Aleix Espargaró: “Volvemos a estar en el juego”

En el Gran Premio de Aragón Aleix Espargaró ha vuelto al podio siete carreras después y se ha vuelto a meter de lleno en la pelea por el título, a 17 puntos del todavía líder Fabio Quartararo.

aleix espargaro podio aragon motogp
aleix espargaro podio aragon motogp

Un podio trabajado. “Hace mucho tiempo que lo digo, que hay que tener paciencia, que esto es MotoGP y que puede pasar de todo. En días como hoy son en los que me acuerdo de esos quintos, esos sextos, esos cuartos… Hay que ser paciente, sumar, ser regular y creo que esa es la recompensa”.

Bastanini le ha quitado 5 puntos a Bagnaia. “La pelea entre las dos Ducati me ha gustado porque al final se habla mucho de órdenes de Ducati, y bla, bla, pero ha ganado Enea. Así que yo creo que eso es bueno para el campeonato porque Pecco no se ha ido tanto. La realidad es que Pecco está conduciendo a un nivel muy alto, así que no se haya ido mucho en el campeonato es muy positivo. Pero yo quiero recortar a los dos, ganarles a los dos porque Enea no creáis que está eliminado para el campeonato, va muy, muy rápido. Creo que no depende de él pero si tiene tanta velocidad hay que contar con él”.

¿El tercero era lo máximo hoy? “Tengo mis dudas, no lo sé. Creo que me podría haber ido con Enea. Luego, seguramente se me habrían ido las Ducati, pero habría tenido un final de carrera un poco más tranquilo, pero hasta que no se le ha gastado la goma trasera iba ahí enganchado con los dientes y no le podía pasar”.

El adelantamiento a Binder. “Me ha sorprendido mucho Brad Binder, soy muy fan de Brad, sinceramente, es de mis pilotos favoritos de siempre, porque es capaz de sacarle petróleo a la peor moto de la parrilla. Es increíble lo que está haciendo este año, me alucina. Cuando le he visto ahí tenía hasta un poco de shock. Frenaba muy tarde, no podía pasarle, tenía algo más al inicio. Hacía un par de vueltas que le iba estudiando, él había destrozado el neumático y yo iba un poco mejor, con algo más de ritmo, y en la última curva he cambiado el control de tracción, he ido al segundo mapa con un poco más de potencia, y he preparado muy bien la entrada a la recta de atrás. Y lo he hecho frenando, y no es fácil, porque Brad frena muy, muy tarde, y la KTM frena mucho. Lo ideal era hacerlo en la última vuelta, pero con Binder no puedes hacerlo, porque te puede cerrar todos los huecos y que te quedes sin podio, así que por eso lo he intentado a falta de dos”.

A 17 puntos de Quartararo. “Son muy importantes todos los puntos. De hecho, cuando he visto ‘Quartararo out’ en el dash, en vez de decir ‘hay que relajarse’, todo lo contrario. ¿De qué me servía haber acabado quinto o sexto? No vale para nada. Así que he arriesgado un poco más. Aparte, es bueno para mi confianza, antes de volar a la gira, un podio era muy importante y volvemos a estar en el juego”.

Quién es más rival, Fabio o Pecco. “No quiero ser oportunista, pero yo siempre he creído. De hecho, cuando desde hace unas carreras he visto que Pecco empezaba a ganar me decía: ‘Perfecto, que venga, mejor, más presión, más show’. Y está haciendo efecto. Estamos todos muy juntos, Pecco lo está haciendo muy bien, pero tiene casi mis puntos, estoy muy cerca del primero, así que yo siempre he creído. Es cierto que Fabio comete pocos errores y que contar con un cero de él aquí no es lo que esperaba, pero el campeonato es la bomba. Llegamos al final los tres muy apretados y está muy bonito”.

La importancia de la gira. “Tengo muchas ganas de la gira asiática, es una parte muy bonita del año, cada año la he afrontado con un poco de incertidumbre, con un poco del año pasado, largo, pero este año me apetece mucho. Vamos a circuitos muy bonitos, a partes del mundo, a rincones, muy bonitos. Así que tengo muchas ganas. Faltan 125 puntos pero estamos al final del campeonato, es gira asiática y Valencia. Es de locos llevar 200 puntos y estar a 17 del líder. No tengo mucha explicación. Así que pies en el suelo. Ahora me voy un par de días a Tokio con mi mujer. Hay que estar tranquilos, hay que seguir haciendo lo que estamos haciendo, disfrutando, y van a fallar, van a fallar más los de delante”.

¿Puede llegar el Mundial a Valencia? “Está todo muy apretado, hay que ver cuáles son las inercias del campeonato, si alguien comete un error o corta un poco de gas, lo que sea, no sé… Lo único que sé que a mí aquí no ha traído los podios, me ha traído los días malos, los sextos, los quintos, los cuartos. Así que hay que seguir con esto, como mínimo hasta las dos últimas carreras”. 

Archivado en:

enea bastianini pecco bagnaia carrera motogp aragon

Relacionado

Enea Bastianini gobierna en el caos de Aragón y el campeonato se pone al rojo vivo

marc marquez fabio quartararo accidente aragon

Relacionado

La versión de Marc Márquez sobre el accidente de Aragón: “Incidente de carrera”

fabio quartararo accidente aragon

Relacionado

Fabio Quartararo: “Es lance de carrera… pero jode mucho”

enea bastianini podio motogp aragon

Relacionado

Enea Bastianini: “48 puntos son demasiados para pensar en el título”

pecco bagnaia podio motogp aragon

Relacionado

Pecco Bagnaia: “Ahora sí toca pensar en el campeonato pero sin obsesionarme”

Nuestros destacados