WP XACT PRO, también para motos de cross Kawasaki

La horquilla WP XACT Pro 7548 y el amortiguador XACT Pro 8950 están disponibles para las Kawasaki KX 250 y KX 450.

WP XACT PRO, también para motos de cross Kawasaki
WP XACT PRO, también para motos de cross Kawasaki

Casi todos los aficionados asocian al fabricante de suspensiones WP con las marcas del grupo KTM. Algo completamente normal, pues WP también pertenece desde finales de los años 90 al conglomerado empresarial que dirige Stefan Pierer. De hecho, WP es la encargada de fabricar, por ejemplos, los radiadores para los modelos off road de KTM, Husqvarna y GASGAS.

No obstante, el catálogo de componentes especiales de WP Suspensiones no ofrece soluciones únicamente para las motos de Mattighofen, sino que también fabrica unidades para el resto de motos europeas y japonesas. Es el ejemplo de la horquilla WP XACT Pro 7548 y el amortiguador XACT Pro 8950, que están disponibles para las motos de cross de la marca Kawasaki, tanto para la KX 250 como para la KX 450.

La relación entre Kawasaki y WP tiene ya ciertos años de existencia, aunque de forma casual. Se remonta al fichaje del piloto británico Tommy Searle por el equipo Kawasaki CLS, que en su momento ejercía como estructura oficial de la marca japonesa en el Mundial de MXGP. Searle había competido para KTM años atrás, así que gustaba del material WP, por lo que convención a sus jefes de equipo de permitirle usar las suspensiones austriacas en la moto japonesa.

Incluso en la actualidad, WP suministra las suspensiones al equipo británico Kawasaki Bike It, dirigido por Steve Dixon y en el que militan Wilson Todd, Taylor Hammal y la dos veces campeona del mundo de motocross femenino, Courtney Duncan. Esta relación ha permitido a los técnicos austriacos de WP trabajar de forma continua en la puesta a punto de las suspensiones conforme al carácter de los chasis de las Kawasaki.

Suspensiones WP
Suspensiones WP para Kawasaki KX.

Tecnología Cone Valve y Supertrax

La horquilla WP XACT Pro 7548 es la popularmente conocida como Cone Valve, por emplear dicho tipo de válvulas cónicas en la “mid-valve” del sistema hidráulico. Se trata de una horquilla de doble cartucho presurizada y con muelles de acero, que permite ajustes de compresión, extensión y precarga de muelle.

Por su parte, el amortiguador WP XACT Pro 8950 destaca por su sistema Supertrax, que consiste en un doble ajuste de extensión, en alta y baja velocidad, para optimizar la tracción al acelerar en zonas muy bacheadas. Además, este amortiguador cuenta con un mecanismo para modificar la precarga del muelle de forma rápida.

Ambos componentes están ya disponibles, a un precio de 2.581,15 euros (sin IVA), la horquilla, y de 1.679,51 euros (sin IVA), el amortiguador. Ambos están disponibles para la Kawasaki KX 250 2021-2022 y para la KX 450 2020-2022. Más información y localización de centros autorizados en la web de WP.

Archivado en:

XACT PRO 6500, nueva preparación para horquillas WP de motocross

Relacionado

XACT PRO 6500, nueva preparación para horquillas WP de motocross

Horquilla WP XPLOR PRO 7448, muelle neumático para motos de enduro

Relacionado

Horquilla WP XPLOR PRO 7448, muelle neumático para motos de enduro

Cartucho WP XPLOR PRO 6500

Relacionado

Nuevo cartucho cerrado WP para horquilla de enduro XPLOR

Los mejores vídeos