Fabio Quartararo, el Diablo viste de plata

La consecución de su primer título de MotoGP a los 22 años hace pensar que no será el último.

Fabio Quartararo sobre su Yamaha tras proclamarse campeón de MotoGP 2021
Fabio Quartararo sobre su Yamaha tras proclamarse campeón de MotoGP 2021

A las 14 horas, 35 minutos y 44 segundos del domingo 24 de octubre de 2021 se paró el tiempo en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. En ese instante, todo se detuvo ante el asombro generalizado del público de MotoGP: Pecco Bagnaia se había caído cuando lideraba en solitario y no podía volver a carrera, lo que automáticamente convertía en campeón del mundo de MotoGP a Fabio Quartararo.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Sucedió dos semanas antes de lo que indicaba la lógica indicaba tras la sesión de clasificación, donde el galo se quedaba un Q1 por primera vez en un curso en el que parecía haber sacado pase vitalicio a la primera línea, de la que había partido en las 13 carreras anteriores. Mientras tanto, Bagnaia enlazaba su cuarta pole seguida y todo hacía pensar que conseguiría posponer un desenlace que, por otra parte, se antojaba inevitable.

Sin embargo, como sucede tantas veces en un deporte como el motociclismo donde todo transcurre a toda velocidad, el escenario cambió de forma drástica en un abrir y cerrar de ojos: la Ducati número 63 se iba a la grava y todo el Monster Yamaha estallaba en júbilo, preparando las celebraciones a contrarreloj.

Algo más de seis minutos más tarde, Fabio Quartararo cruzaba la línea de meta en cuarta posición después de haber acariciado la posibilidad de acabar en el podio. Ya daba igual, todo se convirtió en puro éxtasis.

Cogió una bandera de Francia para recordar al mundo que había puesto por primera vez al país galo en el palmarés de la categoría reina; compartiendo el baño de multitudes con la despedida de Valentino Rossi para después encontrarse en el parque cerrado con la felicitación de Jorge Lorenzo, el hombre al que había arrebatado la coletilla de último campeón de MotoGP con Yamaha.

Fabio Quartararo felicitado por Jorge Lorenzo, que hasta ahora era el último campeón de MotoGP con Yamaha
Fabio Quartararo felicitado por Jorge Lorenzo, que hasta ahora era el último campeón de MotoGP con Yamaha

Caprichos del destino, el fin de semana más complicado de la temporada daba paso al día más feliz de su vida, consumando lo que empezó a apuntar en aquel 2013 donde aterrizó en el CEV de Moto3 como el piloto más joven, debutando con una exhibición en lluvia y proclamándose campeón tras un final de curso memorable para escribir la primera página de la leyenda de El Diablo, sobrenombre con el que se presentó con 14 años recién cumplidos.

Una eternidad después, cifrada en ocho años terrestres, ese pequeño diablillo es el nuevo rey del motociclismo con absoluto merecimiento. Cinco victorias y diez podios en 16 carreras, puntuando en todas ellas para ir erosionando la resistencia de todo el que se haya ido postulando al título, desde su predecesor Joan Mir hasta el trío de Ducati donde Jack Miller y Johann Zarco dieron paso a Pecco Bagnaia.

Si 2013 fue su irrupción y 2019 su redención, 2021 ha sido su consolidación. Al talento y el trabajo le ha sumado el factor psicológico para pasar de ser un piloto extraordinariamente rápido a ser un piloto completísimo que le ha llevado a promediar 16,69 puntos por carrera en el contexto de mayor igualdad de la historia de la categoría reina.

Fabio Quartararo con la bandera de Francia, que se estrena en el palmarés de MotoGP
Fabio Quartararo con la bandera de Francia, que se estrena en el palmarés de MotoGP

Y todo esto con tan solo 22 años, lo que además de convertirle en el sexto campeón más joven entre 500cc y MotoGP, hace pensar que el nombre de Fabio Quartararo acabará apareciendo más de una vez en el plateado trofeo de la categoría reina. Pero eso ya será el futuro. De momento ya hay una placa siendo grabada a su nombre: ya se puede decir que el Diablo viste de plata.

Archivado en:

fabio quartararo campeon motogp 2021

Relacionado

Fabio Quartararo campeón del mundo de MotoGP 2021

La actitud de Fabio Quartararo: “Aprendí que mantener la calma te aporta resultados”

Relacionado

La actitud de Fabio Quartararo: “Aprendí que mantener la calma te aporta resultados”

Marc Márquez saca músculo en Misano el día de la coronación de Fabio Quartararo

Relacionado

Marc Márquez saca músculo en Misano el día de la coronación de Fabio Quartararo

Los mejores vídeos