El español Albert Arenas se ha hecho con su tercera victoria del año en la quinta carrera, el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring. En casa de KTM, el piloto del Aspar Team manejó la carrera a la perfección para sentenciar en una gran última vuelta tras una carrera durísima con muchos toques en el numeroso grupo delantero.
Gran gestión: “No ha sido nada fácil pero he disfrutado en la última vuelta. Ha sido una carrera dura con muchos toques y por eso me siento muy contento de cómo he gestionado la carrera. No tenía expectativas, sólo traté de defender mi posición y tuve que ir al límite en muchas ocasiones pero he podido mejorar con el paso de las vueltas y también estoy muy contento con todo lo que he mejorado de mi lesión en el pie, que con la recuperación en la clínica me ha permitido estar a muy buen nivel".
El casco de Superman: “HJC hace edición especial en sus cascos y en Brno después de la carrera me dijeron que era posible que en Austria hubiera casco especial y entonces pregunté si había sponsor y me dijeron que no, pero les dije que no quería meterme más presión de la cuenta ahora que vas líder y todos se centran más en tu imagen y por eso les dije que ya vería. Me dejaron elegir, si quieres usarlo bien y sino no pasa nada, pero cuando llegó el casco me llegaron dos, los vi, eran muy bonitos y decidí que los iba a usar".
Carrera difícil: “Muy feliz por este resultado, por cómo he podido gestionar la carrera ya que no ha sido nada fácil ya que ha habido muchos toques y he ido con un poco de precaución y también he arriesgado en un par de ocasiones, pero muy feliz con el triunfo".
Estrategia exitosa: “He intentado tirar pero era muy difícil, sobre todo ahora porque hacía un poco más de calor y los motores no corrían tanto y el rebufo hacía mucho más y por eso ha tocado aguantar firme, sobre todo en la curva dos, de primera, iba tanteando porque entraban pilotos que no tienen nada que perder, que ahora me acuerdo yo de hace un par de años que estaba igual, sí que es verdad que hay otra manera de dar los hachazos, pero bueno, lo he podido gestionar bien y me quedo con la última vuelta ya que sabía que a rueda de la Leopard estaba bien, estaba en defensa de los de detrás, pues cuando iba a su rueda corríamos bastante así que me la he jugado en el último sector que durante todo el fin de semana me había salido bien y ha sido increíble y más aquí en Austria, en casa de KTM".
28 puntos de ventaja: “Buff. Sí, hay que ir carrera a carrera, que es lo más importante sobre todo en Moto3 que no puedes gestionar nada ni decir aquí tiro y aquí no. Si te relajas un poco te pasan cinco así que vamos a intentar seguir así. Muy contento con mi técnico y con el trabajo que estamos haciendo con todo el equipo pues se ve reflejado en los resultados"