Fabio Quartararo: “Satisfecho por mi Q2, frustrado por la posición”

Desde la quinta posición en parrilla partirá Fabio Quartararo que ha hecho el tiempo en la Q2 solo y no piensa cambiar de estrategia. “No me gusta buscar rueda y cada vez que voy detrás de alguien, corta”.

Fabio Quartararo partirá desde la quinta posición de la parrilla en Australia.
Fabio Quartararo partirá desde la quinta posición de la parrilla en Australia.

P5 en parrilla. “Satisfecho por mi clasificación, pero frustrado por la posición. Pero puede pasar. Siento que he hecho muy buenas vueltas, pero nunca es suficiente. Creo que en cuanto a ritmo no estamos tan mal. Incluso en el FP4, que hemos sido muy conservadores con el neumático, el ritmo no eran malo. Así que sólo un poco frustrado con la clasificación”.

¿Mala clasificación? “No, no es un desastre. No es un desastre, está bien. Para mí lo principal es estar en las dos primeras filas aquí. Será una carrera extraña, porque creo que todo el mundo tiene un alto consumo de neumáticos, creo que es una de las peores pistas de todo el año en este sentido. Así que va a ser interesante. No es lo mejor para nosotros, porque necesitamos tener mucho paso por curva y mantenerlo para tener velocidad, pero va a ser un gran, gran desafío”.

¿Por qué no busca rueda en la Q2? “No es algo que no me guste. Es una cuestión de que cada vez que voy detrás de alguien, corta. Y especialmente en esta pista, para mí es importante calentar el neumático delantero, pero si empiezas a ir despacio esperando a alguien y entonces, si alguien ve que estás detrás, cortará. Así que estás perdiendo en la vuelta diez segundos y luego el neumático delantero nunca está listo. Especialmente para nosotros, que estamos sufriendo para calentarlo en una vuelta, así que por eso es por lo que no lo he hecho”.

Posibilidad de adelantamientos. “Algunas curvas están bien y se podrán ver muchas batallas en las curvas 4 o 10, en las que se puede tratar de adelantar. Pero sobre todo será una cosa más de cuidar los neumáticos; quizá no en la primera parte o en la primera mitad de la carrera, pero de cara al final será importante”.

Elección del neumático. “Al final, creo que blando, medio o duro es lo mismo. Quiero decir que con el blando puedes ir mucho más rápido, pero después de unas cuantas vueltas baja mucho el rendimiento y eres mucho más lento. Así que al final creo que no importa tanto qué neumático usar, pero sí que hay que cuidarlo mucho”.

Ritmos de los rivales. “Honestamente, aún no lo he comprobado realmente. He ido detrás de Bagnaia en el FP4 y teníamos diferentes neumáticos, pero creo que hay muchos pilotos que pueden ir rápido. Pero como he dicho, va a depender mucho del consumo de neumáticos. Pecco es muy rápido, pero creo que nosotros también lo somos y que hay muchos pilotos con un buen ritmo. Creo que va a ser una carrera como son habituales en Phillip Island, excepto la última que hubo aquí, que se escaparon Marc y Maverick, y también Crutchlow, pero creo que va a ser una carrera muy interesante”.

Las opciones de Fabio. “Creo que puede ser una buena carrera para mí. Al menos vamos a tratar de disfrutarla. Creo que seremos rápidos y que con suerte podremos estar delante. Me siento con confianza, he hecho mi tiempo solo y el ritmo es muy bueno, y he sido conservador con los neumáticos. Me siento muy bien en esta pista”.

Archivado en:

Jorge Martín saldrá desde la pole y ha batido un récord que databa de 2013.

Relacionado

Jorge Martín bate por 13 milésimas a Marc Márquez y logra una pole de récord

Jorge Martín celebra la pole en el parque cerrado de Phillip Island.

Relacionado

Jorge Martín: “Estoy preparado para la guerra”

Pecco Bagnaia llevando a rueda a Fabio Quartararo en un momento del entrenamiento.

Relacionado

Pecco Bagnaia: “Hay que ser muy inteligente en carrera”

Marc Márquez atravesando el pit lane del circuito de Phillip Island.

Relacionado

Marc Márquez: “Ganar suena demasiado fuerte, pero la palabra podio es real”

Maverick Viñales y Aleix Espargaró han hecho trabajo de eqiupo hoy en Phillip Island.

Relacionado

Aleix Espargaró: “Si Viñales cuadra una buena vuelta, habría hecho yo la pole”