonoveno puesto por los abandonos de Theo Espinasse (Honda) y de Hugo Blanjoue (KTM) tras sendas caídas de sus dos pilotos.

Josep García comentaba que “Hoy ha sido realmente un día bueno. Tenía el objetivo de no caer en las cronos como otros días pero volví a caer. Aún así he pilotado bien y se trataba de gestionar la diferencia con los demás pilotos. Estaba presionando, pero sin correr grandes riesgos. Esta semana ha sido increíble: he ganado cuatro de los cinco días en las scratch y muchas, muchas cronos, así que ha sido genial. Ahora tengo que terminar el trabajo con el motocross final”.

 

JUNIOR WORLD TROPHY

 

Con una ventaja de siete minutos y diez segundos antes del sexto y último día, el equipo italiano Junior formado por Lorenzo Macoritto (TM), Manalo Morettini (KTM) y Matteo Pavoni (TM) logró el quinto día casi la perfección, haciendo lo suficiente para ganar por cuarenta y cuatro segundos, pero sin cometer errores o caídas.

Con las esperanzas del equipo de Trofeo de Francia de lograr un buen resultado terminadas en el día cinco, su equipo Junior  dio un paso al frente con otra buena actuación para terminar segundo y posicionarse para firmar el resultado final como subcampeona. Suecia ocupa el tercer lugar en la clase del Trofeo Mundial Junio de cara al último día, a nueve minutos y medio de Italia.

Sumando el cuarto lugar Junior en el día 5, misma posición que parece terminarán estos ISDE, Chile continúa enarbolando la bandera del enduro sudamericano, seguido en Junior por la República Checa, Noruega, Holanda y Alemania.

Dante Oliveira scaled
ISDE ITALIA 2021 DANTE OLIVEIRA

Recordamos que España, con el abandono de Enric Francisco por avería en la moto, caía posiciones, después de haber estado en el Top 5 durante las jornadas iniciales. Siguen adelante Bernat Cortés y Pau Tomás, con buen rodar individual, ya sin la presión del resultado por equipos.

Con Austin Walton fuera de combate tras su caída del cuarto día, Estados Unidos cayó del cuarto al undécimo puesto en Junior. Si bien fue un día decepcionante para el equipo de EE. UU., resultó el mejor del evento para su piloto Dante Olivera (KTM).

FÉMINAS

Ahora, con más de trece minutos de ventaja en el Women´s World Trophy, el quinto día se centró nuevamente en el equipo de EE. UU. y emn su piloto líder, Brandy Richards (KTM). Casi segura de la victoria en la clase, la líder del equipo femenino de EE. UU. completó otro día de victorias en las especiales, y solo le falta ganar la carrera de motocross del último día para terminar la semana invicta.

“Estoy encantada con cómo me ha ido esta semana. Tenía un objetivo claro: ir por la victoria general de la categoría femenina y mantener a EE. UU. En la cima de los resultados de la categoría del Trofeo Mundial Femenino, y lo he logrado ", dijo Brandy. “Hay tantos pilotos rápidos aquí, que estar también dentro del top 100 de la general es realmente genial. Ha sido una semana difícil, el terreno aquí en Italia ha sido único y bastante difícil para rodar ".

FIMISDEDIA3 2021 9 1360x907
ISDE ITALIA 2021

Sin cambios de posición en ninguno de los equipos del Trofeo Mundial Femenino, Gran Bretaña y España entran en la sexta jornada separadas por un minuto y trece segundos, aún con todo por jugar en las mangas de motocross.

"Tenemos que esforzarnos al máximo y ver qué pasa", explicó nuestra piloto más rápida de España, Mireia Badia. “Ha sido un día realmente bueno para nosotros hoy, ya que Sandra Gómez hizo algunos buenos tiempos en las especiales. Hoy fue más técnico, y eso me encaja mejor. Tuve otra buena batalla individual con Jane Daniels, que es la otra historia de la carrera para mí. Ha sido divertido y ha sido una buena semana. He tenido algunos días con errores, pero en general, ha sido buena ".

Con Josep García (KTM) terminando de nuevo como el piloto más rápido del día, en la clase Enduro1 fue el italiano Andrea Verona (GASGAS) quien encabezó los resultados, por delante de Mikael Persson (KTM) y Davide Guarneri (Fantic).

"Mi objetivo era dar lo mejor de mí para Italia y también intentar ganar la clase de Enduro1", comentó Verona. “Puedo decir que, hasta ahora, he hecho todo lo posible para lograr esos dos objetivos. También he disfrutado de grandes batallas con Josep García en la general. Ha sido fantástico competir con un ISDE en casa: llevar la camiseta italiana en Italia ha sido todo lo que esperaba. Ha sido una semana increíble, ahora quiero terminar seguro y con un buen resultado en la final de motocross ”.

Detrás de García en Enduro2, estuvo nuevamente la estadounidense Taylor Robert (KTM) en segundo lugar, mientras que el piloto del equipo USA Junior World Trophy, Dante Oliveira (KTM), fue el tercero más rápido.

bQiIYwRw
ISDE ITALIA 2021

Taylor Robert señalaba que "No estoy exactamente donde quería estar. Al llegar al evento tenía muchas ganas de intentar competir por la Scratch, pero tal vez esperaba demasiado de mí mismo. Me rompí la clavícula y no monté durante seis semanas antes de llegar aquí, por lo que solo tuve cuatro días de moto antes de volar a Italia. Como equipo, le hemos dado al evento nuestras mejores oportunidades. Ha sido divertido."

En Enduro 3 fue nuevamente Matteo Cavallo (TM) el más rápido con su 300 2T. El segundo fue para Jaume Betriu con su poderosa KTM 500, séptimo scratch, en otro gran día para él. El italiano Matteo Pavoni (TM) terminó tercero de E3.

Cavallo señalaba muy contento que ."Solo tuve dos semanas con esta moto antes de correr los ISDE. Así que estoy muy, muy contento con la forma en que ha ido todo esta semana", “Además, en junio me rompí una pierna y también me caí muy fuerte en la carrera del mundial en Suecia y me lesioné la espalda. Por tanto, estoy muy contento de haber podido pilotar bien, sin problemas y ayudar a Italia toda esta semana. Ha sido una experiencia fantástica para mí ".

Los Seis Días Internacionales de Enduro ISDE concluirán con el sexto y último día de carreras de motocross en el Crossodromo Valle Scrivia.

ISDE de Italia 2021 España Trofeo

Galería relacionada

Fotos ISDE de Italia 2021

Archivado en:

ISDE 2021 Josep García

Relacionado

ISDE, Italia. Día 4. Más líder Italia, con España asegurando el segundo puesto en Trofeo.

ISDE ITALIA 2021

Relacionado

ISDE, Italia. Día 3. Italia aumenta la ventaja sobre España. Josep García sigue intratable.

ISDE 2021 Italia

Relacionado

ISDE, Italia. Día 2. España sigue segunda en Trofeo con Italia primera. Josep García mejor scratch.

Josep García. ISDE, Italia.

Relacionado

ISDE, Italia. Día 1. España segunda en Trofeo con Italia líder. Josep García, el más rápido scratch.

Los mejores vídeos