Después de encontrarse más dificultades en su adaptación el primer día de test, Jorge Lorenzo hoy ha acabado “muy satisfecho con el trabajo”. Sólo echando un vistazo a los tiempos se aprecia la mejora y es que mientras ayer el piloto balear acabó 17º con un mejor tiempo de 2’01.349, hoy ha terminado el día octavo y ha bajado casi un segundo su crono, 2’00.484.
“Estoy muy contento, más que con el tiempo con la progresión que hemos hecho hoy, que ha sido gigantesca. Ayer no estaba preocupado, porque sabía que era cuestión de tiempo. Una cosa es imaginártelo y otra es hacerlo. Lo hemos hecho y estamos mucho más cerca de los de delante. El tiempo no es impresionante, pero el ritmo sí que es muy bueno”.
Como decía Jorge Lorenzo, lo de ayer fue algo inesperado, pero para nada estaba preocupado con la situación. “Ayer fue un shock encontrar tantas dificultades para ser competitivo. Pero ahora la moto es más natural para mí. Puedo apretar más y ser más rápido. Pero estaba tranquilo porque veía a Bautista, Stoner y Dovi. Hoy mejoramos muchísimo, más de lo esperado. Sabía que era cuestión de trabajar”.
Veremos si mañana es capaz de bajar por primera vez con la Ducati de los 2’00. Y es que de momento los mayores problemas los está encontrando a la hora de buscar el ‘time-attack’. “Todavía no encuentro la manera de sacar el mayor potencial al neumático nuevo. Cuando intento empujar fuerte no consigo mejorar. Al final he bajado un poco los tiempos en la última media hora. Quizás no sea la moto que más mejora de un neumático nuevo a uno gastado, comparado con la Yamaha. Eso tiene sus cosas buenas, que es bueno para la carrera, pero también malas, no ser competitivo para el cronometrado”.
A la estela de Andrea Dovizioso
Hoy no han dominado los pilotos del Ducati Team como sí hicieron el primer día. De hecho, la Ducati más rápido ha sido la GP16 de Álvaro Bautista. Andrea Dovizioso, que fue segundo por detrás de Casey Stoner, hoy “sólo” ha podido finalizar en séptima posición.
“Esta mañana no hemos tenido las mejores condiciones por culpa de la lluvia de ayer, pero en total hemos tenido cuatro horas de trabajo donde hemos podido probar muchas cosas. Ha sido importante porque hemos obtenido muchas indicaciones y mis sensaciones son positivas, me encuentro bien con la moto. Ahora esperamos que la meteorología nos ayude y mañana la pista esté en buenas condiciones para poder aprovechar el neumático blando y bajar todavía más los tiempos”.