David Alonso debutará en el Mundial de Moto3 con 15 años

El piloto colombiano ocupará el hueco de Sergio García sobre la GasGas del Gaviota Aspar Team.

David Alonso salta a Moto3 tras conquistar la European Talent Cup
David Alonso salta a Moto3 tras conquistar la European Talent Cup

El Gaviota GasGas Aspar Team ha anunciado que el colombiano David Alonso realizará su debut en el Campeonato del Mundo de Moto3 en el Gran Premio del Made in Italy y de la Emilia-Romaña que se disputará este fin de semana en el Misano World Circuit Marco Simoncelli en sustitución del español Sergio García, que no podrá competir al no haberse recuperado de la lesión que se produjo en COTA.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Con solo 15 años y 182 días, Alonso se alineará el domingo en la parrilla de salida del trazado italiano pese a no tener cumplidos los 16 años, aprovechándose de la que en su día fue llamada 'ley Oncu' y que permite a los campeones de la MotoGP Rookies Cup correr sin la edad mínima, una prolongación de la denominada ley Quartararo que contemplaba dicha excepción para los campeones del Mundial Junior de Moto3.

Fabio Quartararo se sirvió de ella para debutar en Moto3 a comienzos de 2015 y Can Oncu hizo lo propio a finales de 2018, cuando ganó en Valencia para convertirse en el ganador más joven de la historia con 15 años y 115 días. Alonso, que no opta a dicho récord al tener 67 días más, será el tercero en aprovechar dichas reglas al haber conquistado este año la MotoGP Rookies Cup.

La carrera del piloto colombiano nacido en Madrid (hasta 2019 compitió con bandera española) está siendo fulgurante, ya que desde su llegada al Aspar Team en 2018 ha conseguido tres títulos: en ese mismo curso se proclamó campeón de España de 85GP y en 2020 conquistó la European Talent Cup, para después hacerse con la mencionada Rookies Cup en este 2021. Además, ya conoce la pista de Misano tras haber corrido en ella hace un mes dentro del Campeonato del Mundo Junior de Moto3, donde está siendo el encargado de desarrollar la nueva KTM de Moto3. 

"Espero que Sergio se recupere lo más rápido posible, seguro que volverá más fuerte que nunca. En mi caso, estoy muy contento con esta oportunidad de poder debutar en el Mundial. Es un sueño hecho realidad y seguro que será una experiencia inolvidable. El único objetivo para este fin de semana será aprender y disfrutar de la experiencia y de la oportunidad que me ofrece el Gaviota GasGas Aspar Team”, apunta Alonso.

Archivado en:

Sergio García se perderá la cita de Misano y dice adiós a sus opciones de título

Relacionado

Sergio García es baja para Misano y dice adiós al título de Moto3 2021

Pedro Acosta puede ser campeón del mundo de Moto3 2021 en Misano

Relacionado

La carambola que convertiría a Pedro Acosta en el campeón más joven de la historia

Valentino Rossi vivirá en Misano su última carrera de MotoGP en suelo italiano

Relacionado

MotoGP Misano 2 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Emilia-Romaña

Los mejores vídeos