Marc Márquez: “Viñales ha hecho lo correcto, lo lógico es que vuelva en Silverstone”

Preguntado por el perdón de Maverick Viñales a Yamaha, Marc Márquez se ha mostrado comprensivo con el piloto y le aconseja: “Si yo fuera él intentaría acabar con una buena relación porque nunca se sabe qué puede pasar en un futuro”.

Marc Márquez: “Maverick ha hecho lo correcto, lo lógico es que vuelva en Silverstone”
Marc Márquez: “Maverick ha hecho lo correcto, lo lógico es que vuelva en Silverstone”

Quinto en parrilla. “Nuestra posición real hoy era estar del 7 al 9, tercera fila. Había la esperanza de hacerlo bien y al final hemos acabado quintos, lo hemos conseguido y eso nos ayudará bastante, sobre todo al principio de la carrera, primera curva y esas primeras vueltas para no perder tanto tiempo y no cometer errores. Intentar aguantar todo lo que podamos, no tenemos ritmo para ganar la carrera, no tenemos ritmo para intentar acabar en el podio. ¿Tenemos ritmo para acabar entre los cinco primeros? Diría que para estar entre los seis primeros creo que será un buen resultado”.

La caída en el FP4. “A veces no hay explicación, pero iba tirando, iba con neumático usado detrás y estaba tirando para intentar hacer un buen ritmo. Es un punto en el que ya me caí la semana pasada, en el que tengo que estar muy concentrado y mantener el peso detrás porque a la que hay un movimiento ligero de la moto enseguida cedo. Me venzo hacia adelante para poner más peso en la rueda delantera y me dejo caer, es una de las limitaciones que tenemos. Mañana son 28 vueltas y tendremos que estar muy, muy concentrados en estas frenadas para evitar movimientos bruscos y mantener la posición”.

Difícil gestionar una carrera así. “Es difícil por eso también me cuesta tener un ritmo, hacer vueltas consecutivas en los entrenamientos. Me voy siempre guardando un poquito para la carrera ya que si llegas más fresco será mejor. Además mi estilo de pilotaje siempre era improvisar, intentar salvar pasara lo que pasara aunque hubiera movimiento para entrar en la curva y ahora no lo puedo hacer. Tengo que ir mucho más fino, incluso esto se ve desde la cámara, desde fuera y aunque es difícil hay que adaptarse. El día de mañana, cuando esté mejor pues hacer una combinación”.

¿Sufre más por físico o por la moto? “Es un poco todo en general. Sigo siendo el más fuerte de los pilotos Honda en la frenada, aunque no marco tanta diferencia como antes y es porque no me siento al 1000 % físicamente y, sobre todo, porque no me siento tan constante. Antes marcaba la diferencia en cada vuelta y ahora cuando hay un pequeño movimiento de la moto no soy capaz. Voy igual que los otros pilotos Honda pero no soy capaz de marcar la diferencia en ese punto. En los cambios de dirección de la 7 a la 8, alguna vuelta voy bien posicionado hacia la ocho, alguna vuelta no, es ahí donde también siento que no soy preciso y constante siempre. La moto está evolucionando pero aún le falta. Pol va rápido, Alex va rápido, Nakagami también, y en carrera seguramente me cueste más pero en entrenamientos a una vuelta aquí soy capaz de sacarlo bien”.

La pole de Jorge Martín. “Jorge Martín está haciendo un gran trabajo y está siendo rapidísimo, ya lo mostró en Qatar al hacer aquella pole estratosférica como la de hoy, e incluso haciendo una carrera muy buena y liderando la mayor parte de la misma. La semana pasada hizo un domingo perfecto, una carrera perfecta y mañana creo que lo va a volver a hacer porque es el que tiene más ritmo y el que va más rápido. Luego tenemos que entender su nivel en otros circuitos, porque este circuito siempre se le ha dado bien. Si en Silverstone o en Aragón sigue siendo igual de rápido, entonces será un claro contendiente al título para el año que viene”.

El perdón de Maverick Viñales. “Creo que hoy Maverick ha hecho lo correcto, lo que debía hacer. El comportamiento que tuvo la semana pasada a Yamaha no le pareció bien, se puso en peligro a él mismo porque pueden pasar cosas graves si pilotas una MotoGP al límite pero aparte de todo esto creo que ha hecho lo correcto. Lo más lógico es que en Silverstone vuelva a estar en pista con Yamaha y acabe la temporada. Si yo fuera él intentaría acabar con una buena relación porque nunca se sabe qué puede pasar en un futuro. Es muy joven y tiene una carrera larga por delante y todas estas acciones te pueden penalizar en un futuro”.

Archivado en:

Jorge Martín lo vuelve a hacer: De la Q1 a una pole de récord en Austria

Relacionado

Jorge Martín lo vuelve a hacer: De la Q1 a una pole de récord en Austria

Jorge Martín: “Estoy flipando; sigo viviendo un sueño”

Relacionado

Jorge Martín: “Estoy flipando; sigo viviendo un sueño”

Fabio Quartararo, contra los chuparruedas: “Siempre tiro yo y esta vez no he querido”

Relacionado

Fabio Quartararo, contra los chuparruedas: “Siempre tiro yo y esta vez no he querido”