Fabio Quartararo resta importancia a su sanción: “No es la última carrera de la temporada”

El piloto francés reconoce que al principio de las vacaciones “estuvo obsesionado” con la sanción impuesta por el Panel de Comisarios FIM MotoGP, pero ahora lo ve de otra manera: “No tengo que volverme loco”.

Fabio Quartararo durante la rueda de prensa del Gran Premio de Gran Bretaña 2022 en Silverstone.
Fabio Quartararo durante la rueda de prensa del Gran Premio de Gran Bretaña 2022 en Silverstone.

Retorno de MotoGP con sanción pendiente. “Cinco semanas han sido suficientes, así que tengo muchas ganas de montar en la Yamaha. Voy a abordar este fin de semana como un fin de semana normal, pero tenemos que hacer una Long Lap así que veremos qué tal se da la carrera. Va a ser un gran reto para nosotros, pero me siento preparado. Sé que tengo tres vueltas en carrera para realizar la Long Lap y hasta entonces trabajaré el viernes y el sábado normal; y ya el domingo pensaré en la estrategia.

¿Cuánto condiciona tu carrera? “Por supuesto que es importante, pero no es la última carrera de la temporada ni la última pelea que tendré. No tengo que volverme loco, tengo que hacer la Long Lap lo más rápido posible pero no tengo que ganar sí o sí. La primera parte de las vacaciones sí que estuve un poco obsesionado con cómo hacer la Long Lap lo más rápido posible, pero eso puede llevarte a cometer un error, así que prefiero perder un par de décimas y asegurarme de acabar la carrera.

Sobre la sanción y el Panel de Comisarios. “No he cambiado de opinión, en absoluto. Tampoco quiero decir nada sobre caídas anteriores que no fueron objeto de sanción. Después de la caída de Barcelona, que fue masiva, entiendo que quieran cambiar un poco las normas y el enfoque, pero tenemos que encontrar un equilibrio entre el pilotaje irresponsable y un lance de carrera. Sé que me caí e hice caer a Aleix, pero no creo que esa acción fuera objeto de sanción. Lo que está claro es que deben encontrar ese equilibrio para que nuestro deporte no se convierta en algo insulso”.

Silverstone es un circuito favorable. “En las categorías pequeñas nunca fui rápido en este circuito pero desde mi año de rookie en MotoGP sentí que podía luchar por la victoria antes de la carrera, porque luego hice la salida y me fui al suelo en la primera curva. Ya el año pasado logré la victoria y este es un circuito que es especialmente técnico sobre todo el primer sector se adapta bien a la moto. No hay ninguna razón para que vayamos lentos en este circuito”.

Retirada de Dovizioso. “No he tenido la oportunidad de hablar todavía con Andrea. Ha tenido una temporada difícil después de tomarse el año sabático y todos sabemos lo difícil que es retomar después de eso. Si no está disfrutando sobre la moto entiendo que haya adoptado esta decisión. Ha tenido una gran carrera, tiene un gran palmarés y le deseo todo lo mejor. Seguro que está todo el día practicando motocross”.

El Mundial 2023 arrancará en Portimao. “Para mí es lo mismo arrancar en un lugar u otro. Será un circuito diferente, una carrera diurna, pero da lo mismo. Portimao es un circuito que me encanta”.

Futuro test con Mercedes F1 y vacaciones con Lewis Hamilton. “No hay nada planificado, pero sería algo que me encantaría probar. Tanto en el simulador como en el coche. Pasé un día fantástico con Hamilton, pero no estuvimos hablando de competición, sino que lo pasamos muy bien surfeando”.

Archivado en:

Fabio Quartararo mantiene a Álex Rins en la distancia en Silverstone

Relacionado

MotoGP Gran Bretaña 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Silverstone

Andrea Dovizioso dejará MotoGP tras Misano

Relacionado

Andrea Dovizioso dejará MotoGP tras Misano y Cal Crutchlow se quedará con su Yamaha

La larga espera de Joan Mir: “Lo que pueda decir sobre mi futuro no me beneficia”

Relacionado

La larga espera de Joan Mir: “Lo que pueda decir sobre mi futuro no me beneficia”

Álex Rins durante la rueda de prensa del GP de Gran Bretaña en Silverstone.

Relacionado

Álex Rins: “Mi cabeza, a ratos, ya piensa en Honda”

Aleix Espargaró durante la rueda de prensa del GP de Gran Bretaña en Silversone.

Relacionado

Aleix Espargaró confía en el hechizo de Silversone: “Aquí comenzó todo”

Pecco Bagnaia durante la rueda de prensa del GP de Gran Bretaña en Silverstone.

Relacionado

El hándicap de Pecco Bagnaia: “Si quiero tener opciones para el campeonato…”

Nuestros destacados