Aleix Espargaró: “Si Viñales cuadra una buena vuelta, habría hecho yo la pole”

A pesar de que la estrategia en Aprilia no salió del todo bien, Aleix Espargaró se ve preparado para luchar por la victoria: “Soy rápido, tengo buen ritmo, mañana puede ser un buen día”.

Maverick Viñales y Aleix Espargaró han hecho trabajo de eqiupo hoy en Phillip Island.
Maverick Viñales y Aleix Espargaró han hecho trabajo de eqiupo hoy en Phillip Island.

La ayuda de Viñales. “Me ha ayudado desde el principio del FP4 que hemos ido juntos y luego en la clasificación. Ha sido una pena que no se haya encontrado bien porque si Maverick llega a cuadrar una vuelta buena no tengo dudas de que habría hecho yo la pole, porque le he dejado un poco de espacio, me lo he encontrado en la última curva y he tenido que cortar. La moto se me ha movido mucho y ahí he perdido una décima o dos. Venía en el T3 una décima por debajo del tiempo de Martín. Pero se lo tengo que agradecer mucho porque se está prestando a tirar sin ningún problema”.

¿Mejor tiempo sin la rueda de Maverick? “Yo creo que la hubiera hecho igual porque en la segunda vuelta del neumático trasero, que a mí me cae mucho el blando, he hecho 1’28.3, así que creo que habría bajado igual o más, lo que pasa es que si Maverick llega a hacer una buena vuelta hubiera hecho 1’27.5, pero nunca se sabe. Aquí en Australia ayuda pero la verdad es que yo a rueda no voy bien, me cuesta un poco”.

Objetivo cumplido el sábado. “Sí, sin duda. Somos rápidos, tengo muy buen ritmo, aunque no me ha gustado demasiado el neumático delantero duro, algo que no puedo entender porque siempre voy rápido con el delantero duro, pero con el trasero sí tengo bastante grip y llegaré bien al final de carrera. Hace frío, no calentamos el neumático delantero y esa es la única duda que tengo, pero la moto funciona bien, voy rápido, tengo buen ritmo así que mañana puede ser un buen día”.

20 milésimas entre los tres candidatos. “Además en ritmo estamos muy parecido. Yo no veo ni a Pecco ni a Fabio con mejor ritmo que yo, estamos muy parejos, con tres motos distintas en un circuito bastante peculiar, así que esto es bueno mañana. Yo tengo menos que perder que ellos porque el título no es que lo tenga perdido pero está lejos, así que puedo atacar y arriesgar más. Ellos tienen más que perder así que veremos quien lo gestiona mejor mañana".

Carrera en grupo. “Las primeras quince vueltas seguro, vamos todos muy parecido, incluso Martín o Bezzecchi y Marc tienen muy buen ritmo. Johann también, las Suzuki… iremos parejos como en 2019, pero en las últimas vueltas el nivel de 'spinning' es muy alto, los neumáticos van a caer y más que la velocidad aquí el que va a ganar va a ser el que mantenga mejor el neumático trasero”.

Elección de neumático. “Yo con el blando voy muy rápido, como todos, pero no llega a final de carrera. Con el medio también voy muy rápido y para mí llegará bien a la vuelta 18 o 20, pero con el duro me ha sorprendido porque he sido capaz de hacer 1’29.4 y le he dado 16 vueltas y no me ha caído prácticamente nada, así que creo que correré con el duro. Si con ese neumático soy capaz de ser rápido como ellos en las diez primeras vueltas, al final de carrera tengo que tener algo de ventaja”.

¿Ganar como en Argentina? “No, porque aquí estamos tres o cuatro pilotos para la victoria y en Argentina era bastante superior. Sólo en Assen he vuelto a sentirme tan superior y aquí no es el caso pero sí que me veo mucho más fuerte que en Japón y Tailandia”.

Archivado en:

Jorge Martín saldrá desde la pole y ha batido un récord que databa de 2013.

Relacionado

Jorge Martín bate por 13 milésimas a Marc Márquez y logra una pole de récord

Jorge Martín celebra la pole en el parque cerrado de Phillip Island.

Relacionado

Jorge Martín: “Estoy preparado para la guerra”

Marc Márquez atravesando el pit lane del circuito de Phillip Island.

Relacionado

Marc Márquez: “Ganar suena demasiado fuerte, pero la palabra podio es real”

Pecco Bagnaia llevando a rueda a Fabio Quartararo en un momento del entrenamiento.

Relacionado

Pecco Bagnaia: “Hay que ser muy inteligente en carrera”

Fabio Quartararo partirá desde la quinta posición de la parrilla en Australia.

Relacionado

Fabio Quartararo: “Satisfecho por mi Q2, frustrado por la posición”