Jorge Martín se pone a 200: “Soy un acelerao”

Durante la Q2, Jorge Martín ha rozado las 200 pulsaciones mientras buscaba la pole en Austin a rueda de Marc Márquez: “Me gustaría ir más tranquilo, pero seguir a Márquez no es fácil”.

Jorge Martín se pone a 200: “Soy un acelerao”
Jorge Martín se pone a 200: “Soy un acelerao”

¿Qué tipo de carrera esperas mañana? “Es complicado, hay muchos baches. Será una carrera muy física, será larga. Intentaré gestionar lo que pueda al principio para llegar bien al final, porque seguramente en las últimas vueltas habrá mucha gente que sufra, yo incluido. Pero si puedes gestionar un poco igual llegas mejor al final, así que será importante guardar”.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Estado físico. “Bien, mejor de lo que me esperaba, pero aún tengo dolores. He hablado con Ángel Charte y estamos buscando alguna solución para mañana. Estoy mejor de lo que me esperaba, pero aún no al 100%, así que intentaré estar lo mejor posible para mañana”.

Aprender de la caída de Misano. “No es que me condicione, es que al final aprendes. Si no aprendiese de los errores sería un inútil, porque al final siempre cometería los mismos errores. Está claro que cometí uno y está claro que mañana no cometeré el mismo error, eso lo puedo asegurar. No es que me condicione, sino que iré más tranquilo en las primeras vueltas, más que nada para dosificar tanto las gomas como el físico, y para acabar. Estoy en un año en el que tengo que aprender y coger experiencia, y si no acabo las carreras no lo hago”.

Embudo de la primera curva en MotoGP. “Al final es un poco lo mismo. Llegamos muchos pilotos a una curva muy cerrada, así que habrá que intentar buscar una buena línea para frenar fuerte. Espero que no haya ningún accidente, porque suele haber, y que podamos hacer una buena carrera”.

¿Posibilidad de acortar la carrera por los baches? “No, estamos en la élite, tenemos que dar espectáculo. De 15 a 20 vueltas no va a cambiar, porque una vez que llegas a la 12ª vuelta ya es 'modo mantenimiento'. mantienes el ritmo hasta acabar. No creo que cambie mucho. Es lo que hay, estamos en MotoGP, tenemos que darlo todo y no van a acortar la carrera, así que no sirve de nada decirlo”.

Ritmo cardiaco de casi 200 pulsaciones. "Soy un 'acelerao' de la vida. En reposo puedo decir que tengo 36-40 pulsaciones. No es que pase nada, pero tengo un buen motor y soy capaz de llegar a muchas pulsaciones y mantenerlas. Muchas veces entrenando con la bici voy a 180 o 190 pulsaciones y puedo ir hablando. Es algo natural. Está claro que me gustaría ir más tranquilo, pero seguir a Márquez no es fácil y se ve con las pulsaciones”.

Archivado en:

Pecco Bagnaia rompe la racha de poles de Márquez en Austin

Relacionado

Pecco Bagnaia rompe la racha de poles de Márquez en Austin

Pecco Bagnaia: “Estoy en la mejor posición para mantener abierto el campeonato”

Relacionado

Pecco Bagnaia: “Si no se reasfalta, mejor no volver”

Marc Márquez: “Solo sufro en tres curvas”

Relacionado

Marc Márquez: “Solo sufro en tres curvas”

Marc Márquez es el piloto más laureado en Austin, con seis victorias en MotoGP.

Relacionado

MotoGP Américas 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Austin

Fabio Quartararo: “No me siento demasiado presionado por Bagnaia”

Relacionado

Fabio Quartararo: “No me siento demasiado presionado por Bagnaia”

Los mejores vídeos