¡Infortunio! Jorge Prado se rompe la clavícula

Entrenando en Bélgica, el Campeón del Mundo de motocross ha sufrido una fuerte caída. Parte médico: clavícula derecha fracturada. Hoy será operado.

JORGE PRADO SE FRACTURA LA CLAVÍCULA
JORGE PRADO SE FRACTURA LA CLAVÍCULA

El retorno a la actividad de entrenamiento y a rodar con su KTM 450 de Jorge Prado, superada la lesión de rotura de fémur en la pretemporada, ha tenido un contratiempo. El Bicampeón del Mundo de MX2 parecía haberse recuperado completamente de la fractura en su pierna sufrida en el mes de diciembre.

JORGE PRADO SE FRACTURA LA CLAVÍCULA

JORGE PRADO SE FRACTURA LA CLAVÍCULA

Hoy tocaba entrenar en el conocido circuito belga de Honda park, de arena, como parte de su recuperación y entrenamiento ante el reinicio de la temporada del Mundial de MXGP en el mes de agosto. Jorge ha pasado el confinamiento por el Covid-19 en su casa de Lommel (Bélgica) y desde hace un par de semanas había retomado el rodar con la moto, tras una intensa preparación física para fortalecer su pierna dañada. Jorge se encontraba muy animado por estar recuperando su forma y con ganas de retomar la competición.

Nueva lesión tras haber sanado su rotura de fémur

Pero el infortunio ha vuelto a cebarse con el lucense al tener un aparatoso accidente en el trazado de localidad belga de Balen, a tan solo quince minutos de la casa familiar. Con su KTM 450, Jorge perdía el control trazando una curva rápida lo que le llevaba a salir catapultado por encima de su moto impactando fuerte contra el suelo con la adversidad de romperse la clavícula derecha.

**La caída ha sucedido **a poco de empezar a rodar, apenas en la tercera vuelta del entrenamiento, compartiendo pista junto a otra veintena de pilotos mundialistas que estaban en esa misma pista preparándose también sobre terreno de arena.

Suerte adversa tras cae entrenando en Bélgica y será operado hoy

Tras un primer reconocimiento y las consiguientes radiografías, se detectó una fractura en la clavícula, aparentemente bastante limpia, y los doctores han considerado necesario realizar una intervención hoy mismo, durante la tarde del accidente. Además, Jorge se encuentra de momento solo, ya que las medidas preventivas por el Covid-19 impiden a los familiares acceder al hospital. El infortunio parece estar ahora cebado con la familia Prado García pues apenas dos días antes, Jesús Prado había sufrido una luxación de clavícula en una caída en bicicleta entrenando junto a su hijo Jorge.

Esperemos que la normalidad vuelva pronto a la familia Prado y al mejor piloto español de la historia y sea noticia solo por sus éxitos deportivos.

JORGE PRADO SE FRACTURA LA CLAVÍCULA

JORGE PRADO SE FRACTURA LA CLAVÍCULA
MXGP

Relacionado

Entrevista Jorge Prado. Esperando el reinicio del Mundial MXGP

Jorge Prado, preparación física con Carlos Coloma y Mikel Zabala

Relacionado

Jorge Prado, preparación física con Carlos Coloma y Mikel Zabala

Fotos: Jaime De Diego.

Relacionado

Retroprueba: KTM 65 SX Jorge Prado 2011

Los mejores vídeos