Jorge Martín: “Estoy preparado para la guerra”

Pole de récord para el piloto madrileño que buscará en el Gran Premio de Australia su primera victoria de 2022.

Jorge Martín celebra la pole en el parque cerrado de Phillip Island.
Jorge Martín celebra la pole en el parque cerrado de Phillip Island.

Pole de récord. “Batir un récord es algo que no se hace siempre. Lo hice en Austin y aquí, y es algo muy satisfactorio. Lo estoy disfrutando porque ha pasado tiempo desde la última que hice. Me sentí muy bien en la primera salida en la clasificación, pero después pensé que sería más difícil. Me estaba costando con el neumático delantero en la segunda salida. Fui al límite, arriesgué mucho y al final logré una buena recompensa. Espero verme mañana luchando”.

El récord de Lorenzo era de 2013. “Tengo récords en Moto3 y siempre me los baten porque las motos van mejorando. Tengo muy buena relación con Jorge Lorenzo, hace tres semanas estuvimos comiendo juntos. Por una parte, siempre tiene ese ‘pique’ por mantener tus récords, pero me ha ayudado en el pasado y se sentirá orgulloso”.

El paso adelante del sábado. “Ayer estaba muy perdido, hasta Bagnaia me adelantó por el exterior en la curva 3. Creo que la experiencia que cogí ayer entendiendo las referencias han sido muy importantes para mejorar hoy”.

Especialista en poles. “Siempre es fantástico ir rápido a una vuelta. Tenemos mucho agarre trasero con el neumático blando, pero incluso así te vas deslizando con la moto por las curvas 3 y 12. He disfrutado mucho, dando gas a tope y asumiendo riesgos”.

Opciones de victoria. “Estoy buscando la primera victoria de esta temporada, y voy a intentar que sea mañana. Creo que vamos a dar un paso importante de cara a la carrera. Las últimas diez vueltas serán importantes. Si podemos mantenernos ahí y tenemos buen agarre al final de carrera. Estoy preparado para la guerra”.

Neumático de carrera. “El trasero duro es claramente la opción porque el blando y el medio tienen una bajada importante. Con el duro me he encontrado muy cómodo. La duda viene con el delantero, creo que todos estamos sufriendo un pelín de desgaste, de 'graining' (ampollas en la goma). Intentaré probar algo en el 'warm up' para consumir menos la goma delantera, pero, igualmente, el ritmo en el cuarto libre ha sido bueno así que creo que podemos estar ahí peleando”.

Archivado en:

Marc Márquez atravesando el pit lane del circuito de Phillip Island.

Relacionado

Marc Márquez: “Ganar suena demasiado fuerte, pero la palabra podio es real”

Jorge Martín saldrá desde la pole y ha batido un récord que databa de 2013.

Relacionado

Jorge Martín bate por 13 milésimas a Marc Márquez y logra una pole de récord

Pecco Bagnaia llevando a rueda a Fabio Quartararo en un momento del entrenamiento.

Relacionado

Pecco Bagnaia: “Hay que ser muy inteligente en carrera”

Fabio Quartararo partirá desde la quinta posición de la parrilla en Australia.

Relacionado

Fabio Quartararo: “Satisfecho por mi Q2, frustrado por la posición”

Maverick Viñales y Aleix Espargaró han hecho trabajo de eqiupo hoy en Phillip Island.

Relacionado

Aleix Espargaró: “Si Viñales cuadra una buena vuelta, habría hecho yo la pole”