La larga espera de Joan Mir: “Lo que pueda decir sobre mi futuro no me beneficia”

Aunque se da por hecho su fichaje por el Repsol Honda de cara a 2023, a día de hoy no hay nada oficial y Joan Mir prefiere centrarse en lo que ocurre en la pista y en volver a estar delante con la Suzuki.

joan mir suzuki motogp
joan mir suzuki motogp

Vacaciones y boda. “He descansado, he estado en Mallorca bastante. Celebré la boda y he entrenado bastante, así que ha sido un verano completo. Me lo he pasado muy bien y he podido entrenar bien.

Sobre su futuro y el posible fichaje por el Repsol Honda. “Si no sabes nada es porque no hay nada. Todo lo que pueda decir en este aspecto no me beneficia por el momento, así que no voy a hablar”.

Hay pilotos que ya tienen resuelto su futuro. “Mi situación ha venido así. No siento nada. Hay mucha gente que todavía no sabe dónde va a ir la próxima temporada. No es que sea el único”.

La sanción a Quartararo y el Panel de Comisarios. “No entiendo esa penalización a Fabio. No la entiendo. ¿Cuántas acciones hay iguales sin sanción? Está el ejemplo de Miller conmigo en Portimao. No es que yo pida una sanción a Miller, pero él estaba intentando adelantar, se cae y me tira, sin sanción. Quartararo se cae, saca a Aleix y le penalizan. ¿Qué sentido tiene? ¿Por qué a uno sí y a otro no? No tiene sentido. He puesto este ejemplo porque me ha pasado a mí, pero hay otras muchas acciones en todas las categorías. En la última vuelta de Assen de Moto3, también se cayó un piloto, tiró a otros y no hubo penalización. ¿Por qué a Fabio sí? No entiendo nada. Hay que hacer una reunión para que nos digan en qué se basan.

¿Condiciona el fin de semana de Quartararo? “Si sale delante, tampoco es un drama, pero sí que una penalización, por poco que sea, sin entender por qué, pues no te pone contento. No sé si estará él para ganar ni lo que me voy a encontrar yo cuando me suba a la moto. Es un circuito que espero le vaya bien a nuestra moto. Puede funcionar y veremos qué podemos hacer. Lo daré todo para sacar los máximos puntos posibles!.

¿Alguna mejora de Suzuki durante el parón? “No he recibido nada. He oído algo de algunas mejoras en electrónica, lo que quiere decir que están trabajando para este año, pero no tengo ninguna novedad más”.

Archivado en:

Andrea Dovizioso dejará MotoGP tras Misano

Relacionado

Andrea Dovizioso dejará MotoGP tras Misano y Cal Crutchlow se quedará con su Yamaha

Fabio Quartararo mantiene a Álex Rins en la distancia en Silverstone

Relacionado

MotoGP Gran Bretaña 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Silverstone

alex rins rdp silverstone

Relacionado

Álex Rins: “Mi cabeza, a ratos, ya piensa en Honda”

aleix espargaro rdp silversone

Relacionado

Aleix Espargaró confía en el hechizo de Silversone: “Aquí comenzó todo”

pecco bagnaia rdp gran bretaña

Relacionado

El hándicap de Pecco Bagnaia: “Si quiero tener opciones para el campeonato…”

fabio quartararo rdp silverstone

Relacionado

Fabio Quartararo resta importancia a su sanción: “No es la última carrera de la temporada”

Nuestros destacados