Parón necesario. “Ha ido bien, la verdad es que lo necesitaba, tenía muchas ganas pero se me ha hecho más largo de lo que pensaba… Echaba muchísimo de menos subirme a la moto y estoy hasta nervioso para subirme mañana a la moto después de tantos días”.
A 21 puntos de Quartararo. “Silverstone será importante, pero como todas las que quedan, porque queda menos de lo que la gente se puede pensar. Las matemáticas dicen que es prácticamente medio Mundial hecho, pero para mí tengo la sensación de que van a ser tres meses muy rápidos, que esto va a volar y hay que recortar puntos y luchar por el campeonato desde ya, porque en nada vamos a estar en la gira asiática”.
La importancia de la sanción de Quartararo en carrera. “Yo espero que a nivel mental la sanción le afecte mucho y que yo pueda sacar provecho de ello, pero es estéril, no hace nada. A mí me sacó a la tierra y recuperé casi diez segundos. Si habéis visto la Long Lap de Silverstone, es muy pequeña, va a perder un segundo como mucho, y con lo rápido que va aquí en Silverstone yo creo que no debería de estar preocupado”.
¿Bagnaia sigue en la lucha? “No lo sé, es difícil de saber. No puede fallar otra vez, si falla otra vez seguro cien por cien que no llega. Pero si no falla y empieza a ganar carreras todo puede pasar, aunque obviamente no va a ser fácil porque al final tampoco depende de él. Porque si Quartararo y yo somos estables y seguimos luchando por los podios, aunque él gane, recortar 60 puntos va a ser muy difícil”.
En Silverstone lograste el primer podio con Aprilia. “La verdad es que hoy miras un año hacia atrás y ves todo lo que está pasando y es un poco surrealista. Aquí comenzó todo, conseguí el primer podio con la Aprilia, y a partir de ahí hemos conseguido muchos más, victorias, poles, estamos luchando por un título… Así que no tiene mucho sentido este último año, pero muy feliz. Creo que llega en un muy buen momento Silverstone para el campeonato”.
Salir a ganar este fin de semana. “Sí, es un circuito bueno para mí. Es cierto que tengo la sensación de que el año pasado se paseó Fabio, pero si el año pasado conseguí estar tan delante con la moto 21, creo que con la 22 daré un pase adelante muy grande. Hemos mejorado de media unos cinco segundos en cada gran premio del 21 al 22. El año pasado aquí Fabio me sacó eso, unos 6 segundos o así, así que yo creo que nos dará para luchar por ganar”.
Las mejoras de la Aprila RS-GP durante el parón. “No se han hecho en mi moto, pero sí en la moto laboratorio, llamémosla así, la de Savadori, que ha estado entrenando en Misano dos días y ha estado probando muchísimas cosas. Hoy en la reunión técnica me han estado explicando bastante todo lo que han ido probando. Pero ahora hay esa duda. En otro año quizás habría montado ya muchas cosas de Sava, de la moto de test, pero este año está yendo todo muy bien, e incluso otro año habría vuelto a la moto base de Silverstone de 2021 que me fue muy bien, pero ahora quiero seguir con la moto de Assen, así que en la situación en la que estamos es mejor estar tranquilos y no marear mucho”.