Álex Rins: “Mi cabeza, a ratos, ya piensa en Honda”

Durante el parón del verano Álex Rins hizo oficial su fichaje por el equipo satélite LCR Honda y ahora en Silverstone ha explicado los motivos por las que tomó esta decisión y las condiciones de su acuerdo con la fábrica.

alex rins rdp silverstone
alex rins rdp silverstone

Fichaje por LCR Honda. “Es un gran reto y una gran oportunidad. Daré el máximo para aportar toda la experiencia que tengo con la Suzuki e intentar hacer que la moto vuelva a ir. Con los resultados que están teniendo actualmente no sé si es la moto o los pilotos pero no están consiguiendo resultados, así que tengo muchísimas ganas de subirme a la moto, quedan nueve carreras todavía, que las disfrutaremos muchísimo con la Suzuki, pero no os voy a engañar mi cabeza, a ratos, ya piensa en la Honda ".

Las negociaciones antes de firmar. “Fue difícil tomar la decisión, ya que podíamos ir al equipo de Gresini con Ducati, donde todas las motos están rodando muy bien. Es más, quizás la Ducati va algo mejor ahora mismo que la Honda, pero lo que yo quería conseguir era tener una moto oficial y eso ha sido lo que me ha hecho decantar por Honda”.

Contrato directo con Honda. "Sí, tenemos contrato con Lucio Cechinello y con Honda. Son dos años y en principio con el mismo material que el equipo de fábrica2.

Objetivo. “No me han pedido ningún objetivo de momento, es súper pronto para pensar en ello. Yo creo que me fichan por la experiencia… o no sé, por las ganas, no tengo ni idea, pero al final es un equipo bueno, es un equipo satélite pero es un equipo buenísimo así que ya veremos qué podemos hacer”.

La importancia del retorno de Márquez para la moto 2023. "Exactamente, ya me dijeron que tenían en mente hacer una moto nueva para el año que viene, con cosas que traigan durante los fines de semana de carrera. Al final yo no lo podré saber porque te pierdes y tampoco voy a estar preguntando cada dos por tres. Aquí ya tenemos bastante trabajo, pero sí que habrá que estar pendiente de lo que traigan en Misano y de cómo funciona”.

Equipo técnico. “En principio será el mismo que tiene ahora mismo Álex Márquez, porque de mi parte de Suzuki no me dejan llevar a nadie. Aunque veremos sí Álex se lleva a alguien a Ducati, que eso no lo sé”.

Buenos recuerdos de 2019 y su victoria frente a Márquez. “Esa carrera no la he visto, vi la del año pasado, pero aquella no me hace falta verla, la tengo en la mente. Sí es cierto que llegamos a un circuito que me gusta, que se adapta muy bien a la Suzuki, lo que no significa que vayamos a hacer podio o a ganar la carrera, pero vamos a ver cómo va”.

¿Es posible pelear por la victoria? “A priori la velocidad que hemos tenido prácticamente en todas las carreras, ha sido para acabar en el podio. Después, por H o por B, no lo hemos conseguido. En Montmeló me lesionan y en las dos siguientes carreras arrastro esa lesión…  Sinceramente en lo físico ahora me siento bien. Llegamos con la Suzuki algo mejor que el año pasado, un paquete aerodinámico diferente y también el motor, así que yo creo que las armas las tenemos”.

Archivado en:

Fabio Quartararo mantiene a Álex Rins en la distancia en Silverstone

Relacionado

MotoGP Gran Bretaña 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Silverstone

Andrea Dovizioso dejará MotoGP tras Misano

Relacionado

Andrea Dovizioso dejará MotoGP tras Misano y Cal Crutchlow se quedará con su Yamaha

joan mir suzuki motogp

Relacionado

La larga espera de Joan Mir: “Lo que pueda decir sobre mi futuro no me beneficia”

aleix espargaro rdp silversone

Relacionado

Aleix Espargaró confía en el hechizo de Silversone: “Aquí comenzó todo”

fabio quartararo rdp silverstone

Relacionado

Fabio Quartararo resta importancia a su sanción: “No es la última carrera de la temporada”

pecco bagnaia rdp gran bretaña

Relacionado

El hándicap de Pecco Bagnaia: “Si quiero tener opciones para el campeonato…”

Nuestros destacados