Pecco Bagnaia: “Si no se reasfalta, mejor no volver”

Con la tercera pole consecutiva del año, Pecco Bagnaia está cumpliendo en su objetivo de meter presión al líder de MotoGP, Fabio Quartararo.

Pecco Bagnaia: “Estoy en la mejor posición para mantener abierto el campeonato”
Pecco Bagnaia: “Estoy en la mejor posición para mantener abierto el campeonato”

El cambio en el FP4. “Me ha costado un poco, pero esta mañana tenía problemas. Decidimos dejar de intentar que la moto se comportase mejor en los baches y volver a la puesta a punto de Misano. Y a partir de ahí empecé a mejorar. Volví a tener las mismas sensaciones y eso me ha permitido ser fuerte en el FP4 y en la Q2. Será más difícil en esta ocasión porque he visto los ritmos de Fabio, Marc y Jack y tienen mejor ritmo que yo. Estoy seguro que Marc tratará de crear distancia de inicio pero la clave será tener constancia y no cometer errores con los baches”.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

¿Pole inesperada? “Era inesperada esta mañana, pero después del FP4 vi que era posible porque mejoraron mucho mis sensaciones con la moto. Siempre es importante comenzar desde la pole, aunque el objetivo siempre es salir desde la pole. Comenzamos al lado de Fabio e intentaré hacer la mejor salida posible. Lo más difícil será la primera curva y el primer sector”.

La mejor posición para recortar puntos a Fabio. “Me siento contento pero creo que tampoco marca tanto la diferencia. Estamos aquí para intentar mantener abierto el campeonato y la mejor posición para hacerlo es empezar desde la pole, pero eso no cambia tanto la película para mañana”.

¿Cómo pilotas la Ducati? “Cuando comencé con la Ducati siempre vi que mis sensaciones no eran las mejores. Mi estilo de pilotaje no se adaptaba a esta moto porque en Moto2 tenía un gran paso por curva y no puedes apurar tanto la frenada porque derrapa mucho el tren trasero. En los primeros test iba rápido porque hacía time attack, pero luego descubrí que los pilotos punteros no hacen esto y trabajan más con neumáticos usados. Hasta este año me faltaban las buenas sensaciones en estas circunstancias. El año pasado creo que hice un par de buenas carreras, pero este año he cambiado mi mentalidad sobre la moto, siento que conozco muy bien esta moto y me adapto en la frenada porque puedo parar la moto. Y también he adaptado la configuración de la Ducati a mi estilo y puedo conducir con más paso por curva, el equipo ha realizado una buena configuración para poder tener un mayor paso por curva”.

¿Se puede adelantar en los baches? “Normalmente el ritmo de carrera es más lento que en la Q2 y ahí arriesgamos más. Pero con este tipo de baches la moto responde de manera distinta en cada vuelta. Donde hay baches es imposible adelantar, pero tenemos que competir así. El ritmo será un poco más lento, asíq eu tendremos que ser más inteligentes en carrera”.

El ultimátum en la Safety Commission. “Estuvimos hablando, pero sólo decidimos pedirle que reasfalte de la curva 2 a la 11 y si no lo hace, será mejor no volver porque es muy arriesgado”.

Archivado en:

Pecco Bagnaia rompe la racha de poles de Márquez en Austin

Relacionado

Pecco Bagnaia rompe la racha de poles de Márquez en Austin

Marc Márquez es el piloto más laureado en Austin, con seis victorias en MotoGP.

Relacionado

MotoGP Américas 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Austin

Marc Márquez: “Solo sufro en tres curvas”

Relacionado

Marc Márquez: “Solo sufro en tres curvas”

Fabio Quartararo: “No me siento demasiado presionado por Bagnaia”

Relacionado

Fabio Quartararo: “No me siento demasiado presionado por Bagnaia”

Jorge Martín se pone a 200: “Soy un acelerao”

Relacionado

Jorge Martín se pone a 200: “Soy un acelerao”

Los mejores vídeos