Jorge Martín: “Estoy flipando; sigo viviendo un sueño”

Jorge Martín buscará repetir la victoria del fin de semana en Austria de nuevo desde la pole, la tercera en su temporada de rookie. “Todas las poles son especiales. Pero hoy lo es un poquito más…”

Jorge Martín: “Estoy flipando; sigo viviendo un sueño”
Jorge Martín: “Estoy flipando; sigo viviendo un sueño”

Pole de récord en Austria. “Estoy flipando. Después de un día tan difícil hoy con dos caídas, en la segunda me ha provocado un fuerte golpe en la rodilla que me lesioné en Portimao. Es la primera vez que me resiento de la rodilla. En el primer intento había hecho un buen tiempo, pero tenía problemas con los frenos. He estado a punto de cambiar de moto, pero no nos daba tiempo y he salido así. Hemos sido inteligentes de coger la rueda de mi compañero, Zarco, y apretar. Haber hecho el récord es increíble. Mañana tengo posibilidades de ganar, así que sigo viviendo un sueño”.

¿Ha sido la vuelta perfecta? “Ha sido un vueltón. No voy a decir que ha sido la vuelta perfecta, porque podía haber sido un pelín mejor, sobre todo en el último sector, porque estaba Fabio. No es que me haya molestado, pero cuando pasas cerca de un piloto te distrae. En la última curva, he tenido un poco los fantasmas de la mañana, porque no quería caerme. Me he abierto un pelín fuera y he abierto gas tarde, pero cuando he pasado meta, y he visto que estaba primero, he empezado a gritar de la emoción, sobre todo por lo duro que ha sido hoy después de dos caídas por la mañana que me han quitado mucha confianza”.

¿Cuál de estas tres poles es más importante? “Todas las poles son especiales. Pero hoy lo es un poquito más porque el tiempo de vuelta ha sido increíble. No he cometido errores como la semana pasada y ha sido impresionante cómo he llevado la moto al límite”.

Preparado para la carrera. “He probado cosas nuevas tanto delante como detrás y me he encontrado muy cómodo en el FP4. Estoy muy contento de cara a mañana, porque el ritmo es muy bueno, aunque veo muy fuerte a Fabio, Pecco, Mir y Zarco. Creo que esos cinco son los que podemos pelear por las primeras posiciones. Estoy ahí y espero disfrutar y aprender. Soy rookie y tengo que aprender. Cualquier puesto entre los seis primeros es fantástico para mí. Creo que donde somos más fuertes es al final de carrera, así que hay que intentar guardar para el final porque creo que ahí podemos marcar diferencias".

Las caídas de la mañana. "No sé exactamente por qué. Parece que tenía un pelín más de ángulo, pero nada del otro mundo. Puede ser que las alas de abajo hayan rozado y me hayan empujado un poco, pero el resto del fin de semana no he tenido ningún problema. Y la segunda, ha sido un error de rookie. Me he ido a la grava y pensaba que quedaba más para el asfalto y he intentado girar ahí. Me he hecho un poco de daño, en el glúteo y me he resentido en la rodilla, pero nada que me impidiera hacer la pole".

La clave del T3. “He rodado con Rins en el FP4 y en el T3 me creía que llevaba una Suzuki. Siempre se me ha dado muy bien el T3 aquí. Consigo pararla muy bien. Fonsi me decía que tengo esa confianza que otras Ducati no tienen. A la hora de frenar, soy muy agresivo, pero hay que ver, porque en las curvas de izquierda la goma es muy blanda y se consume mucho. Hay que ir con cuidado e intentar guardar. El físico con este calor sufrirá. Hoy estoy cansado porque he hecho muchos intentos, pero al final es buen entrenamiento para mañana".

Archivado en:

Jorge Martín lo vuelve a hacer: De la Q1 a una pole de récord en Austria

Relacionado

Jorge Martín lo vuelve a hacer: De la Q1 a una pole de récord en Austria

Maverick Viñales pide perdón a Yamaha: “No supe gestionar tanta frustración”

Relacionado

Maverick Viñales pide perdón a Yamaha: “No supe gestionar tanta frustración”

Marc Márquez: “Maverick ha hecho lo correcto, lo lógico es que vuelva en Silverstone”

Relacionado

Marc Márquez: “Viñales ha hecho lo correcto, lo lógico es que vuelva en Silverstone”

Fabio Quartararo, contra los chuparruedas: “Siempre tiro yo y esta vez no he querido”

Relacionado

Fabio Quartararo, contra los chuparruedas: “Siempre tiro yo y esta vez no he querido”

Los mejores vídeos