La rueda de Bagnaia. “Ha sido crucial. Sin la rueda de Pecco, no estaba aquí. Las cosas son como son. Pero se tiene que seguir. Una vez estás detrás, la tienes que seguir. Había varios pilotos también por allí y no han podido. Aparte de eso, contento de cómo está yendo el fin de semana. Ayer ya dije que trabajamos para el futuro, pero hoy hemos trabajado para el presente, y poco a poco parece que estamos yendo un poco mejor”.
Momento de buscarse la vida. “He jugado mis cartas. ¿Qué quieres? Él se está jugando el campeonato y sabía que iba a tirar. Buscas al que sabes que va a tirar y él se está jugando palabras mayores. Estamos evolucionando, pero sigue siendo el mismo nivel de moto con el que empezamos. Parece que aquí hemos dado un paso y te tienes que buscar la vida si quieres hacer el tiempo. Tanto yo como Álex o como Pol tenemos que buscarnos la vida porque a una vuelta nos cuesta mucho. Luego a nivel de ritmo de carrera ya es un poco diferente”.
Opciones en carrera. “Ganar es una palabra demasiado fuerte, pero sí que tengo que ser realista y es el GP en el que la palabra podio se puede decir. Si cuadra todo, perfecto. Si vamos a una carrera normal, un top cinco estaría bien, pero si todo se cuadra, tienes un día álgido y escoges bien el neumático trasero. La palabra podio es real, no es algo que sea imposible aquí”.
Elección de neumático. “Será crucial elegir bien el neumático trasero, sobre todo porque en el FP4 casi todos los pilotos hemos probado el duro trasero. Pecco ha dado miedo en la segunda salida con el tiempo que ha hecho, así que será difícil. Tenemos que ver muchas cosas y cómo baja el neumático, pero parece que a las Ducati no les baja tanto. O no les baja tanto, o hacen el tiempo en las rectas y en las aceleraciones, porque cuando he ido detrás de Pecco he visto cómo aceleran y ahí tienen un puntito más, pero intentaremos trabajar de la mejor manera para sacar el máximo jugo a la naranja”.
Muchas alternativas. “Hay muchos delante. Está Martín, Bezzecchi... Yo intentaré hacer mi carrera. Intentar ganar sea a quien sea, y luego veremos. Está claro que los que se juegan el campeonato mañana tienen una papeleta importante, sobre todo Quartararo si quiere frenar la hemorragia”.
A MASSIVE throwback for @marcmarquez93, who replicated his infamous 2019 save 🤯🔥
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 15, 2022
The lean angle might be slightly different this year, but that front tyre was still pointing towards Tasmania! 😂
#AustralianGP 🇦🇺 pic.twitter.com/fBsoHBChyL
La salvada de la Q2. “Ha aguantado, ha aguantado... El hecho de que en este circuito sólo haya cuatro curvas de derecha y sólo dos de frenada me permite estar fresco. El brazo no se fatiga tanto y esto ayuda mucho. Ya lo dije desde que llegué, desde que me subí a la moto después de la cuarta operación. Falta a nivel muscular y noto que tengo que mejorar la estabilidad en el hombro y que tengo que mejorar este invierno, pero es un brazo que ya está recto. Esto significa que la posición mía encima de la moto no es exactamente igual a la de antes, pero las reacciones ya sí. Un cosa es a nivel físico y otra a nivel mental, el que caerme si alguien me empuja y poder poner los dos brazos, algo de lo que antes no era capaz. Antes, siempre que me caía el cuerpo iba a proteger el brazo derecho y esto la cabeza ahora lo está desactivando, porque no siento dolor. Al no sentir dolor, falta fuerza, pero el brazo está ya reaccionando como toca y cuando toca. Ahora, vaya mejor o peor, más rápido o más lento, me bajo de la moto y tengo alguna molestia, pero no dolor”.