David Alonso, campeón de la MotoGP Rookies Cup 2021

El piloto colombiano ha certificado el título en Motorland a falta de la última carrera.

David Alonso festeja su título en la MotoGP Rookies Cup 2021
David Alonso festeja su título en la MotoGP Rookies Cup 2021

El colombiano David Alonso, madrileño de nacimiento, es el flamante campeón de la edición 2021 de la Red Bull MotoGP Rookies Cup. Un título que ha conquistado en la primera de las dos carreras de Motorland Aragón, la última cita del presente curso, donde un tercer puesto le ha servido para certificarlo matemáticamente; y que se une a los títulos de la European Talent Cup 2020 y al del Campeonato de España de 85GP en 2018.

Rookies Cup en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Con el talento por bandera, Alonso está llamado a ser una de las grandes estrellas del motociclismo los próximos años. Así lo ha demostrado en la Rookies Cup en este 2021, que ha conquistado en su segundo año tras haber finalizado cuarto en el pasado 2020.

Alonso ha cuajado una temporada magnífica en la que ha sabido aunar las dos virtudes necesarias en una copa monomarca como la Rookies: ganar muchas carreras y minimizar los ceros. Ha logrado seis victorias, el triple que cualquier otro piloto, subiendo nueve veces al podio en 13 carreras y con un único cero en el strike de Sachsenring donde se vieron implicados los cuatro primeros de la general.

Pronto comenzó a mostrar esa dualidad, ya que arrancó el año con un doblete de victorias en Portimao, erigiéndose de entrada como el rival a batir. Sin embargo, la ronda de Jerez frenó en seco ese gran inicio, ya que pese a hacer la pole apenas pudo terminar séptimo y octavo en las carreras ganadas por David Muñoz y Dani Holgado, que se postulaban como sus grandes rivales.

David Alonso consiguió escaparse para vencer en solitario
David Alonso consiguió escaparse para vencer en solitario

En Mugello vivió un término medio, quedándose a las puertas del cajón en la manga ganada por el japonés Taiyo Furusato para volver al podio en la segunda, donde solo David Muñoz pudo con él. Después llegaría el ecuador del curso en Sachsenring, donde le tocó cal y arena con un triunfo el sábado y el mencionado cero el domingo, donde Matteo Bertelle salió ganador del caótico final.

Tocaban dos citas en Austria que se antojaban decisivas para el campeonato, y vaya si lo serían. En la primera de ellas empezó con un tercer puesto en el triunfo de Dani Muñoz para después ganar la segunda carrera; preludio del doblete que lograría una semana después y que le ponía en disposición de certificar el título en la primera carrera de la cita final en Motorland.

En Aragón le bastaba con marcar a David Muñoz, el único que podía arrebatárselo, y resolvió el envite a la perfección, terminando en una tercera posición por detrás de Holgado y el propio Muñoz para proclamarse campeón de la MotoGP Rookies Cup 2021 a falta de la última carrera.

Alonso, que durante este 2021 ha sido elegido para desarrollar la KTM de Moto3 en el Mundial Junior, seguirá en 2022 en las filas del Aspar Team con el objetivo de conquistar la categoría reina del FIM CEV mientras hace sus primeras apariciones en el Mundial de Moto3, al que llegará a tiempo completo en 2023.

Archivado en:

David Alonso ha conquistado la European Talent Cup 2020

Relacionado

David Alonso: Talento por bandera

David Alonso

Relacionado

David Alonso campeón de la European Talent Cup 2020 ganando en Valencia

Toni Elías regresó al MotoAmerica a lo grande con un podio en la primera carrera

Relacionado

NoTodoMotoGP: Toni Elías sube al podio en su regreso al MotoAmerica con Yamaha

David Alonso aumenta la ventaja sobre David Muñoz en la general

Relacionado

NoTodoMotoGP: Dani Muñoz se estrena y David Alonso se marcha hacia el título

Oli Bayliss logró en Hidden Valley su primer triunfo en el Australian Superbike

Relacionado

NoTodoMotoGP: Oli Bayliss se estrena como ganador en el Australian Superbike

Valentin Debise arrasó en el FSBK, con Taiyo Furusato y David Muñoz ganando en la MotoGP Rookies Cup

Relacionado

NoTodoMotoGP: Valentin Debise arrasa, Taiyo Furusato impresiona y David Muñoz despega

Mathew Scholtz lidera en la salida por delante de Jake Gagne

Relacionado

NoTodoMotoGP: Yamaha domina el MotoAmerica con Mathew Scholtz y Jake Gagne

Michele Pirro perseguido por Luca Vitali

Relacionado

NoTodoMotoGP: Dobletes de Michele Pirro y David Alonso con mucho protagonismo español

Los mejores vídeos