Pecco Bagnaia: “Hay que ser muy inteligente en carrera”

El piloto italiano es el primero en la parrilla del Gran Premio de Australia entre los candidatos al título y habla de la importancia que tendrá la estrategia el domingo.

Pecco Bagnaia llevando a rueda a Fabio Quartararo en un momento del entrenamiento.
Pecco Bagnaia llevando a rueda a Fabio Quartararo en un momento del entrenamiento.

P3 en parrilla. “El objetivo era la primera fila. Es verdad que desde la primera salida de la Q2, pero especialmente en la segunda tenía muchos pilotos siguiéndome. Me he girado y he visto seis motos en la curva 4. Tenía intención de frenar un poco a ver si tiraban ellos, pero al ver que no lo hacían, tuve que hacerlo yo porque sabía que no tenía el tiempo para estar delante. No tener una referencia en este circuito te puede quitar una décima, que es lo que nos ha faltado para lograr la pole”.

Paso adelante el sábado. “Estábamos teniendo muchas dificultades con el viento, porque no tenemos tanto agarre en el flanco del neumático, pero he conseguido una puesta a punto que me permite ser rápido en las curvas rápidas”.

Estrategia de carrera. “Creo que en este circuito hay que ser muy inteligente, porque el neumático trasero no está tan caliente y hay que gestionar bien el consumo. Hay que ser constante las primeras vueltas, aunque muchos pilotos por detrás tratarán de apretar y al final tendrán mucha caída de neumático. Por eso tenemos que ser inteligentes, no romper las gomas y pensar en el final de la carrera.

Rivales: “Marc, Jorge, Fabio… creo que Aleix en este momento no es tan competitivo como ellos. Y Bezzecchi sí está fuerte, pero es un rookie y creo que la experiencia puede marcar la diferencia en el consumo de neumáticos. Todavía no he decidido la elección porque he probado el medio y el duro. Y quizás el que pruebe mañana en el warm up tampoco sea el de carrera”.

Archivado en:

Jorge Martín saldrá desde la pole y ha batido un récord que databa de 2013.

Relacionado

Jorge Martín bate por 13 milésimas a Marc Márquez y logra una pole de récord

Jorge Martín celebra la pole en el parque cerrado de Phillip Island.

Relacionado

Jorge Martín: “Estoy preparado para la guerra”

Marc Márquez atravesando el pit lane del circuito de Phillip Island.

Relacionado

Marc Márquez: “Ganar suena demasiado fuerte, pero la palabra podio es real”

Fabio Quartararo partirá desde la quinta posición de la parrilla en Australia.

Relacionado

Fabio Quartararo: “Satisfecho por mi Q2, frustrado por la posición”

Maverick Viñales y Aleix Espargaró han hecho trabajo de eqiupo hoy en Phillip Island.

Relacionado

Aleix Espargaró: “Si Viñales cuadra una buena vuelta, habría hecho yo la pole”