Fabio Quartararo: “No me siento demasiado presionado por Bagnaia”

A pesar de la pole de Pecco Bagnaia, Fabio Quartararo ha cumplido con una primera fila en el Gran Premio de Las Américas y tiene margen de sobra en el campeonato para manejar la presión.

Fabio Quartararo: “No me siento demasiado presionado por Bagnaia”
Fabio Quartararo: “No me siento demasiado presionado por Bagnaia”

Primera línea inesperada. “No esperaba hacer la primera línea hoy y tampoco esperaba que Pecco hiciese este tiempo… Tuve algunos problemas en la primera salida, así que en la segunda he decidido apretar de verdad. El sector uno lo he hecho muy bien pero en la curva 10 he querido dejar algo de margen porque teníamos problemas con los baches y no quería cometer un error. Así que el segundo aquí es muy positivo”.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Elección del neumático. “La elección del neumático será crucial mañana. Hemos usado los tres compuestos y ahora mismo creo que tiro más por el medio. Intentaremos probar algo mañana por la mañana en el warm up para terminar de decidirnos, aunque me siento bastante bien en general con la moto”.

Los baches en Austin. “Creo que los baches hacen que en el primer sector sea casi imposible adelantar, así que eso sí que puede cambiar cómo sea la carrera. Y mi estrategia va a ser la misma, empiezo segundo y tengo que hacerlo lo mejor posible y hacer mi mejor carrera olvidándome de quién tengo delante o detrás”.

La decisión en la Safety Commission. “Hemos pedido que se reasfalte de la curva 2 a las 10, estamos de acuerdo todos los pilotos y Dorna, por supuesto. Y veremos la situación en las primeras vueltas, aunque sobre todo creo que será peligroso el primer sector de la primera vuelta, esa va a ser la parte más complicada. A partir de ahí el circuito es más normal”.

Bagnaia mete presión. “Siendo honesto, no me siento demasiado presionado. Pecco, en su posición, está haciendo un trabajo perfecto desde Aragón, ha conseguido dos victorias y tres poles. Pero me he sentido muy bien en estos circuitos, también aquí. Claro que cuando se acerca el domingo te notas algo más nervioso, me pasó en Misano, y creo que cuando te vas acercando a tu objetivo es normal que te sientas así. Pero en Misano, en cuanto empezó la carrera, se me pasó ese sentimiento”.

Ritmo de victoria. “Es verdad que nuestra primera salida en el FP4 fue muy consistente, pero no sé por qué aquí cuando paramos y reiniciamos empiezo a sufrir, no sé por qué ha pasado esto en este circuito, así que la segunda tanda no fue muy buena. Pero lo cierto es que en una carrera no se para, así que se nos puede dar bien… Así que veremos a ver cómo se plantea la carrera, no descarto nada, iré a por todo, pero viendo cómo sea la situación y si me noto en el límite trataré de hacer una carrera inteligente”. 

Archivado en:

Pecco Bagnaia rompe la racha de poles de Márquez en Austin

Relacionado

Pecco Bagnaia rompe la racha de poles de Márquez en Austin

Pecco Bagnaia: “Estoy en la mejor posición para mantener abierto el campeonato”

Relacionado

Pecco Bagnaia: “Si no se reasfalta, mejor no volver”

Marc Márquez: “Solo sufro en tres curvas”

Relacionado

Marc Márquez: “Solo sufro en tres curvas”

Jorge Martín se pone a 200: “Soy un acelerao”

Relacionado

Jorge Martín se pone a 200: “Soy un acelerao”

Marc Márquez es el piloto más laureado en Austin, con seis victorias en MotoGP.

Relacionado

MotoGP Américas 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Austin

Los mejores vídeos