Enea Bastianini: “48 puntos son demasiados para pensar en el título”

Tras su victoria en el Gran Premio de Aragón de MotoGP, los rivales ya ven a Enea Bastianini como un candidato al título, pero el piloto del Gresini Racing prefiere pensar en carreras que en campeonato.

enea bastianini podio motogp aragon
enea bastianini podio motogp aragon

Nueva pelea con Bagnaia. “Otra gran carrera y otra gran pelea como en Misano. El comienzo fue difícil porque cuando Aleix me adelantó perdí algunas posiciones con respecto a mi plaza en la parrilla. Pero llegué delante y en la vuelta 9 me coloqué en cabeza, aunque cometí un error, me fui largo. Y entonces pensé en mantener la calma. Pecco no había cometido un solo error, como en Misano, pero sí que es cierto que en la última vuelta empecé más cerca y pude adelantarle”.

¿Habías planeado tu adelantamiento final? “Visto desde atrás, estaba analizando dónde hacerlo, pero no tenía pensada una curva específica. Pero cuando vi cómo hacía la curva Pecco, pensé que era el momento de intentarlo. En la curva 7 iba muy fuerte toda la carrera y me salió bien”.

A 48 puntos de Quartararo. “Durante la carrera no me dijeron que se había caído Fabio, me lo comunicaron al final, pero 48 puntos con respecto al líder son demasiados para recuperarlo, pero quiero continuar en esta línea de trabajo e ir viendo carrera a carrera lo que va sucediendo. Tenemos una buena puesta a punto y pensando también en el futuro”.

¿No piensas en el campeonato? “El campeonato es importante y ahora estoy más cerca de Fabio, pero esto para mí no me supone una presión porque tendría que recuperar muchos puntos. Y tengo que ir viendo carrera a carrera lo que va sucediendo. Para mí, lo más importante es comenzar desde la primera o segunda fila porque si partes más rezagado es muy difícil la carrera. Y mi objetivo ahora es pensar en las carreras”.

¿La GP21 y la GP22 hacen la diferencia? “Mi moto es muy parecida a la de Pecco y creo que las diferencias dependen del estilo de pilotaje. Yo soy más fuerte en la entrada y él tiene un gran paso por curva. Y creo que esa es la diferencia en los diferentes sectores. En esta pista era más o menos fácil cometer errores en la entrada de las curvas”.

Gestión de la presión del neumático delantero. “Siempre es complicado poner los neumáticos en la temperatura correcta, porque si es alta y vas detrás de un piloto se nos cierra mucho de delante. Hemos trabajado mucho antes de la carrera en este aspecto y en la carrera no me quedo detrás de los pilotos para no sobrecalentar la goma delantera”.

Archivado en:

enea bastianini pecco bagnaia carrera motogp aragon

Relacionado

Enea Bastianini gobierna en el caos de Aragón y el campeonato se pone al rojo vivo

marc marquez fabio quartararo accidente aragon

Relacionado

La versión de Marc Márquez sobre el accidente de Aragón: “Incidente de carrera”

fabio quartararo accidente aragon

Relacionado

Fabio Quartararo: “Es lance de carrera… pero jode mucho”

aleix espargaro podio aragon motogp

Relacionado

Aleix Espargaró: “Volvemos a estar en el juego”

pecco bagnaia podio motogp aragon

Relacionado

Pecco Bagnaia: “Ahora sí toca pensar en el campeonato pero sin obsesionarme”

Nuestros destacados