Aprilia, ¿evolución o revolución?

Optimismo en Aprilia por los tiempos en pretemporada de Aleix Espargaró: “Es difícil decir si es una evolución o revolución. Pero definitivamente es una moto mejor que la del año pasado”

Aleix Espargaró durante los test de pretemporada de Qatar.
Aleix Espargaró durante los test de pretemporada de Qatar.

Buenos tiempos en pretemporada. ”Los test son test y las carreras son completamente diferentes, con la pista en otras condiciones después de que rueden las Moto3 y Moto2. Pero las sensaciones han sido buenas, la Aprilia RS-GP es muy prometedora pero tenemos que compararnos con los demás. Me siento muy motivado y sentir que puedo batirme con los mejores es algo que me aporta mucha energía positiva, así que tengo muchas ganas de que llegue el FP1”.

¿Aprilia ha tenido una evolución o una revolución? “No diría que es una revolución porque el año pasado ya cambiamos mucho la moto, y después de la pretemporada con el parón no volvimos a ser competitivos por temas de motor. Para esta temporada hemos introducido muchos pequeños cambios en la moto, pero la base es similar. Estos cambios sí que hacen que la moto sea más competitiva y ahora siento más aceleración, tracción, más efecto suelo… Este año, inmediatamente me he sentido mucho mejor en los test. Es difícil decir que es una evolución o revolución. Pero definitivamente se una mejor moto que el año pasado”.

aleix espargaro rdp qatar
Aleix Espargaró en la rueda de prensa del Gran Premio de Qatar.

Andrea Dovizioso va a hacer un test con la Aprilia. “Estoy muy contento porque en estos últimos años hemos ido dando pasos para acercarnos a las motos top y creo que Andrea va a aportar un feedback muy importante para el futuro, porque aparte de ser muy rápido, es un piloto de pruebas muy sensible y ha hecho un gran trabajo de desarrollo con la Ducati. Así que nos ayudará muchísimo y tengo muchas ganas de escuchar sus reacciones cuando se suba a la moto. Yo llevo seis años con esta moto y él viene con un enfoque fresco y nos aportará un punto de vista distinto”.

El impacto de la ausencia de Márquez. “Todo el mundo en el paddock sabemos el ansia que tiene Marc. Lo ha intentado y si no está aquí es porque no está preparado. Tenemos muchas ganas de verle de nuevo porque este es el mejor campeonato del mundo y merece tener al mejor piloto del mundo”.

Archivado en:

El arcoíris de MotoGP 2021 formado por Marc Márquez, Pol Espargaró, Joan Mir, Franco Morbidelli, Fabio Quartararo, Maverick Viñales y Álex Rins

Relacionado

El arcoíris de MotoGP 2021

El Gran Premio de Qatar abre la temporada 2021 de MotoGP

Relacionado

MotoGP Qatar 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Losail

Marc Márquez, Joan Mir, Franco Morbidelli, Álex Rins y Maverick Viñales buscarán el título de MotoGP 2021

Relacionado

MotoGP 2021: Calendario, pilotos, marcas, equipos, españoles y cinco favoritos

Los mejores vídeos