Pecco Bagnaia: “Ahora sí toca pensar en el campeonato pero sin obsesionarme”

Tras un nuevo podio Pecco Bagnaia se ha situado a solo 10 puntos de Fabio Quartararo y ya admite abiertamente que hay que empezar a pensar en moto campeonato.

pecco bagnaia podio motogp aragon
pecco bagnaia podio motogp aragon

Se escapó la quinta victoria consecutiva. “Hoy era muy importante no cometer errores porque Fabio tuvo mala suerte y nos dio la oportunidad de recuperar muchos puntos, así que era obligatorio acabar la carrera. Cuando sentí que Enea estaba tan cerca, traté de mantener la calma y si me adelantaba no asumir riesgos excesivos. Si hubiera visto que hacía algún error lo aprovecharía, pero sin cometer estupideces”.

¿Cuándo te dijeron que se había caído Fabio? “Supe que Fabio se había caído en la primera vuelta porque me lo marcaron en la pizarra. Sinceramente no cambió nada mi estrategia. Mi plan era mantener mi ritmo alto, aunque al principio sentía que no tenía el agarre del FP4. Luego pude subir mi ritmo y sabía que solo Enea podría seguirme y estaría conmigo durante la carrera”.

A 10 puntos de Quartararo. “Ahora sí que queda claro que estamos cerca. Es la menor distancia que he tenido desde que arrancó la temporada. Ahora sí toca pensar en el campeonato pero sin obsesionarme. Quiero pensar en el trabajo que realizar. Japón no será fácil, porque también tenemos menos tiempo de entrenamientos y nuestra moto necesita más kilómetros para ponerla a punto. Pero intentaré trabajar como estamos haciendo hasta ahora”.

Sin errores bajo presión. “He cambiado un poco con respecto al inicio de la temporada, porque ahora cuando voy en cabeza trato de pensar en lo importante. Pensar en mí mismo y tratar de ser perfecto, pero no pensar en que el de atrás puede adelantarme. Eso me ayuda a gestionar mejor la carrera y solo pensar en lo importante”.

Enea y tú en otro nivel. “Somos ocho pilotos en Ducati y cada día subimos el listón. Enea está muy motivado, como yo, para ganar carreras y luchar ahí delante, y utilizamos esa motivación de que si él es rápido yo también puedo serlo”.

¿La GP21 y la GP22 hacen la diferencia? “Creo que el estilo de pilotaje es el que marca la diferencia en este circuito. Somos dos grandes frenadores, pero yo freno muy fuerte en la primera parte y luego yo suelto los frenos y tengo más paso por curva. Pero los dos teníamos una tracción similar en las salidas. Creo que hacía más diferencia en este circuito el rebufo de la contrarrecta. Yo era más fuerte en el sector 1 y Enea en el 3”.

Archivado en:

enea bastianini pecco bagnaia carrera motogp aragon

Relacionado

Enea Bastianini gobierna en el caos de Aragón y el campeonato se pone al rojo vivo

enea bastianini podio motogp aragon

Relacionado

Enea Bastianini: “48 puntos son demasiados para pensar en el título”

marc marquez fabio quartararo accidente aragon

Relacionado

La versión de Marc Márquez sobre el accidente de Aragón: “Incidente de carrera”

fabio quartararo accidente aragon

Relacionado

Fabio Quartararo: “Es lance de carrera… pero jode mucho”

aleix espargaro podio aragon motogp

Relacionado

Aleix Espargaró: “Volvemos a estar en el juego”

Nuestros destacados