Fabio Quartararo, contra los chuparruedas: “Siempre tiro yo y esta vez no he querido”

Fabio Quartararo ha preferido no tirar en su último intento de vuelta rápida para que sus rivales no se aprovecharan de su rueda. “Por una vez me hubiera gustado tener a alguien que me dijera ‘venga, vamos, te ayudo’”.

Fabio Quartararo, contra los chuparruedas: “Siempre tiro yo y esta vez no he querido”
Fabio Quartararo, contra los chuparruedas: “Siempre tiro yo y esta vez no he querido”

Rivales esperando su rueda. “No he querido tirar porque muchas veces lo he hecho y hoy quería también tener esa ayuda y al final ninguno de los dos ha querido, así que he decidido no hacer ninguna vuelta. Sabía que en todo caso tenía un tiempo que podía valer para la primera fila. No es que me haya quedado frustrado, pero una vez uno y otra vez el otro, siempre he tirado yo y esta vez no he querido. Pero segundo en este circuito y el ritmo que tenemos me hacen estar muy contento. Así que buena posición para empezar la carrera de mañana”.

¿Quién esperabas que tirara? “Aleix. No tengo nada contra él, pero por una vez me hubiera gustado tener uno que diga ‘venga, vamos, te ayudo’. Pero ninguno ha querido. Es una pena, porque una vez que no tiro delante y que lo necesitaba un poquito no he tenido a ninguno. Pero al final tenemos que ser conscientes de que un segundo es un muy buen resultado y de que estoy muy contento de haber hecho esta primera fila. Creo que llevamos diez este año, así que no es mal resultado”.

Objetivo del GP de Austria. “Sabemos que es un circuito complicado, no es como Assen, aquí con el motor cuesta. Sé que tengo un buen ritmo y que ese ritmo me tiene que permitir pelear por el podio o por el top cinco. No me voy a volver loco si veo a alguien por delante que va más rápido que yo. Haré lo mejor que pueda yendo al límite, pero no iré por encima de él. Daré mi cien por cien, pero no más”.

Mejores sensaciones que el fin de semana pasado. “Bastante más, bastante más. Me aburrí bastante el lunes, el martes y el miércoles y he podido pensar mucho en todos los puntos en los que podía mejorar, no sólo en una vuelta, sino sobre todo en la carrera. Las pequeñas cosas que hemos hecho la mayoría han funcionado, y en el ritmo de carrera, cuando he hecho en el FP4 24.2 con más de 17 vueltas en el neumático me he puesto muy contento. Creo que hemos dado un paso muy grande, pero no sólo nosotros, todos. Veremos en qué situación estaremos mañana con las Ducati, pero estoy listo para luchar”.

¿Dónde eres más fuerte que la Ducati? “Para mí en la frenada, en la frenada y en el último sector estoy muy fuerte. Aunque es difícil porque en la recta perdemos mucho, incluso aunque sea el más fuerte en la frenada si estás un poco lejos es difícil recuperar. Pero es parte del juego, sabíamos que esto iba a ser en esta pista, así que no me quejo y tengo que terminar el trabajo mañana. Así que a luchar y a apretar los dientes”.

El rendimiento de Jorge Martín. “Cuando eres novato puedes permitirte decir que quieres terminar entre los cinco primeros y ya está, porque es un gran resultado para alguien como Jorge siendo su primera temporada. Pero sé que en su cabeza quiere hacer lo mismo que la semana pasada. Pero no tiene la presión de lograrlo y hace bien aprovechando esto”.

Archivado en:

Jorge Martín: “Estoy flipando; sigo viviendo un sueño”

Relacionado

Jorge Martín: “Estoy flipando; sigo viviendo un sueño”

Jorge Martín lo vuelve a hacer: De la Q1 a una pole de récord en Austria

Relacionado

Jorge Martín lo vuelve a hacer: De la Q1 a una pole de récord en Austria

Maverick Viñales pide perdón a Yamaha: “No supe gestionar tanta frustración”

Relacionado

Maverick Viñales pide perdón a Yamaha: “No supe gestionar tanta frustración”

Marc Márquez: “Maverick ha hecho lo correcto, lo lógico es que vuelva en Silverstone”

Relacionado

Marc Márquez: “Viñales ha hecho lo correcto, lo lógico es que vuelva en Silverstone”