Enea Bastianini ya sabe que la próxima temporada correrá en MotoGP. De hecho, hoy mismo lo ha hecho oficial el piloto, y para celebrarlo se ha regalado el mejor tiempo de la jornada en los entrenamiento libres del Gran Premio de San Marino.
El piloto italiano ha sido el más rápido del segundo entrenamiento libre con un tiempo de 1'36.933, que mejoraba en 59 milésimas el registro de Sam Lowes, que había dominado el FP1 de la mañana. En tercera posición ha terminado su compañero en el equipo EG 0,0 Marc VDS, Augusto Fernández.
Por detrás del piloto español han finalizado cuatro de los italianos que corren en casa en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Nicolò Bulega ha terminado cuarto, por delante del líder de Moto2, Luca Marini. A continuación Fabio Di Giannantonio y séptimo ha sido Marco Bezzecchi.
El octavo puesto de Hafizh Syahrin tiene mucho mérito ya que el piloto malasio ha vuelto después de su terrorífico accidente en Austria. Por detrás de él, Jorge Navarro, segundo mejor español del día, noveno, y su compañero en el Oceanica Aspar Team, Arón Canet 11º.
En cuanto al resto de españoles, Xavi Vierge ha finalizado 13º en la combinada del viernes, Marcos Ramírez 16º, Héctor Garzó 22º y Edgar Pons 25º.
Clasificación combinada FP1 y FP2 de Moto2. Gran Premio de San Marino 2020

Clasificación combinada FP1 y FP2 de Moto2. Gran Premio de San Marino 2020